La Última Oportunidad

La Última Oportunidad

Una vez hayas inspeccionado los 3 caminos posibles, y hayas hecho todo lo que has querido en el mundo del Final Fantasy VII, dirígete de nuevo hacia el fondo de la cueva, y graba la partida.
Ve hacia la siguiente pantalla, hacia la izquierda.
Allí te esperan tus amigos, que si les has mandado por otro camino, te darán algunos objetos de él, pero no todos.
Habla con ellos para inicar el descenso hacia donde se encuentra Sefirot.
Tendrás que saltar plataforma por plataforma, y en cada una de ellas lo normal es que te salga un enemigo, aunque habrá veces en las que no te saldrá ninguno. Los dos monstruos que te puedes encontrar en tu descenso por el cráter, son:

Jefe: Hombre de Hierro
Vida: 20.000

Para derrotarle, está bien que usaras Sismo 3, Semi 3(le quitarás 9.999 de vida), y las invocaciones si quieres. Sus ataques quitan unos 1.700 a un miembro, y “Gran Espada” quita los 900 a todos. Ten cuidado, porque es muy resistente a los ataques y a las magias.

Jefe: Dragón Zombi
Vida: 13.000

Este enemigo es bastante poderoso, así que no dudes en usar Muro y Regenerar.
“Cola Corporal”, quita unos 900 puntos de vida a todos los miembros del grupo. Su ataque normal, causa alrededor de los 3.200, y además inflige veneno. Pero ten cuidado de su ataque “Flama de Sombra”,que quita casi los 5.000, aunque sólo a un miembro. “Caja de Pandora”, quitará alrededor de 1.000 puntos de vida a todo el grupo.

Cuando llegues a la plataforma con cuadritos blancos, te enfrentarás por última vez a la madre de Sefirot…

Jefe: Jénova Síntesis A; Síntesis B; Síntesis C.
Vida: 60.000 aprox.(Jénova Síntesis A); 10.000 (Síntesis B); 8.000 (Síntesis B)

Jénova, ataca con tres tipos de ataques. El primero, su ataque físico quita unos 1.700 puntos a uno de los tuyos; el segundo, “Absorber” daña alrededor de los 1.100de vida a un personaje. También es capaz de usar “Bio 2”. Cuando le hayas quitado mucha vida, unos 40.000, comenzará una cuenta atrás de 5 segundos. Hazme caso, lánzate “En Guardia”, porque si no, su ataque “Última”, te quitará unos 6.000 de vida, con lo que morirás casi irremediablemente, a no ser que superes ese número de PG. Tras lanzar ese ataque, o haberle quitado unos 60.000 puntos de vida, morirá.

Ahora caerás a un sitio donde se encuentra Sagrado. Presta atención a la escena, y prepara tu lucha contra el jefe final. Según lo sobrado que hayas ido con Jénova, podrás luchar con un solo grupo, con dos, o incluso tres grupos contra Sefirot, así que si te dan esa opción prepara las materias a todos, ya que cuando tus tres personajes ataquen, la acción pasará al grupo siguiente. Después, elige “Vayamos todos”, para comenzar el combate…

Jefe: Bizarro Sefirot (A, B, C, D y E)
Vida: 4.000 (Bizarro Sefirot D y E); 2.000 (Bizarro Sefirot B); 10.000 (Bizarro Sefirot C); 75.000 (Bizarro Sefirot A)

Bien, primero debes saber que debes eliminar el torso de su cuerpo, concretamente Bizarro Sefirot A. Pero antes, quizá prefieras debilitar el núcleo (Bizarro Sefirot C), porque lanza “Energía Bizarro”, que es algo así como “Cura 3”, que regenera el torso continuamente. Para poder debilitar el núcleo, y que deje de curar durante un tiempo, debes dañar bastante al torso, para que así, deje de tener invulnerabilidad el núcleo. Normalmente, Bizarro Sefirot utiliza magia nivel 3, como Hielo 3, Fuego 3 y Sismo 3, dañando sobre los 4.000, y ataques normales que quitan unos 1.500 de vida. Si eliminas una parte de su cuerpo, revivirá al poco tiempo, así que centra tus ataques en el torso.
Jefe: One Winged Angel (Seguro Sefirot)
Vida: 125.000 aproximadamente

Bueno, deja de babear con la nueva forma de Sefirot, comienza tu estrategia. Lo normal, es que Sefirot comience con “Muro”, así que lánzale un “Bar. Mrte” para contrarrestarlo.
Su “Flama de Sombra”, no es ninguna tontería ya que quita los 7.000 perfectamente. Su ataque físico se puede considerar mortal, ya que daña unos 9.999, aunque en otros casos quita bastante menos.
Por si fuera poco, puede alzarse en el aire, para que no le puedas atacar físicamente, a no ser que lleves a Barret, Yuffie o Larga Fila (cosa poco probable).
Su ataque “Caballo Pálido”, quita unos 2.500, y puede ocasionar mutaciones, como convertirte en rana o en pequeño.
Su ataque más espectacular (en cuanto a presentación se refiere), es “Supernova”, y quita unos 4.000 a todos los miembros de tu grupo, estén o no protegidos. Su magia “Romper”, quizá de elemento Tierra, daña sobre los 5.000 de vida a uno de los tuyos.
Ahora bien, si tienes “Caballeros de la Mesa Redonda”, este combate será puro paseo, al igual que el anterior, pero si no, la cosa iría mejor si lanzaras todas tus invocaciones, y tantas magias como pudieras, como Cometa, Última…
No te molestes en ataques físicos, porque quitarás más con buenas magias. La habilidad enemiga “Flama de Sombra” va bastante bien.
Cuando le hayas quitado toda la vida, habrás acabado con él, pero aun te queda preparada una sorpresita que seguro que no esperabas. Cloud siente que algo le llama, Sefirot aún vive. Disfruta de la secuencia y del combate final.

Jefe: Sefirot
Vida: 10.000 aprox.

Simplemente, usa tu límite (es el límite Nivel 4), para acabar con él, o si no te atacará (quitándote unos 5. 500 de vida), y después Cloud contraatacará, matándole.