Tras la capa negra

Tras La Capa Negra

¡¡Doble Premio!! Libertad sin pagar fianza, y un “Buggy” por las molestias.
A partir de ahora puedes cruzar desiertos y ríos poco profundos (la zona de azul clarito del río) con el coche.
Ahora gozas de un poco más de libertad de movimiento. Todo lo que voy a relatarte es opcional, así que lo tu veas.
Dirígete a Costa del Sol. Podrás entrar sin bajarte del coche. Ve al puerto, y paga 100 gils por entrar al barco.
Aparecerás en Junon. Ahora pasa la puerta, y habla con el hombre de blanco, que te llevará a las afueras de la ciudad.
Si quieres, puedes luchar contra los “Zemzelett”, esos monstruos verdes y grandes de la llanura. Si los manipulas gracias a la “Materia Manipular” que traía Cait Sith, y si llevas equipada la Habilidad Enemiga, podrás usar “Viento Albo” sobre tu grupo y aprenderlo.
También, puedes luchar contra la Midgar Zolom, ya que ahora tendrás muchísimas más posibilidades. Una buena opción, es equipar el “Anillo Fuego” al personaje sanador del grupo, y la materia Fuego/Ifrit + Elemento Básico”, al de la Habilidad Enemiga. Así, seguro que cuando use Beta, no morirán todos, y la podrás aprender.

Por la zona entre Fuerte Cóndor y Junon, hay un riachuelo. Crúzalo con el coche, y llegarás a una cueva. En la cueva, hay un hombre dormido, que si hablas con él, te dirá has luchado…X veces. Cuando los dos últimos coincidan, se despertará, y te dará un premio. Si son pares, te dará un “Anillo Rayo”, y si son impares, el elemento clave “Mitrilo”.Si hablas con él cuando los números no coincidan, únicamente te dirá cuantas veces has luchado.
Ya de vuelta en la zona del Gold Saucer, métete en el desierto con el coche para luchar contra las “Arpías”, y aprender la habilidad enemiga “Aqualung”.

Volviendo a la trama principal, debes dirigirte a un bosque con una estructura en el medio. Se trata de Gongaga. Nada más llegar, te encontrarás con Reno y Rude, que te retarán a un combate.

Jefe: Reno y Rude
Vida: 2.000 (cada uno)

Ataca con los Límites y las Habilidades Enemigas para acabar con ellos enseguida. Reno ataca con “Luz de Turco”, quitando unos 225 puntos, o físicamente quitando unos 60. Rude, ataca físicamente y quita unos 170. También suele usar “Fuego”, o incluso “Cura”. Usa Hielo y Rayo, ya que el Fuego les hace menos daño, y todo lo que puedas, como por ejemplo “Sello Maldito” para dejarles paralizados.
Cuando acabes, si has vencido a Reno, obtendrás una “Poción X”. Si has vencido a Rude, obtendrás un “Cuento”, un arma para Aeris. En cambio, si les has derrotado a la vez, obtendrás ambos.

Tras el combate, y cuando recuperes el control, ve hacia la derecha. Llegarás a lo que era la estructura derruida, un Reactor Mako. Aparecerán Tseng y Escarlata, hablando sobre “Materia Enorme”.
Sefirot busca “Materia Negra”, Shinra “Materia Enorme” y tú… “Materia de Invocación Titán”, que encontrarás inspeccionando el reactor.
Ahora vuelve hacia la izquierda hasta que llegues a otra encrucijada. Coge la “Materia Golpe Mortal”, y si quieres salir al mapamundi, ve hacia la izquierda. Si quieres llegar a Gongaga, hacia la derecha. Antes que nada, te digo que sería bueno que llevarás a Tifa o a Aeris, sino las dos.

Ve antes que nada, a la casa de la esquina inferior derecha. Un matrimonio te preguntará acerca de su hijo Zack. Tanto Tifa como Aeris, parece que le conocen.
Aeris confiesa que Zack fue el primer novio, del que habló en el parque de antes del Mercado Muro, pero Tifa no parece querer contar nada.
No te calientes más los cascos, e inspecciona el pueblo para comprar armas, accesorios, armaduras, elementos…, y de paso escuchar alguna que otra historia. También puedes descansar en la posada si lo deseas, y coger la “Poción X”. En la casa de al lado, hay un “Megáfono Blanco”.

Sal de Gongaga y siguie hacia el norte. Atraviesa el río y sube por la montaña. Llegarás a un poblado. Allí el coche se te romperá, y tendrás que parar por obligación.
Se trata de Cañón Cosmo, hogar natal de Red XIII, al que a partir de ahora llamaremos Nanaki, su verdadero nombre. Hacia la derecha está la posada. Entra e inspecciona el sofá para hacerte con un “Elixir”.
A la derecha de la posada, y subiendo por la escala, se encuentra la tienda de elementos. Desde ahí, de puede acceder a otra zona, pero de momento está acordonada.
Vuelve a la explanada, y sigue ahora por las escaleras de la izquierda del todo para llegar a la tienda de armas”. Actualiza tu equipo, y guarda el juego si quieres. Sube al piso superior, y entra en la salida de abajo a la izquierda. Se trata del almacén de Materia, donde podrás comprar “Materia Súper PG” y “Materia Súper PM”, aunque cada una de ellas vale 8.000 gils.
Sube por la escalera de mano para llegar a la habitación del abuelo de Nanaki.
Habla con él, y después ve a buscar a dos compañeros tuyos para ver la máquina de Bugenhagen.

Al entrar, allí Bugenhagen te explicará varias cosas acerca de la “Corriente Vital”.
Dice que tanto el cuerpo, como las almas y corazones, vuelven al planeta, y allí se juntan todas, formando la llamada Corriente Vital. Es ésta corriente la que da nuevas formas de vida, de forma que todos estamos bendecidos por esa masa de espíritus.
Y además te mostrará, mediante un ejemplo bastante esclarecedor, el funcionamiento de la energía Mako.

Dirígete a la explanada cuando finalice la explicación. Habla con todos, y por último con Red. Te contará algo acerca de su padre. En ese momento, intervendrá Bugen, y os llevará a un lugar secreto.

Baja por todas las escaleras hasta llegar a una cueva. Entra en las cuatro aberturas en la roca. En tres de ellas te atacarán, pero más tarde, gracias a esto, podrás recoger varios ítems.
Ahora sigue por la abertura que se habrá abierto al entrar en una de las cuevas.
Sigue hacia arriba, y gira a la izquierda. Cuidado con la mancha de aceite (no corras) y ve ahora hacia abajo, para salir al balcón de la cueva de la anterior pantalla. Coge la “Materia Efecto Añadido”,y vuelve donde antes.
Sigue por la derecha, y luego arriba, hasta que encuentres unas escaleras. Hacia abajo, encontrarás un “Megáfono Negro”, y hacia arriba un “Éter”.

Vuelve hacia las escaleras, y ahora toma el camino de la izquierda para llegar a la tercera sección de la cueva.

Llegarás a una sala con varios conductos. Entra por el cuarto empezando por la izquierda y te enfrentarás a una araña.


Jefe: Aguijón
Vida: 2.200

Este jefe, no es realmente un jefe, pero es un enemigo a tener en cuenta. Su ataque físico, quita sobre los 180 puntos. Pero su ataque “Bomba Aguijón”, es bastante devastador, ya que quita la friolera de 690 puntos.
En fin, utiliza los límites y poco más, ya que es fácil de vencer. Puedes robarle “Éter”.

Cuando acabes con él, sigue hasta coger la “Poción X”. Sigue ahora por el segundo camino, y enfréntate a otra araña.
Ahora ve a la izquierda, baja por el conducto, y luego ve a la derecha, para coger el cofre que habías visto al principio, y que contenía un “Anillo Hada”.
Vuelve al segundo camino, y sigue todo recto hasta la tercera araña.
Después cruza hacia la izquierda y coge del cofre el “Éter Turbo”. Atraviesa la cueva hacia arriba, y prepárate para enfrentarte al comandante de los Gi…

Jefe: Nattak Gi; Fuego Alma (x2)
Vida: 5.500(Nattak Gi) ; 1.300 (Fuego Alma)
Absorbe: Fuego (Fuego Alma)
Débil: Poder Sagrado (Nattak Gi); Hielo (Fuego Alma)

Recuerda no usar “Fuego + Todos”, o curarás a los Fuego Alma. Estas particulares llamas, se meten dentro de cuerpo de un personaje cuando Nattak Gi dice “Tomar” y luego se suicidan, ocasionándole al jugador un daño por Fuego de unos 140. Nattak Gi ataca físicamente causando unos 230 puntos de daño. De vez en cuando, te absorberá la vida y se rellenará la suya. Utiliza también el hechizo “Bar. Mrte”, que destruye los hechizos de barrera que tengas (si no tienes, no lo usará).
Utiliza Shiva, Hielo y los límites, y no te molestes en atacar a los Fuego Alma; se regeneran. Por cierto, si tienes muchos problemas (eso es mala señal), utiliza Cura 2, Viento Albo, o incluso un “Plumaje Fénix” para acabar con él.

Tras el combate, obtendrás una “Vara Wizer”.

Coge la “Materia Gravedad” y sigue hacia delante. Descubrirás que el cobarde de su padre, en realidad fue el único que verdaderamente arriesgó su vida por salvar Cañón Cosmo.
Al final, Nanaki vendrá con nosotros en nuestro viaje (¡¡Bugenhagen tiene 130 años!!)
El buggy ya estará arreglado, así que cuando te dirigas hacia la salida, vendrá Nanaki, y se unirá a vosotros.

Bueno, sal de Cañón Cosmo y móntate en el buggy. La siguiente parada es Nibelheim, así que baja del montículo y cruza el río para llegar a la ciudad natal de Cloud y Tifa (llévala contigo).