El lado oscuro de Barret

El Lado oscuro de Barret

Hacia el oeste… Clarísimo nos lo dejó Hojo. Bueno, sal de Costa del Sol si ya has acabado de visitarla. Verás un camino que atraviesa la montaña. Síguelo hasta que llegues a una cueva a tu izquierda. Entra por ella, y ya en la vista normal, sigue hacia arriba; si quieres habla con el hombre que hay, que te dirá que vio un tipo con una capa negra. Continúa hacia arriba, hasta que al final llegues al Reactor de Mako. Baja las escaleras, y sigue hacia abajo por las vías del tren. No te desvíes cuando veas unas escaleras, y sigue por encima de las vías.

Por esta zona, he de advertirte de la presencia del Bom, el enemigo de la imagen. No es muy poderoso, sólo tiene unos 600 puntos de vida, pero cuando le golpeas, aumenta de tamaño. Al tercer golpe explotará, causándote daños considerables a uno de los tuyos. Utiliza Hielo 2, o Shiva, para vencerle antes del tercer ataque.

Al final llegarás a las vías del tren, y a un punto para salvar. Guarda la partida, y continúa tu viaje. En algún momento, las vías se romperán, y si pulsas la “X” o “OK” (en el ordenador), saltarás. Es mejor no saltar, y caerse, para así poder desviarte hacia la izquierda y coger una “Varita Mágica”, y cuando vuelvas a caer hacia la derecha para recoger un “Medallón Estrella”.
En el priemr desvío, sube por la de arriba, y coge la “Metralleta W”. Después sigue por la de abajo. Cuando puedes volver a subir, sube y coge el “Éter Turbo” y la “Materia Transformar”.

Ahora sigue hacia la derecha por la vía superior hasta que llegues a una cabaña, donde debes entrar para que Cloud accione el mecanismo que baja el puente; así podrás pasar.
Antes de volver hacia abajo, inspecciona la pared cerca de la cabaña. Hay un tramo por el que puedes subir, y arriba, te enfrentarás a una “Cocatolis” (esa gallina grande). Si la vences, podrás recoger “10 Plumajes Fénix”.
Ahora vuelve a las vías, y esta vez sigue por el camino inferior. En la bifurcación, escoge la de abajo. Llegarás a una cueva donde encontrarás una “Fuente Potencia”, una “Fuente Espíritu”, y una “Carpa”.
Ahora ya sí, sigue la otra vía, atraviesa el puente colgante, y llegarás a Corel del Norte.

Nada más llegar, verás cómo los ciudadanos están golpeando a Barret. Al parecer, se conocen, y por lo visto, Barret debió hacer algo mal, porque acabó destruyendo la ciudad.
En fin, compra lo que quieras, descansa en la posada, y si quieres guardar o entrenar, sal al mapamundi.
Cuando acabes lo que hayas hecho, vete hacia la izquierda. Comprobarás, el devastador cambio de un lugar rico, a un pobre.

Se trata del autocar que te llevará al Gold Saucer. En fin, escucha lo que Barret tiene que aclarar acerca de su pasado, que ni mucho menos está resuelto, y meteros en el autocar hacia el parque de atracciones más marchoso de planeta.

Todo lo relativo al Gold Saucer, se encuentra en su propio apartado, dentro de “Secretos”. Aquí sólo mencionaré que se paga con una moneda especial, llamada GP (por eso no puedes usar el punto para salvar).
La entrada cuesta 3.000 gils, si es temporal. En cambio, si deseas una para toda la vida, tendrás que desembolsar 30.000 gils. Lo más recomendable es la primera opción (lo digo por si te sobra la pasta) ya que luego volverás con más poder adquisitivo.

Ahora que ya estás dentro, puedes echar un vistazo en todas las salas y jugar a algo si te apetece. En cualquier caso, ve a la “Speed Square”. Allí te encontrarás con Dio, el propietario del Gold Saucer. Te dirá que un “chaval” de tu edad, con una capa negra, le ha estado preguntando por la “Materia Negra”… ¿Qué demonios…?
Vete directamente a la “Wonder Square”. Un extraño personaje te intentará leer el futuro, la última vez con algo bastante inquietante. Total, que el tío se unirá a tu grupo. Se llama Cait Sith, y lleva con el la “Materia Manipular”.

En fin, ahora dirígete a la arena de batalla de la “Battle Square”. Nada más llegar, verás a un soldado de Shinra muerto. Sube las escaleras, para ver la sala llena de cadáveres. Descubrirás que murieron de un disparo. Al menos sabes que Sefirot no fue. Encontrarás un superviviente que te dirá que un hombre con un arma les disparó.

Llegará Dio con los guardas de seguridad, y te pillarán en la escena del crimen. Acto seguido, te capturarán, y te tirarán por un agujero hacia la Prisión de Corel.

Verás a Barret al lado de…un cadáver. ¿Fue él? Inspecciona el cuerpo para descubrir que también le han disparado.
Ahora sigue a Barret hacia abajo, hasta una casa. Entra en ella, y Barret os contará la historia en un pequeño flash-back.

Cuando Barret finalice, elige a un miembro más para el grupo, y dirígete a guardar la partida fuera. Tu objetivo ahora es encontrar a Dyne.
Como Barret va a luchar sólo, equípale con Recuperar, y alguna materia de ataque, y si es posible, combate hasta tener el límite preparado. Después, dirígete hacia la pantalla superior. Examina el cuerpo, y sigue por la puertecita hacia arriba.
Llegarás a una pantalla con una grieta en medio. Por aquí están las “Garras Letales”, de las que puedes aprender “Láser”.Ve hacia la derecha, y llegarás al cementerio de coches. Ahora ve hacia arriba. Allí encontrarás a Dyne.

Jefe: Dyne
Vida: 1.200

Dyne no es muy difícil de vencer, pero te puede pillar desprevenido, ya que es capaz de encadenar dos ataques seguidos.
Normalmente ataca con “Pistola Agujas”, que quita 140 puntos. Después, y cuando le hayas quitado algo más de vida, encadenará ese ataque con “Mina S” o con “Cóctel Molotov”, que ambos quitan unos 150.
Utiliza las magias de ataque, y sobretodo el límite más poderoso que tengas (vendría bien “Granada”), e intenta no bajar tu vida de 300.

Cuando acabes, obtendrás un “Aro de Plata”. Dyne se suicidará, dejándole a Barret un recuerdo para Marlene de su difunta esposa, Eleanor.

Después, iréis a ver al jefe del lugar, el Sr. Coates. Te explicará que sólo puede dejar a uno subir, y te presentará a Ester. Ella te explicará todo lo relacionado con los chocobos mientras subís en el ascensor.
Cuando llegues arriba, recoge la “Materia de Invocación Ramuh”, y espera a que Ester se vaya.
Cuando todos los participantes hayan abandonado la sala, volverá Ester, y podrás competir. Pulsa R1 y R2 (en la play) o AV Pág y RE Pág (en el ordenador) para que los chocobos ganen algo de energía.
No te preocupes si pierdes, podrás intentarlo infinitas veces hasta que venzas.