El nuevo presidente

El Nuevo Presidente

Nada más entrar, dirígete a la playa, o a la derecha si quieres comprar algo. Verás a una chica, Priscilla, que os confundirá con empresarios de Shinra. Después un monstruo le atacará, y tendréis que salvarla.

Jefe: Bestia del Pozo
Vida: 2.500
Débil: Viento

¿Te acuerdas del ataque “Pirámide” de Reno? Pues este jefe tiene uno igual, sólo que aquellos atrapados en la burbuja, irán perdiendo vitalidad gradualmente. Ataca con “Materia Todos” (así atacas al monstruo y a la burbuja), o a la burbuja directamente.
Sus ataques principales son “Ataque de Cola” y “Rayo de Luna”, que quitan 110 a un miembro; “Gran Ola”, que quita unos 100 a todos los miembros, y la ya mencionada burbuja. El fuego, a pesar de que no sea débil a él, parece la opción más segura. Utiliza “Lanzallamas”, “Fuego 2”, “Hielo 2”, los límites, “Choco-Mog”… Antes de morir, realizará un último “Gran Ola”.
Recuerda, que a no ser que lleves “Larga Fila” o un personaje que ataque a distancia, no podrás herirle cuerpo a cuerpo.
Al finalizar el combate, obtendrás una “Muñeca Poder”.
Priscilla, habrá quedado inconsciente tras el ataque de la bestia. A Cloud le tocará hacerle el boca a boca. No es nada difícil, simplemente suelta el aire antes de que llegue al límite y ya. En poco tiempo, se reanimará.

Vuelve a la primera casa del pueblo. Allí la mujer te ofrecerá un sitio donde dormir como recompensa por haber ayudado a Priscilla.
Soñarás algo extraño con Tifa, acerca de hace 5 años, en Nibelheim…
El caso es que te despertarás con una música muy animada, que al parecer procede de arriba. Sube las escaleras de casa de Priscilla, para hablar con ella. Ella, generosa que es, te dará la “Materia de Invocación Shiva”, por haberla salvado.

Al parecer, la música proviene de los músicos que están ensayando la recepción para la presentación oficial del nuevo presidente. Repón tus víveres en la casa de la derecha, y sigue a Priscilla hacia la playa.
La única manera de llegar hasta allí, es atravesar todos los cables de tensión; los demás se rajarán, y dejarán a Cloud que vaya solo.
En fin, cuando tengas el pito en tu poder, no te muevas y silba. Después, donde hayas caído, silba otra vez.

Sube por la escalerilla, y llegarás al helipuerto. Avanza, y baja por el montacargas pulsando el botón del panel.
Después entra por la puerta de abajo.

Te confundirán con un soldado de Shinra. Así que ve al vestuario, y ponte la ropa. El comandante, y los soldados de tu grupo, te explicarán todo lo necesario para el desfile.
Como verás, llegaréis tarde, así que tomaréis un callejón, y tendréis que uniros al desfile en cuanto podáis.
Según el porcentaje de audiencia que alcances, obtendrás “Granada” (menos de 30% de audiencia), “6 Pociones” (30-39%), “6 Éteres” (40-49%) o “5000 Gil” (más de 50%).

Lo hagas lo bien que lo hagas, llegarás junto a un grupo de soldados, y donde están Rufus y Heidegger. Molesta un ratillo al comandante, que te enviará a los vestuarios.

Practica un rato lo del desfile, y al final lúcete con la pose final de victoria. Tras esto, el comandante te dará un ratillo libre para explorar la ciudad. Graba la partida en el pasillo nada más salir de los vestuarios y explora la ciudad.

En la primera tienda que verás, podrás comprar dos materias, una de ellas, de gran importancia técnica. Se trata de la “Materia Revivir” y la “Materia Sellar”.

La siguiente entrada es un callejón, donde hay una tienda de armas. Puedes sacarle provecho, renovando tu equipo, y vendiendo el viejo. Si sigues por el callejón, llegarás a un pub donde se encuentra Rude.

Después de ésta, se encuentra el almacén de elementos., donde podrás comprar algún elemento nuevo, como por ejemplo la “Pantalla Sonora”, que cura el Silencio.

Más allá hay una casa con tres pisos. Sube las escaleras y coge el “Soldado 1/35”, una “Fuente Espíritu” y una “Fuente Suerte”. Sigue subiendo hasta el tercer piso y encontrarás una “Fuente Potencia” y una “Fuente Guardia”. Ahora baja al primer piso de nuevo. A la derecha, hay un soldado, pero desde esa cámara solo puedes ver su gorra. Habla con él, y te dejará pasar.
Se trata de la “Sala de los Principiantes – Nivel Intermedio”. Coge la “Materia Habilidad Enemiga”, y charla con todos los que hay allí. Te pueden explicar cosas muy interesantes, y de nivel más avanzado que las que te dijeron en Midgar hace ya tiempo.

Una vez saciada tu ansia de conocimiento, vuelve arriba y sal. Sigue por la izquierda, y llegarás a donde Rufus y Heidegger hablaron. Sigue adelante, y verás una encrucijada de caminos. Hacia abajo no te dejarán pasar, así que sigue el único camino que te queda, por el de arriba.

Y vuelve a atravesar la pantalla siguiente hasta otras 4 casas.
La primera de ellas, es un bar en el que están los Turcos. Habla con ellos sin miedo; como llevas el uniforme de Shinra, no te reconocerán.
La segunda, en la planta baja es una posada, donde podrás dormir y guardar la partida. Si subes por las escaleras, encontrarás en el segundo piso es una tienda de materias, y el tercero un hombre mayor que vende en concreto dos accesorios: “Vasos de Plata” y “Diadema”, cada uno por 3.000 gils.

En la siguiente casa, encontrarás una “Fuente Velocidad” en la planta baja, y en el segundo piso otro “Soldado 1/35”.

Sal de ahí, y continúa hacia la izquierda. Llegarás al barco, y al puerto de embarque.
Según lo bien que lo hagas, recibirás “Vasos de Plata” (0-59); “Materia Súper PG” (60-99); y “Ladrón”(+ 100). En caso de que no vayas a equipar el “Ladrón” ahora mismo, te recomiendo la materia, ya que luego la puedes comprar, pero por el prohibitivo precio de 8.000 gils, y el ladrón solo por 2.500 en Gongaga.
Una vez acabada la ceremonia, métete en el barco.