La Mina de Mitrilo y Fuerte Condor

La mina de mitrilo y Fuerte Condor

Si eres observador, y además precavido, te habrás dado cuenta de que hay una serpiente nadando por el lago, y habrás grabado la partida antes de enfrentarte a ella.

Jefe: Midgar Zolom
Vida: 4.000

Este poderoso jefe, es imposible de derrotar a estas alturas del juego, así que…
Sus ataques físicos, causan alrededor de 440 puntos de daño.
Además, puede expulsar a uno de tus miembros del combate con la cola. Cuando le hayas quitado algo de vida, se levantará, y podrá usar su ataque más letal, “Beta”, que podrás aprender si llevas la “Materia Habilidad Enemiga”, y si sobrevives a él (cosa 100% improbable), ya que quita unos 1.200 puntos de vida. En cualquier caso, existiría una remota posibilidad, pero evitar que lance “Beta”,es algo que probablemente nadie habrá conseguido.

Si te enfrentas a ella, y huyes, volverás a empezar al principio del lago. Al parecer solo queda una única opción. Cruzar el lago tan rápido que la serpiente no te alcance. Pero ¿cómo? Pues o bien te arriesgas, cruzando cerca de la pared cuando este lo más alejado posible, o bien escoges el método seguro, y 100% eficaz, el siguiente.

Dirígete a la edificación cerca del lago. Verás un corral de chocobos. Dirígete al que está más cerca, y contéstale, para que te hagan la danza chocobesca. Tras ella, recibirás tu primera materia de invocación, “Choco – Mog
Entra ahora en el almacén del fondo y habla con el niño. Te dirá que te vende la materia “Atrae-Chocobo” por 2.000 gils. Algo carero, pero no te queda otra. Cómprasela, y cómprale también alguna que otra verdura, en función de tu poder adquisitivo.

Ahora debes atrapar un chocobo. Infórmate en el apartado “Chocobos” de la guía, para saber cómo atrapar uno, y saber como cuidarlos, competir, etc.
Ya con un chocobo en tu poder, atraviesa el pantano con cuidado de que la serpiente no te pille.
Entra a la caverna, y alucina con la Midgar Zolom atravesada por una gran estaca. Es obra de Sefirot, sin duda. Bueno, al menos es un indicador de que vamos por buen camino.

Entra en la mina, y ve hacia la derecha, para coger la “Materia Larga Fila” subiendo por la enredadera, y subiendo por la escalera un “Éter” y una “Carpa”.
Antes que nada, decirte que podrás robar el “Gran Guante” para Tifa a los enemigos Madouge, y aprender la Habilidad Enemiga “Lanzallamas”, de los Dragones Arcaicos
Vuelve hasta el principio, y sigue ahora por la izquierda para coger, del cofre de abajo, una “Fuente Espíritu”. Continúa hacia la izquierda para encontrarte con Los Turcos, y su nuevo miembro, Elena, junto a Rude. Después aparecerá Tseng. Te enterarás de que están persiguiendo a Sefirot, y que se dirije a Puerto de Junon.
Tras la charla, sube hacia el norte, y coge el “Elixir” y la “Poción S”, y vuelve a donde te encontraste con los Turcos, y sube por la enredadera para salir.

Ahora debes dirigirte a Fuerte Cóndor, la construcción en forma de pilar con el cóndor en su cúspide. Entra dentro, y dile al jefe del pueblo que le ayudarás.
Ahora sube por la cuerda hasta Fuerte Cóndor. Habla con el hombre que está sentado, para que te cuente su historia. Cuando acabe, puedes ir a dormir un rato abajo, o si lo prefieres comprar algo en las tiendas.
Sube arriba, para hablar con el jefe, que te explicará el plan. Dale algo de tu dinero, en función de lo que tengas (tampoco es plan de que tú te quedes a dos velas). Luego, puedes informarte sobre este interesante mini-juego. Cuando eligas “Suficiente”, en función de lo que escojas, harás una cosa u otra. Puedes pasar del tema, que comanden las tropas otro, o darles el dinero y ya. Lo mejor sin duda, es dirigir tu la defensa.
No es muy difícil, y además está entretenido
Lo único a tener en cuenta, es a qué enemigo es más fuerte el tipo de soldado. El “Atacante”, es fuerte contra las “Bestias”, pero débil frente a los “Bárbaros”. El “Defensor” vence a los “Bárbaros”, pero pierde ante los “Dragones”; el “Tirador”, derrota fácilmente a los “Dragones”, pero la “Bestia” puede con ellos. Y por último, están las catapultas, el obrero, el reparador, y los luchadores, que son neutrales.

En cuanto acabes con todos los enemigos aparecerá el comandante, pero no es muy difícil de eliminar; reúne a todos los soldados que tengas y ve a por él.
Cuando venzas, te dará el dinero que te haya sobrado de los soldados que hayan sobrevivido, y además te dará el “Peine Mágico”, un arma para Red.
En cambio, si has sido derrotado, tú y tu grupo lucharéis contra un “Gran Cuerno”, y al ganar la batalla, obtendrás la “Garra Vagyrisk”.Ahora que ya has hecho esto, es hora de ir a Junon.
Debes saber, que los bosques de la zona, son un método bastante eficaz, para subir de nivel a tus personajes, las materias y los límites. Sería ideal, que Cloud poseyera ya su “Haz Espada”, y que tus personajes pudieran contar con “Fuego 2”, “Hielo 2” y “Rayo 2”. No salgas del bosque, ya que los Antenoides están allí; se suelen juntar 5, lo que te da 30 AP, y además sus ataques son bastante potentes, lo que suben tu límite en un abrir y cerrar de ojos. También podrás encontrar un misterioso ninja, que cuando le venzas, podrás hablar con el/ella. Mira en “Secretos” para encontrar más información acerca de esto.
Una vez hayas entrenado y andado bastante, dirígete hacia el norte. Verás una ciudad con un cañón. Se trata de Junon. Salva la partida, y entra.