El Sector 5

El Sector 5

Bueno, después de semejante caída, un mortal normal no hubieraEl Sector 5 sobrevivido, pero Cloud no es un mortal normal…
Despertarás tumbado en un macizo de flores, junto a la florista, la que viste tras la explosión del reactor núm. 1.
Pronto entablaréis conversación, y te dirá que se llama Aeris. Te hablará sobre una materia que le dio su madre que supuestamente no sirve para nada (recuerda esto para luego).


Justo cuando estaba mejor la cosa, llega un tipo vestido de azul. Te enterarás que se llama Reno, y que trabaja como espía para Shinra, concretamente en un departamento llamado “Los Turcos”. Tocará huir por la iglesia para evitar que capturen a Aeris.
Cada vez que se le acerca un enemigo, puedes elegir entre “Resiste”, “Combate” y “Vamos”. Si eliges “Resiste”, podrás tirar un barril para eliminar al enemigo que está acosándole. El orden para tirar los barriles es izquierda, arriba y derecha.

Tras eliminar a todos, ambos saldréis sanos y salvos de la iglesia del sector 5.
A través de los escombros llegarás a un camino. Ve hacia arriba para llegar al punto para salvar, y sigue por el único camino posible hasta la zona de residencia. Sector 5
En la zona hay: una tubería, en la que vive un hombre enfermo, con un tatuaje que dice “Núm. 2”; una tienda de armas, una tienda de materia, una tienda de elementos, y una casa(mira en la imagen), en la cual, subiendo por las escaleras, encontrarás el “Paraíso de las Tortugas Nº 1” (mira en la sección “Secretos”).
Además, hay un niño que dice que ha escondido algo que nadie encontrará; has de inspeccionar el mueble para encontrar un cajón oculto entre ambos cajones, y encontrar 5 gils. Pero no los cojas, ya que más tarde recibirás algo mucho más valioso.

Ahora ve a la derecha de la tienda de armas, para llegar a la casa de la madre de Aeris. En el jardín hay un “Éter”, y la “Materia Cubrir”, así como un punto para salvar. Entra en la casa para hablar un rato. Cloud le dirá a Aeris que quiere ir al sector 7, pero primero debe atravesar el sector 6, que es algo peligroso. A pesar de todo, Aeris insistirá en acompañarle mañana.
Sube al segundo piso, y duerme un rato. Cloud soñará con su casa y su madre.
Cuando te levantes, coge la “Poción” y el “Plumaje Fénix” y vete por la parte más alejada de la habitación de Aeris, y sin correr, para que no te oiga.

Para llegar al Sector 6, debes volver a la zona donde habían dos tipos que no te dejaban pasar, solo que ahora te encontrarás con….¡¡Aeris!!El Sector 5
En fin, adéntrate en el Sector 6 y cuidado con los enemigos; si quieres, éste es un buen punto para subir varios niveles, ya que son enemigos fuertes, que suben rápido los límites, y que tienes la casa de Aeris para descansar cuando quieras.
Cuando te canses de luchar, si es que has elegido eso, dirígete hacia el norte para llegar a una especie de parque con una puerta de acero al fondo.
Aeris y tú os sentaréis y ella te hablará de su antiguo novio, que también era SOLDADO de 1ª clase, como Cloud. Después verás a Tifa pasar en un carro de chocobos dirigiéndose hacia el “Mercado Muro”, así que ve allí.