El Séptimo Cielo

El Séptimo Cielo

Acabas de llegar al Sector 7, guarida de tu nuevo grupo Avalancha. Entra en la casa donde está Barret, para conocer a Tifa, y a Marlene. Si compraste la rosa, ahora puedes elegir entre regalársela a Tifa, o a Marlene, en función de lo que quieras conseguir (apartado “Secretos”). Haz como si te fueras para activar una secuencia en la que entrará Barret.
Habla con Tifa, y después baja usando la máquina de pinball. Una vez abajo, habla con Barret, y vuelve arriba de nuevo. Tifa y Barret saldrán, te darán 1.500 guiles, y acabaréis haciendo un trato para mañana.

Te despertarás en el sótano. Sube al piso de arriba, y habla con Barret, que te comunicará el objetivo de tu misión: el reactor del sector 5. Además, podrás atender a un tutorial sobre cómo utilizar la Materia; presta atención, pues es importante.



Una vez fuera, dedícate a explorar la zona. Hay varias casas que explorar, pero las más importantes son las que ves en la imagen. La de la izquierda es el Almacén de Elementos, en el que puedes comprar las Materias “Hielo” y “Fuego”, y un par de “Plumajes de Fénix” (ver sección “Objetos”).Septimo Cielo

La de la derecha, tiene tres pisos, y en ella puedes encontrar el Almacén de Armas en la planta baja, donde puedes comprar “Aros de Hierro”, la “Sala de los Principiantes” en el piso intermedio, y arriba del todo una habitación donde descansar.

La “Sala de los Principiantes” es muy importante si es la primera vez que juegas a este juego. En ella te explican varias cosas acerca de elementos como el “Guardar Punto”, el “Arca del Tesoro”… Además puedes hacerte con la importantísima y limitada “Materia Todos”, y un “Éter”.

Una vez explorado, aprendido, y comprado lo que quieras, puedes dirigirte a la estación y entrar en el tren para embarcarte hacia el objetivo de tu misión.
Tras algo de charla, habla de nuevo con el tipo que está sentado en el vagón y con el que ya hablaste anteriormente.
Después ve a hablar con Tifa, y cuando suene la alarma, vuelve a hablar con el hombre de antes, y te dará un “Plumaje Fénix”, y pasa rápido al otro vagón. Habla con el hombre y obtendrás una “Poción S”. En el tercer vagón, un ladrón te robará, así que persíguele para recuperar lo perdido. Recuerda que si te excedes de tiempo, tendrás que saltar antes del tren.
Una vez abajo, en las vías, sigue hacia delante hasta llegar a unas barras de luz.
A la izquierda hay un pequeño agujero por el que debes bajar para continuar.
Coge el “Éter” y baja por las escaleras hasta llegar a una sala algo más grande. Ahora debes ir hacia la primera escalera que veas. Coge la “Poción” y habla con Jesse. Ve hacia la izquierda y vuelve a bajar.
Aquí hay una “Carpa”, un punto para guardar y Biggs. Sube por la escalera más cercana a él. Baja por el cilindro. Verás que esta zona es igual que la del anterior reactor, así que ve hacia su núcleo y coloca la bomba.

Por el camino, algo extraño le ocurrirá a Cloud, que casi pierde el conocimiento. ¿Alguna especie de recuerdo?¿Una pesadilla? Quizá todo se descubra más adelante…
Una vez colocada la bomba, ve hacia el ascensor, que estaba subiendo por las escaleras y sube hacia el piso superior. Coge el “Éter”, y para abrir la puerta, sincronízate con Tifa y Barret y aprieta el botón al mismo tiempo que ellos.
Llegarás de nuevo a la encrucijada de caminos, pero aparecerán los soldados de Shinra, el propio presidente, y un nuevo regalito para entretenerse.
Rompe-aire
Jefe: Rompe-Aire
Vida: 1.300
Débil: Rayo

Este Jefe, utiliza principalmente el ataque “Bombardero”, que quita unos 90-95 puntos a un solo miembro del grupo, haciendo que su límite se dispare. Cuando está girado, y se le ataca, contraataca con “Pistola-detrás”, que quita unos 40 puntos o bien con un ataque físico de unos 70.
Utiliza los límites (la “Bravura” cuando está de espaldas le puede llegar a quitar 600 puntos), la magia “Rayo”, y utiliza “Cura” cuando sea necesario. No debería plantearte muchos problemas.

Una vez derrotado, te proporcionará un “Aro de Titanio”, y desencadenará una secuencia, en la que Cloud cae al vacío…