Avalancha

Avalancha

Tras la introducción, entrarás en acción de inmediato. Inspecciona el cuerpo para obtener una “Poción”. Avanza un poco más y en breve comenzará tu primer combate. Puedes elegir entre “Atacar”, o “Magia”, pero recuerda que ésta última gastará tus Puntos Mágicos (PM). Si quieres, consulta el apartado Cómo Jugar de la guía.

Sigue adelante, inspecciona el cuerpo para obtener otra “Poción”, y sube por las escaleras. Verás a tus compañeros de misión. Sus nombres son Biggs, Jesse y Wedge. Descubrirás que te llamas Cloud, y conocerás al líder, Barret.
Continúa hacia arriba y ve hacia la puerta del noroeste.
En la bifurcación sigue arriba para encontrarte de nuevo con Barret y compañía. Barret se unirá a ti.
Ahora habla con Biggs para que te abra la puerta, y luego con Jesse dos veces.
Entrarás en el ascensor para ir a la planta baja.
Sigue a Jesse en todo momento, y cuando ella se quede quieta, coge la “Poción”, y baja por las escaleras que verás.
Baja de nuevo por otras escaleras, para llegar a tu primer “Punto para Salvar” (consulta el apartado “Cómo Jugar” para saber más sobre cómo usarlo).
Graba si quieres y sigue adelante hasta llegar al núcleo del reactor. Coge la “Materia Recuperar” y coloca la bomba. Pero descubrirás que no estás solo…
Avalancha
Jefe: Escorpión
Vida: 800 aprox.
Débil: Rayo

Este jefe usa principalmente tres tipos de ataques. El primero se llama “Alcance Búsqueda”, que le permite fijar objetivo. Esto te permite a ti saber a cuál de los tuyos va a atacar. El “Rifle” es un ataque físico normal, que quita unos 35-40 puntos. Su ataque más poderoso es “Cola Láser”, que se desata si le atacas cuando esté con la cola en alto (Cloud te avisará cuando llegue el momento así que no le ataques entonces) y quita unos 75 puntos
de vida. Que Cloud utilice la Magia Rayo,
mientras Barret ataca físicamente, y no
olvides usar los Límites.
Al finalizar el combate, recibirás el “Arma Asalto” para Barret y algo de Guiles y Exp.
La alarma comenzará a sonar, así que los enemigos serán un poco más frecuentes y comenzará una cuenta atrás de 10 minutos, pero no te preocupes demasiado por ella, ya que por mucho que combatas, no es normal pasarse de los 5-6 minutos en llegar arriba.
Tienes que deshacer todo el camino andado, así que ya sabes por donde ir. Recuerda hablar con Jesse y liberarla, porque se ha quedado atrapada en el agujero.
Cuando llegues a las puertas habla con Jesse y luego con Biggs para escapar.

Tras la secuencia, sigue por donde va Barret para llegar hasta una florista.
Lo que hagas ahora, junto con otras situaciones más adelante determinarán con qué chica tiene una cita Cloud (mira en “Secretos” para saber más) Así que tu eliges, decirle “Mas vale que salgas de aquí” si no quieres comprar nada, o “Nada…eh…escucha”, y luego “No veo muchas flores por aquí”, para comprarle una por un gil.

En cualquier caso la chica se marchará, y tú debes seguir hacia el sur para hacerte con una “Poción”. Continúa por el camino, y verás como los soldados de Shinra te tienden una emboscada. Si quieres ganar algo de Exp., lo mejor es que elijas luchar, pero si quieres acabar cuanto antes, elige huir todo el rato. Elijas lo que elijas, Cloud acabará saltando al tren.

Tras la conversación, pasarás al siguiente vagón. Habla con el hombre que está a la derecha, y después con Jesse para que te enseñe el mapa de la red ferroviaria de Midgar.
Cuando llegues a la estación, ve hacia la izquierda y salva la partida en el punto de arriba. Después dirígete hacia abajo.