Sistema de Batallas

Sistema de juego

En final Fantasy VI se sigue implementando el sistema de la experiencia como en otros final Fantasy, con la cual podrás subir de nivel a tus personajes y hacerlos más fuertes. Cuando uno sube de nivel suben sus puntos de vida (HP), magia (MP), ataque y defensa.

Si necesitas ayuda con el estatus de tus personajes, puedes usar objetos, los cuales curaran a tus personajes de diferentes maneras.

Además de los niveles y la experiencia, uno puede equipar a sus personajes con armaduras, escudos, armas, cascos y reliquias las cuales le darán un Bonus importante a tus personajes en varios aspectos en tal punto que algunos traen efectos secundarios.

Con el paso de la historia en el juego, uno empezara a usar a los espers, unas criaturas mágicas que sirven como invocaciones y enseñan magia. Cuando uno equipa un esper, el personaje ganara puntos de magia que sirven para que el esper le enseñe hechizos el personaje al que esté equipado. Hay espers que aprenden hechizos más rápido y esto esta representado por un porcentaje al lado del hechizo. También algunos espers aportan Bonus a los personajes al subir de nivel.

Sistema de batalla

En final Fantasy 6 se utiliza una barra de tiempo que indica cuanto falta para que empiece el turno de un personaje X. Cuando llegue el turno de un personaje, usted puede escoger un comando, tales como: atacar con el arma equipada, usar magia, usar objetos, alguna habilidad especial del personaje, defensa y cambio de línea (línea de ataque y línea de defensa)

En la línea de ataque uno atacara con mayor potencia pero recibirá mas daño, pero en la línea de defensa se es lo contrario, o sea menos ataque pero menos daño.

Si la vida de un personaje llega a 0, este queda herido y deshabilitado hasta que sea revivido.

En el caso que no creas poder ganar la batalla, escapa con los botones R y L, pero cuidado, porque los personajes no escapan todos al mismo tiempo y quizás quede alguno en la batalla.

Al revés de lo que creen todos, los limites se implementaron por primera ves en este juego. Cuando la vida de tu personaje este realmente baja, al escoger el botón de ataque, este realizara un ataque especial al azar.

Recuerda que los juegos son para disfrutarlos ¡Se feliz!