Razas

Humanos

Los humanos son conocido en Ivalice como Humes. Hay muchos tipos de humanos en Ivalice con diferentes niveles de inteligencia, características corporales y culturas.

La mayoría de las razas de la sociedad se relacionan con los humanos, pero algunas son más avanzadas que ellos ( como los Moogles ). Los humanos, con una esperanza de vida grande, utilizan a las razas menos inteligentes como esclavos o trabajadores bajo su control. En el mundo de Ivalice, alrededor del 40% de la población son humanos. Los humanos son capaces de adaptarse con facilidad a muchos tipos de armas de combate.
 

Humanos FFXII
 

Viera

Son grandes guerreros, hábiles con todo tipo de armas. Se los conoce como la gente de los bosques. Sus largas manos, pies, cuerpo esbelto y elegante y su largo pelo plateado pero, sobre todo, sus largas orejas similares a las de los conejos es lo que los diferencia del resto de los habitantes de Ivalice. Su esperanza de vida se dice que es tres veces mayor que lo humanos.

Hay dos tipos de Viera, las Veena Viera, que tienen la piel de color blanca, y las Rava Viera con la piel marrón. No son muy diferentes de los humanos, aunque tienen una visión y oído superior. Pueden avistar un objetivo a 10 kilómetros de ditancia y distinguir sus pasos.

Hace algunos siglos, los Viera vivieron en comunas dentro de los bosques y no se mostraban mucho a la sociedad humana. Pero a causa de una guerra, perdieron sus hogares y se vieron forzados a vivir en la sociedad humana. Ambos subtipos de la raza Viera, Rava y Veena se integraron en la sociedad humana.

Sin embargo, las Veena Vieras quisieron conservar sus valores y cultura, y se volvieron a los pequeños bosques que dejaron. Aunque las Vieras están viviendo actualmente con los humanos, parece ser que hay diferencias entre las culturas nueva y antigua. Los Viera son mayoritariamente hembras pero parece ser que también hay Viera machos.
 

Viera Viera
 

Bangaa

Los Bangaa son una raza que ha evolucionado de los reptiles y cuya inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. Su expectativa de vida es casi el doble que el de otras razas, sin embargo, su tasa de reproducción es baja.

Dentro de la raza Bangaa podemos encontrar cuatro subtipos dependiendo del color de su piel:

- Bangaa-Ruga (dorado/marrón): Tienen las orejas pequeñas y son más calmados emocionalmente.
- Bangaa-Faas (bronce): Atléticos y de gruesa piel.
- Bangaa-Bista (rojo/marrón): Son normalmente comerciantes.
- Bangaa-Sanga (gris): Suelen emplearse como soldados.

Tienen un sentido del oído y del olfato muy desarrollado, por esta razón, son reclutados a menudo como soldados para diferentes propósitos. Su debilidad principal es su incapacidad de utilizar magia, aunque han desarrollado su propia manera de hacerlo y algunos tipos de magia.
 


 

Seeq

Los Seeq son una raza que ha evolucionado de los cerdos. Son de estatura parecida a la humana, pero tienen más fuerza física, defensa y son agresivos por naturaleza.

No son de las razas más inteligentes de Ivalice, pero a menudo son utilizados como soldados, guardias, o como trabajadores de labores manuales.
Son, por lo general una raza bárbara, muchos son ladrones y sienten una atracción natural hacia los objetos brillantes tales como el oro o las joyas.
 


 

Moguris

Los Moguris, viejos conocidos para los jugadores de Final Fantasy, son capaces de volar como unos murciélagos con sus pequeñas alas. El tamaño medio de los Moguris está entre 80 y 120 centímetros. Su inteligencia y estilo de vida es similar al de los humanos. No obstante, muchos de ellos tienen un cociente intelectual superior, lo que les hace sobresalir del resto de la población.

Son muy habilidosos manualmente, lo que hace a algunos de ellos capaces de ser ingenieros mecánicos y construir máquinas como barcos voladores. Aunque ingeniero es un oficio común entre los Moguris también pueden llegar a ser magos o guerreros si se lo proponen.

Al contrario que los bangaas, los moogles son respetados por la población Humana y Viera, ya que muchos de ellos viven en capitales que fueron construidas por los Moguris hace tiempo.

Los Moguris parecen tener algún tipo de conexión con la tecnología antigua que fue usada una vez en Ivalice, pero por el momento el misterio no se ha aclarado.
 



 

Nu-Mou

Se trata de una raza de gran inteligencia, reservada e inteligente especializada en el uso de la magia. Su aspecto físico es similar al de un cánido, con grandes orejas colgantes y expresión benévola.