Guía Sexta Parte

Cataratas de Ridorana

Puedes guardar la partida en el primer sector .

Avanza al siguiente sector y gira hacia la derecha. Llegarás al sector "El Coliseo", en este sector podrás encontrar el mapa de cataratas de ridorana

Observa el mapa, dirígete al sector Camino de los rezos silenciosos. Guarda la partida y avanza al siguiente lugar

Una vez  entremos a este lugar, debemos luchar contra un jefe.

Hydro

HP: 203800

Pl: 35

Usa armas de elemento oscuro como los sables ninja y ataca sin cesar curando poniendo coraza y con armas de lejos sera algo lento por la vida que tiene mas el resto es facil.

Después de la batalla, avanza hacia la puerta.

1º Parte

Guarda la partida en el cristal naranja. El Teleportador  todavía no funciona. En este mismo sector hay tres altares de la noche, a los cuales, hay que introducir en cada uno una orbe negra . Este botín aparece en forma de una bolita azul, después de eliminar a los enemigos.

Cuando tengas las tres orbes negras, regresa al sector central e introduce las orbes en los altares. Automáticamente se desbloquea una puerta en la parte más al este

Jefe: Pandemonio

HP: 116678

PL: 36

Cuando entres al sector, aparecerás en el escenario de un desierto. Camina siempre por la derecha, hasta que llegues donde está el jefe.

Pandemonio tiene estado alterado positivo quitaselo con antimagia  , luego ataca cuando su vida baje del 50 % o mas usara Perfect Wall lo que ara es durante 1 o 2 minutos ningun ataque le hara efecto en este momento limitate a curarte , luego sigue atacando hasta matarle.

Cuando termine la batalla, regresa al área donde está el cristal naranja. El Teleportador ya funciona, transpórtate al piso 10.

-Piso 10: Sube las escaleras. Elimina los dos Koya, de esta forma se construye el puente.
-Piso 12: Elimina el Koya
-Piso 14: Elimina el Koya y sube las escaleras hacia la derecha. Elimina otros dos Koya.
-Piso 20: Elimina a dos Koya.
-Piso 21: Elimina a un Koya.
-Piso 25: Elimina tres Koya.
-Piso 29: Elimina dos Koya.
-Piso 30: Gira hacia la derecha. Primero, entra por la puerta que tiene grabado un símbolo rojo, elimina un Koya. Sal del lugar y gira hacia la derecha. Sube las escaleras  y elimina otro Koya.
-Piso 31: Elimina a dos koya.
-Piso 32: Elimina a dos Koya.
-Pisos 34-35: Elimina once koya.
-Piso 36: Elimina dos koya.
-Piso 38: Elimina a dos koya.
-Piso 40: Elimina a dos Brainpan.
-Piso 42 . 44 y 46 : elimina a un koya
-Piso 48: Guarda la partida en el cristal azul y continúa al piso 49.

Jefe: Sharlit

HP:  92661

Pl: 36

Usa antimagia luego Oleo , espejo + en ti y dale con piro ++ en pocos turnos morira .


Avanza al piso 50 y transpórtate por el teleportador.

2º Parte :

Para seguir avanzando, debemos escoger uno de cuatro pilares:

1. Altar del Conocimiento: Si escoges este altar, no podrás ver el mapa en la pantalla.

2. Altar de la Magia Si escoges este altar, no podrás usar magia.

3. Altar de Acero Si escoges este altar, el comando ataque quedará suprimido.

4. Altar de las Riquezas Si escoges este altar, el comando Item quedará suprimido.

Yo te recomiendo continuar por el primer altar.

-Piso 61: Avanza al piso 62 por la parte suroeste del sector.

-Piso 62: Puedes encontrar el mapa del Segundo Ascenso en la parte Noroeste del sector. Avanza al piso 63 por la parte sureste del sector.

-Piso 63: Avanza al piso 64 por la parte noroeste del sector.

-Piso 64: Guarda la partida y avanza al piso 65.

Jefe: Fenril

HP: 189992

Pl: 36

Usa antimagia y ataca sin cesar con tus curanderos y magos de apoyo curando esta batalla es solo larga por la vida una vez mas

-Piso 66: Si escogiste en el piso 60 el Altar del Conocimiento, acércate en este piso a ese mismo altar y desactívalo. Dirígete al elevador y sube al piso 67.

-Piso 67: Guarda la partida y transpórtate por el aparato antiguo.

3º Parte

-Iniciamos el recorrido en el piso 80. Si avanzas un poco más, llegarás a una zona con varios aparatos de teleportacion. Escoge el de color negro para ir al piso 81.

-Piso 81: Avanza todo el camino hasta el fondo y gira hacia la derecha. Destruye la pared falsa. Ten cuidado con las trampas. Puedes recoger los dos cofres que están en el área. Después usa el transportador verde que está al fondo.

-Piso 83: Ten cuidado con las trampas. Usa magia levita para evitarlas. Dirígete al fondo del pasillo, rompe las paredes falsas. Transpórtate por el aparato rojo.

-Piso 84: Elimina los dos enemigos  y recoge el cofre. Transpórtate por el aparato rosado.

-Piso 86: Gira hacia la derecha y rompe la pared falsa. Transpórtate por el aparato antiguo que está al fondo.

-Piso 88: Toma el ascensor al piso 90.

Jefe: Hashmal

HP: 209060

pl : 52

Este jefe es algo sencillo si usas Levita+ , antimagia en el y la magia  aero en el y morira para sus estados alterados usa asepsis y prisa

-Piso 90: Avanza un poco más para ver una escena. Automáticamente serás mandado al piso 97. Avanza al piso 98 y guarda la partida. Continua hasta el piso 99 y usa el aparato antiguo.

Gabranth

Hp: 64049

PL: 18

Es facil usa las magias de apoyo , antimagia y usa ataques fisicos sin parar solo su ataque sentencia es difícil pero con cura ++ podras ganarle.

 

Cid y Famfrit

HP: 82093

PL: 18

Usa antimagia , y las magias de apoyo usa ataques a larga distancia y las magias como piro++ o sombra ++ una vez le bajes la vida al 50 % invocara a Famfrit usa magias de carácter electrico escudo y sigue atacando a famfrit una vez le derrotes acaba con cid y aquí acabara la batalla. Una vez esto veras una escena y volveras a Balfonheim

Visita las tiendas, hay nuevas cosas disponibles. Dirígete al aerodromo y transpórtate a la zona final del juego.

Fortaleza Aérea Bahamut

Después de una maravillosa escena.

Avanza por la compuerta 3, hacia la derecha. Sigue el camino y gira a la izquierda en la intersección. Después de la escena, sigue el camino al frente hasta la  plataforma que funciona como ascensor. Examina el panel de control y actívalo.

Jefe: Gabranth

HP: 70719

Pl: 25

Este jefe es pesado con ganas no nos cansaremos de derrotarlo en fin , usa antimagia y usa ataques como fulgor morbis ( comprados en balfohein) y ataques fisicos cuando se necesite curate y activa tus magias de apoyo pronto morira


Después de la batalla, activa otra vez el interruptor del ascensor:

Jefe: Vayne

HP: 76755

Sus ataques son debiles , usa magias de apoyo ( fe , carisma , escudo , coraza , prisa ) luego ataca sin cesar con tus armas y tus magias ( fulgor , colapso , morbis , shock ) y acabaras con el

Después de la batalla anterior, prepárate para la segunda parte:

Jefe: Neo Vayne

HP: 104210

Yo siempre uso morbis sin cesar aparte de curar y de magias de apoyo ya q morbis ataca a todos los enemigos ( las espaditas ) con 2 o 3 sera suficiente con 2 usas morbis y el 3º cura, luego le atacas sin cesar junto con gabranth y morira

 

Jefe: Imperecedero

HP: 228299

Usa magias de apoyo ( carisma duplo escudo coraza y prisa ) en tus arquros carisma y fe y haz gala de tus ataques fisicos y magicos siempre vigilando la hp porque hace ataques que dañan a todos y son fuertes , aparte de vez en cuando suelta barreras magicas y fisicas para complicar la vida o barreras totales para mas desgracia , sigue con tu ofensiva y lo mataras vigila siemrpe tu vida y usa antimagia y magias de apoyo.

Felicidades has completado la parte historia de FFXII , luego entre las misiones secundarias te falta un 50 % del juego