Guía Cuarta Parte

Monte Bur Ominasis

Puedes comprar los mapas del área con el moogle, ubicado a la derecha del establo de chocobos. También puedes comprar nuevas ítems en las tiendas.

Dirigete al norte al sector del trono de la luz  Verás una escena.

Larsa ya no está en el grupo. Ahora tenemos un nuevo destino. Debes ir al Templo de miriam atravesando el barracando de Paramina

Templo de Miriam

Avanza hasta el segundo sector y entra por las puertas grandes. Del otro lado hay un pedestal. Equipa el accesorio Guijo del alba, examina el pedestal y escoge la segunda opción. Serás transportado a otro sector . Avanza hasta la sala, elimina los tres dragones y a las dos estatuas de piedra, luego continúa al siguiente sector. Sube las escaleras y dirígete al siguiente pedestal. Examínalo y, con el mismo accesorio equipado, escoge la segunda opción. Veras otro camino . Regresa  al sector anterior y avanza por cualquier camino.

Verás un cristal verde (es un monstruo). Elimínalo para que aparezca  el cristal azul  

Baja por las escaleras de enfrente . En el siguiente sector, avanza al fondo y gira hacia la izquierda . Examina la Espada del Juicio. Se abre la puerta que está al otro lado.

Examina al teleportador y escoge la primera opción. Serás transportado al principio. Regrésate a la entrada del templo y, hacia la derecha, baja por las escaleras y entra por la puerta Avanza por el pasillo y gira a la derecha, y ve al siguiente sector .

En este tramo debes conseguir que las 3 estatuas miren al centro asi abriras el camino para el 1º jefe del templo

Vinuscarat

Hp: 15138

Pl :19

Vinuscarat es un jefe no muy difícil porque solo realiza ataques fisicos y negativos a uno solo asi que equipate con armas a distancia y magia omnicura o cura+ y a base de ataques lo ganaras ( recomiendo usar prisa en los sanadores ) o.

Ahora regresa al principio y usa el Teleportador  para ir al sector donde estaba la espada gigante  , esta se ha levantado, así que avanza al sector.

Mateus

Hp 34259

Pl 27

Mateus usa magias de hielo ( criogenesis y Montaña helada ademas de ataques fisicos y estados negativos ) centrate en atacar sin parar a mateus curate con omnicura y cura + equipate prisa y escudo ( sobretodo) y armate de paciencia y caera usa armas de fuego si tienes y de largo alcance que es siempre la mejor estrategia 2 con arcos o ballestas y uno delante bloqueando y atacando es siempre la mejor estrategia al menos para mi.

Después de la batalla, avanza al siguiente cuarto para ver una escena. Después regresa a bur ominasis

 Bur Ominasis (II)

Regresa a donde el gran anciano y veras que fue ejecutado por el Juez Bergan.

Bergan

Hp :17200

Pl:19

Lo dificl es que este jefe esta ayudado por 3 molestos jueces que sumas son cuatro y de un combo moriras , prioridad acaba con los jefes y luego centrate en bergan ( este es facil porque no hace combos solo solo ataca o hace algun especial pero sin sus lacayos es facil )

Arrabal de Nalbina

Aquí solo vienes de compras , y para ir a tu siguiente destino .

Montes Mosfora

Usa la técnica Libra para que puedas ver las trampas. El cristal naranja  está dos sectores más al norte. Avanza siempre a la  izquierda.

Cuando llegues al sector donde está el cristal, compra el mapa del lugar al moogle que está más al norte. Nuestro destino es el sector al norte de los montes

Bosque de Salika

Avanza al segundo sector y guarda la partida. Puedes obtener el mapa de este lugar en el tercer sector. Cuando lo tengas, obsérvalo:

-El sector "Ruta centenaria" conecta con el lugar Nabudis ( nivel 50 ).

-El sector "Sendero moteado " conecta con el lugar Pantanal de Nabreus ( nivel 47).

-En el sector "Paso de Calma" hay un cristal naranja.

-El sector "Barranco Verde" conecta con Costa de Fon.

Tu mision es ayudar a los moogles arreglar la puerta que esta rota una vez hables con el capataz en la zona paso de calma ve a reclutar a los moogles del bosque y como premio obtendras el paso a Costa de Fon y ademas te dara unas Botas de quismoit . si fuera poco si sigues al norte del cristal naranja hallaras a un Rey Bom muy poderoso que para tu nivel actual seria difícil de vencer asi que ve por barranco Verde hacia Fon

Costa de Fon

Hemos llegado a la mitad del recorrido hacia nuestro destino Arcadia.

Puedes guardar la partida en este primer sector. En los siguientes sectores, avanza siempre por la izquierda, Hasta que llegues al Campamento de Cazadores.

En este sector podrás comprar nuevas armas, armaduras, magias, etc. También activar el cristal naranja. También podrás comprar el mapa . Observa el mapa. Dirigete al sector de Colinas de Limatra para llegar a tu siguiente parada

Meseta de Chitta

Avanza al tercer sector, siempre por la izquierda. Activa el cristal naranja y habla con el niño. Este nos contrata para deshacernos de unos enemigos en el Palacio de Sochen. Obtendrás la llave de confinamiento , con ella podremos entrar al palacio.

Avanza desde aquí hasta Tierras altas , prado de la eternidad hasta Sochen

*Nota* recomiendo subir aquí nivel y coger ítems para vender puedes hacer largas cadenas con los bengals de tierra alta y prado de eternidad

Palacio de Sochen

Dirígete hasta el fondo de este primer sector, ten cuidado con las trampas que hay en el camino. Al final llegarás a una puerta donde debes de usar la llave de confinamiento.

Las 5 Mandragoras

Hp : Cada una unos 10000 hp aproximadamente

Pl: 25

Este enemigo es difícil porque son muchos , son muy peligrosos porque unos curan otros atacan y otros te colocan estado negativo te aconsejo atacarles uno a uno a todos y usar como loco omnicura , prisa aun asi esta batalla para mi fue la mas difícil del juego.

Avanza al siguiente sector. Elimina el Cristal enemigo  y guarda la partida. El mapa del área lo puedes conseguir en el siguiente sector

Cuando tengas el mapa, obsérvalo. Nuestro destino inicial es el sector "Sala de Luz Oscura".

Ariman

Hp: 62 149

Pl : 28

Este enemigo usa ataques mágicos y ataques a larga distancia pero se complica cuando hace replicas de si mismo que deberás encontrar la verdadera para así matarla si no podrás estar ahí eternamente

Después de la batalla, recoge los tres cofres que están en el sector. Luego dirígete hacia el siguiente sector. Examina el pedestal. Después de subir por el ascensor, activa el cristal naranja y avanza a la siguiente área.

Casco antiguo de Arcadis

En este primer sector puedes comprar accesorios con el comerciante.

Avanza al segundo sector, a la parte donde está el cristal azul. Sube las escaleras  y habla con el soldado (escoge la primera opción). Verás un pequeño evento; luego paga 1500 guiles a Jules.

Regresa donde estaban los moogles que balian y hablales .Regresa  y habla otra vez con Jules. Esta vez lo encontrarás sentado sobre unas cajas.

Capital Imperial , Arcadis

Ve a la tienda de tecnicas y compra el mapa.

Ahora dirígete al sector Nilbase y habla con el hombre que está más al frente de la tienda de armas  y habla con el hombre del coche volador .Después del evento, paga 2500 guiles  a Jules. Nuestro objetivo es conseguir nueve "Hojas Blancas" hablando con la gente.

-Sector Nilbase: 6 cortes -Sector Riena: 7 cortes -Sector Trant: 6 cortes -Sector Molberri: 9 cortes

Una vez tengas todas ( es una lata ) ve a la tienda de armas y cambiala por una pluma negra que te sera mas util luego ahora ve al sector Tsenoble

Activa el cristal naranja y avanza un poco para ver una escena. Después, retrocede al principio del sector y habla con el guía; escoge la segunda opción.