Trabajos

En el mundo de Vana'Diel podemos utilizar distintos Jobs, que no son razas sino oficios de lucha:

Jobs Base:

  • Warrior (Guerrero) Basado en el uso del hacha y great axe (hacha de dos manos) son el perfecto balance entre ataque y defensa. Su 2h es : Mighty Strikes(solo dan golpes críticos). Utiliza armadura pesada.
  • Thief (Ladrón) Basado en la destreza y la evasión (el job con la evasión más alta, seguido del ninja). Posee el arte de robar, de atacar por la espalda y con ayuda de aliados ( SATA= Sneak Attack + Trick Attack) y de robar dinero (entre otras) Su 2h es Perfect Dodge ( evade todos los ataques). Utiliza armadura ligera.
  • White Mage (Mago Blanco) El "Healer" por excelencia, puede utilizar magia curativa, defensiva, de estatus, de ataque divino, y teletransportes. Su 2h es Benediction (Cura todo el HP de todo el grupo). Utiliza armadura ligera de mago.
  • Black Mage (Mago Negro) El Nuker del juego, controla los elementos para atacar al enemigo. Es capaz de dormirlos y utilizar Ancient Magic (daño masivo) Su 2h es Manafont (no consume MP). Son conocidas las parties de Black Mage (Manaburn). Utiliza armadura ligera de mago.
  • Red Mage (Mago Rojo) Uno de los dos refresher, domina la magia negra, magia blanca y ciertas habilidades de melee. Su 2h es SpellChain (todos los hechizos tardan un segundo en ser lanzados). Utiliza armadura ligera de mago y armadura media.
  • Monk (Monje) El amo de la STR (fuerza) usa los nudillos y katare para luchar. Posee buenos Weapon Skill. Tiene evasión decente. Su 2h es Hundred Fists (aumenta la velocidad de ataque). Destaca por su descomunal salud. Con la habilidad Chi Blast lanza una bola de energía ( el daño varía según cuantas veces se use la habilidad Boost), para dañar a sus enemigos y con la habilidad Chakra puede curarse (VIT x2) y borrar la gran mayoría de los estados alterados. Utlizida armadura ligera y armadura oriental.


Jobs Avanzados (aquellos que mediante quests se pueden conseguir):

  • Paladin (Paladín) Es el amo de la VIT (Vitalidad) uno de los dos tanks(los que reciben todos los golpes) por excelencia. Usa una espada de una mano y un escudo y tiene algo de magia curativa y de poder divino. Su 2h es Invincible (gana mucho hate y los ataques le quitan 0HP, la magia le sigue haciendo daño). Utiliza armadura pesada.
  • Darknight (Lord Oscuro) Controla el attack (ataque) y usa dos armas : La guadaña y el mandoble. Su 2h es Blood Weapon ( aborbe el daño que hace el enemigo en vida para él). Utiliza armadura pesada.
  • Samurai (Samurai) Es el amo del TP y del acc( Tp son puntos que se necesitan para hacer weapon skill y acc es habilidad a la hora de golpear al enemigo). Usan la Katana de dos manos y tienen una habilidad llamada Meditation que regenera su TP. Su 2h es Meiko Shiui ( consigue 300% de TP), para poder crear una Skillchain, (varias weapon skills combinadas). Utiliza armadura pesada y oriental.
  • Ninja (Ninja) Rey por excelencia de la AGI (agilidad). Tiene gran evasión. Pueden crear sombras de sí mismos que absorben los ataques y lanzar magia elemental de nivel bajo (también enfeebling magic que es magia alteradora de estado) Usan dos katanas, de hecho tienen la habilidad para llevar dos armas de 1 mano. Su 2h consiste en explotar, se suicida sin perder EXP (Puntos de experiencia). Utiliza armadura pesada, ligera y oriental.
  • Summoner (Invocadores) Son los que poseen más MP(mana points) para invocar avatares que les ayudan en la batalla.Utiliza armadura ligera de mago. Su 2h es Astral Flow (Flujo astral) con el que los avatares hacen daño masivo:
    • Carbuncle: Searing Light: Un rayo de ataque de luz masivo
    • Shiva: Diamond Dust: Encierra al enemigo en un iceberg con ataque de hielo masivo
    • Garuda:Aerial Blast: Crea una explosión de aire masivo
    • Titan: Earthen Fury: Crea un terremoto masivo de tierra
    • Ifrit: Inferno: Provoca una explosión de fuego masivo
    • Leviathan: Tsunami: Se convierte en agua para barrer al enemigo
    • Ramuh: Judgement Bolt: Electrocuta al enemigo con un millón de rayos
    • Fenrir: Full Moon: Lanza un ataque de oscuridad masivo sobre el enemigo, dependiendo del estado actual de la luna(en el juego).
    • Diábolos: Ruinous Omen: Usa el poder de la gravedad para quitar daño porcentual, el cual puede variar desde 1% a 99%
  • Beastmaster (Amo de las bestias) Mediante Charm, puede controlar las bestias (no los beastmen) para que luchen a su lado. Usa el hacha de una mano y el comando Charm se basa en CHR. Su 2hr es Familiar, con el los pet ganan mucho poder durante media hora, luego se les va el efecto. Hay limitaciones en el tipo de monstruos que puede charmear, así como las resistencias que muestran ciertos monstruos a Charm. Es el único job capaz de subir a nivel 75 sin necesidad de buscar party. Utiliza armadura pesada.
  • Ranger (Arquero, Pistolero) Utiliza los arcos, las ballestas y las pistolas. Su máximo daño es con esas armas y su acc y su ataque dependen de la distancia desde la que ataque. Su 2hr es "Eagle Eye Shoot" (disparo del ojo del águila) con el que realiza un gran y devastador disparo. Utiliza armadura ligera.
  • Bard (Bardo) Los enhancer por excelencia, basa su habilidad en la magia musical usando la voz, las flautas y las harpas. Son refresher AOE y pueden dormir, mejorar habilidades, aumentar la velocidad de movimiento, etc. Su 2hr es "Soul Voice" (voz del alma) que dobla el efecto de las canciones. Pueden tener dos canciones a la vez. Utiliza armadura ligera de mago.
  • Dragoon (Caballero dragontino) Maestros en el dominio de las lanzas, pueden llamar a wyverns que les ayudan en la batalla y usar la habilidad de salto que les da mucho TP. Su 2hr era "Call Wyvern" pero ahora lo han cambiado. Utiliza armadura pesada.
  • Puppetmaster (titiritero) Usan el h2h y pueden llamar a sus marionetas para que les ayuden en la batalla. Pueden equipar a la marioneta con distintos ittems dándole diferentes funciones, pero cuidado con sobrecargarles. Utiliza armadura ligera de mago.
  • Blue Mage (mago azul) Grandes expertos en los combates "solo", pueden aprender las magias de los enemigos para usarlas a su favor. Además estas magias(cuya fuerza se basa en el TP) mejoran sus status, les dan job traits, y pueden usarlas con la habilidad "Chain Affinity" para hacer skillchains. Su 2hr es "Azure Lore" el cual mejora el efecto de la magic azul. Utiliza armadura ligera de mago.
  • Corsair (corsario) Los piratas de FF (tienen una especie de guerrilla con los magos azules) viven al margen del imperio, usan las hexagun, una especie de pistolas que pueden hacer disparos elementales y los "Phantom Roll", una especie de magia que da refresh, MPwh, ataque, etc. Su 2hr es "Wild Card" (carta salvaje) que recupera las habilidades, el MP, etc dependiendo de la suerte en la tirada. Utiliza armadura ligera de mago.