Sistema de Juego

Las batallas se disputan usando el sistema de batalla en tiempo continuo. Esto significa que el tiempo pasa de forma continua, aunque permanezcas inactivo.

Información diversa:

Durante las batallas se ofrece información variada:

Fallo: El objetivo contra el que ibas ha esquivado tu ataque
Cuadros de texto: Sirven para mostrar información a cerca de diversas cuestiones:

1. Cuando utilizas una habilidad especial
2. Cuando es un contrincante el que realiza una habilidad especial
3. Cuando utilizas un objeto
4. Cuando un miembro del equipo aprende una habilidad nueva, sobre su cabeza aparecerá un mensaje sobre la habilidad en concreto
5. Cuando un personaje se dedica a robar, se ofrecen varios datos: el nombre de la habilidad (robar), junto el objeto que ha robado debajo o sencillamente “no tiene nada” en caso de que el adversario no tenga nada.

 

Acciones durante la batalla:

 

Comandos: Las habilidades de comando aparecen en la parte de arriba. Las habilidades disponibles para un personaje dependen de la vestiesfera que lleven.

Apretando el botón direccional derecho estando en el menú Comandos accederéis al menú Subcomandos.


Nuevo look: Apretar L1 durante el turno de un miembro del equipo para acceder a la losa de atuendos, en la cual podréis cambiar vuestra vestiesfera para cambiar las habilidades del personaje en cuestión.

Look súper: Sólo podréis usar el Look súper de un miembro del grupo si durante la batalla actual ha usado todas las vestiesferas de la losa de atuendos que tenga seleccionada. Hacer que aparezca la losa de atuendos apretando L1; entonces podréis seleccionar el Look súper apretando R1.

Al activar el Look súper con una de las protagonistas, las otras dos se irán y el personaje en cuestión se meterá en una súper armadura que inflige mucho daño a los adversarios y que es totalmente controlable. Se puede decir que los Looks súper son los eones de FF X-2.

 

Batalla en tiempo continuo (BTC):

 

En cuanto a la BTC, la secuencia de acciones de los participantes en una batalla depende de varios factores: de la rapidez de vuestros personajes y la de los adversarios, de la acción escogida y de vuestra capacidad de reaccionar de forma ágil.

En Modo activo, las batallas se suceden sin pausa, excepto en el transcurso de cambios de look y durante ciertos ataques. La velocidad se puede cambiar en los parámetros de configuración de la batalla. Si no os convence esta opción, podéis cambiar del Modo BTC al de Espera en el menú de preferencias. Entonces se activará el Modo de espera.

En Modo espera, el tiempo se detendrá mientras tomáis una decisión sobre qué objetivo vas a atacar a continuación o qué objeto quieres utilizar.