Desierto Bikanel

Desierto Bikanel

a) La acción no se hace esperar tan siquiera un instante: apenas llegues habrán problemas (y de paso, espero que te hayas fijado en el número de estrellas de dificultad que tiene esta área cuando comandabas al piloto para viajar a Bikanel).
b) Ahora tienes que encontrar a los Cuidadores de la Puerta para poder acabar con la amenaza que se cierne sobre todo el Desierto.
c) Sigue los siguientes pasos:

13) Apenas tengas control sobre los personajes, dirígete al punto verde en el mapa, y habla con el cactuar.
14) Te dará información sobre Erio: está en Gagazet. Ahora tienes que dirigirte hacia allá.
15) Una vez que estés en la aldea de los Ronso, toma el teletransportador hacia el "summit", cima de la montaña.
16) Este teletransportador te dejará en las catacumbas: regresa todo el camino hasta que llegues al área con nieve: este lugar es donde
una vez combatiste contra Seymour Omnis en Final Fantasy X. Viendo por el borde de un precipicio, estará el cactuar que andas buscando.

Cactuar 8: Erio

17) Retorna a Erio a su madre en Cactuar Nation.

- Ahora, habla con el próximo punto verde en el mapa de Cactuar Nation, hablarás con la madre de Bartschella.

1) Bartschella se encuentra en Kilika, dentro de la casa de Donna.
2) Apenas llegues, conseguirás a Barthello sentado frente a la puerta de su casa: Bartschella estará dentro de ella.

Cactuar 9: Bartschella

- Llévala de regreso a su madre.
- Una vez que regreses al Cactuar Nation, habla con Marnella: ella te indicará que el último chico que debes encontrar para haber completado al grupo de los 100 Cuidadores está dentro de unas catacumbas (el lugar cuya entrada tiene el jeroglífico brillante de un cactuar).

CATACUMBA DEL CACTUAR

- Sigue adelante hasta la primera bifurcación.
- Un poco antes de eso, te saldrá al paso un enemigo llamado "Heavy Sallet", que tiene un nivel de defensa tremendo, por lo que tus ataques apenas le quitarán pocos puntos de vida: mi recomendación es que le inflijas la magia "darkness" y uses la habilidad samurai "sparklet" (y/o "berserk" de la dressphere BERSERKER).
- Toma la primera bifurcación a la derecha.
- Tal parece que has caído en un lugar de arenas movedizas: para evitar que la tierra te trague en un límite de tiempo de 30 a 40 segundos, móntate, por
pocos segundos -si quieres coger los cofres y saltar de lugar en lugar (y con el botón O) en los pedestales que irás encontrando por el camino. No te apresures y no pierdas la calma, mira el mapa electrónico.
- Y a todo esto se le suma una cosa: hay un límite de tiempo para salir de este lugar. Pero no te preocupes: si pierdes, no pasa nada, despertarás en unas cataratas por ahí cerca y podrás volver a repetir toda la función.
- En la última parte, tendrás que montarte en dos pedestales, saltar a otro y finalmente saltar para alcanzar el otro borde de la pared que te lleva fuera
de esta trampa: nada que un poco de buena observación no pueda resolver.
- Sigue hacia delante.
- Al final del largo camino, acabarás por encontrarte con el último cacto.

Cactuar 10: Frailea

- Prepárate para un combate...

 

JEFE: Jumbo Cactuar & 2 Cactuars

Dificultad: ***

HP: 22222 & 2000 y 2000

- Es increíble como este juego se las arregla para hacer que los cactuars nos caigan malísimo.
- Si jugaste Final Fantasy VIII, reconocerás inmediatamente al Jumbo Cactuar: por fortuna, no tiene tanto HP esta vez.
- Lo primordial es que elimines primero a los cactuars pequeños, y, como son literalmente imposibles de golpear por su velocidad, lo ideal sería que usaras a una maga negra para que aplicara hechizos mágicos.
- Ten mucho cuidado con el ataque "1000 espinas".
- Una vez que el combate haya acabado, te dejarán a medio camino de la salida: no dudes en largarte de este horrible lugar, no sin antes salvar tu juego.

MISIÓN COMPLETA

- Antes de ir al campo a combatir con los enemigos que han plagado por completo a la aldea, te aconsejo regresar al Celsius para re-equiparte y salvar tu juego. Si regresas, te enfrentarás con un monstruo de enorme poder.
- Queda de tu mano derrotarlo: hasta este punto, todo los retos que quedan en Final Fantasy X-2 se resumen únicamente a peleas contra jefes opcionales muy poderosos.
- Así que, básicamente, todo puede puntualizarse en una sola cosa: puedes entrenar, y hacer a tus personajes más poderosos.