Se acerca el fin

Moonflow (Flujo Lunar)

a) Cuando llegues, dirígete a la pantalla de la derecha, el escenario frente al lago donde está la carroza de Tobli.
b) Encontrarás a Tobli por ahí, búscalo y habla con él.
c) Elige ver el show.
d) Cuando ya hayas tenido suficiente de música pseudo- relax pop australian-hippi trans marihuana, aprieta el botón circular.

Guadosalam

a) Dirígete a la base de LeBlanc, y una escena automática se disparará.
b) Una vez que haya pasado la escena con Tromell, ve a la base de LeBlanc: no hay mucho que ver aquí excepto por algunos tesoros que puedes encontrar, dependiendo de tu desempeño en el juego.
c) Ahora sal y habla con Tromell otra vez (está al lado de los músicos, no se le puede ver muy bien en la pantalla)
d) Por fin, el viejo Guado encontrará el destino que merecía, y el pueblo de Guadosalam tendrá un futuro más brillante.

Thunder Plains

a) Vaya, tal parece que, por vez primera, Shinra ha cometido un error catastrófico. Apenas llegues, se te endilgará una misión...

>>>MISIÓN: Dirígete a cada una de las torres y pelea contra los monstruos que están reunidos ahí.

- Esto lo explica todo por sí mismo ¿No? Tienes que pasar por las 9 torres y derrotar a 9 enemigos especiales.
- Después de derrotar a cada enemigo, se develará un cofre que no puedes perder. Abajo hay una guía con lo que te encontrarás:

Torre I: Elixir
Torre II: Mega elixir
Torre III: Mega elixir
Torre IV: Cinturón de Campeón
Torre V: Polvo de Pixie
Torre VI: Anillo amarillo
Torre VII: Anillo azul
Torre VIII: Anillo rojo
Torre IX: Anillo blanco

- En tu camino, cuando estés por llegar a la agencia, no olvides pasar por el punto para salvar, no sólo recuperas tu HP y tu MP, sino que además puedes guardar la partida.
- ¿Desde hace cuanto no actualizas los equipos de las chicas? ¿Tienen el ítem que les da más fuerza, fortaleza, habilidades mágicas? Hazlo.
- Los monstruos están representados en el mapa electrónico como flechas inmóviles que titilan lentamente.
- Cuando hayas despachado al último de los monstruos, ocurrirá una escena en donde Rikku señala que la cantidad de truenos no ha disminuido. Yuna entonces decidirá que hay que seguir buscando: ¿Ves el mapa electrónico? Tienes que seguir la flecha roja.
- Una vez que llegues, te darás cuenta que todo lo que sucede se debe a una torre que todavía no ha sido revisada, pues está del otro lado del lago.
- Cuando Rikku te pregunte si quieres ir a mirar, te aconsejaría que le dijeras de momento que no para que guardaras la partida. Una vez hecho esto, devuélvete y dile que estás preparada.
- Cuando hayas salvado, regresa: la flecha seguirá en el mapa electrónico seguirá indicándote el camino que debes tomar.
- Lee los puntos listados abajo antes de enfrentar a este jefe.

JEFE: Humbaba

Dificultad: *****

HP: 28.000

- Una batalla extremadamente difícil si no sabes lo que debes hacer, sigue los siguientes pasos:
- Lo primero es equipar a tus personajes con anillos NULLSHOCK y todo aquello que nulifique los ataques eléctricos, busca en tu inventario.
- Lo segundo es que, por necesidad, debes tener a una maga blanca en tu partida que SIEMPRE use PROTECT y SHELL en sus personajes cada tres o cuatro turnos.
- Mantén siempre tu HP alto, pues al morir, Humbaba hace el ataque "Meteor".

MISIÓN CUMPLIDA: Regresa y salva tu juego.

b) Si quieres entrar a unas nuevas catacumbas (para encontrar a Cid y enfrentar a otro jefe) devuélvete hasta donde está el Al Behd, justo en la zona donde peleaste contra Humbaba (se ve ahora como un cuadro blanco en el mapa electrónico), y cuando te pregunten responde "Yeah, in the hole" (Sí, vamos dentro del hoyo).

CATACUMBA

- Es fácil perderse en este lugar, pero no te preocupes: sigue las instrucciones que aparecen abajo, y te llevarán directamente hasta Cid:

1) Camina al norte (hacia delante) un buen trecho hasta que puedas desviarte hacia la derecha (un camino que aparece hacia abajo en el mapa
electrónico, donde aparece un pequeño cuadro rojo)
2) Camina por ahí otro trecho aún más largo, hasta el final.
3) ¿Ves la flecha roja parpadeante en el mapa? Ahora síguela.
4) Es muy fácil confundirte: confía más en el mapa electrónico que en tus ojos.
5) Coge el cofre antes de hablar con Cid.

 

JEFE: Máquina Panzer

Dificultad: **

HP: 30.500

El nivel de dificultad de este jefe puede variar mucho dependiendo de lo que hayas hecho con unos enemigos que te estuvieron apareciendo durante todo el juego, y que son muy similares a los que acompañan a este jefe: ¿Recuerdas que cada vez que morían, decían algo como "TRANSMITING LOG"?
Pues adivina: cada vez que hacían eso, era porque estaban pasando información de ti a una máquina madre. ¿Y a que no adivinas cuál es esa máquina madre? Sip, exacto: la que tienes enfrente.

Entonces todo se resume a esto:

- Si solías matar a esos robots usando ataques especiales, esta máquina habrá aprendido dichos ataques, que suelen ser devastadores, y tendrás problemas. En ese caso, súmale tres asteriscos a la dificultad de esta batalla.
- Si los atacabas normalmente, entonces la batalla será muy
fácil.

- Para empezar: destruye a los WATCHER antes de atacar al Panzer.
- Usa las magias PROTECT y SHELL apenas tengas oportunidad.
- Haciéndolo así, sus ataques no serán en lo absoluto peligrosos, y este jefe estará acabado en menos tiempo del que te imaginas.

MISIÓN COMPLETA