Misiones Secundarias

Mushroom Rock (Roca del Hongo)


a) Salva tu juego en el punto, y sigue la flecha roja que parpadea en el mapa electrónico que ya conoces, aproxímate a un grupo de machinas enormes que resguardan una entrada.
b) Sucederá una escena con Lucil. Te preguntará algo importante...
c) Esto ha sido todo lo que tienes que hacer aquí. Puedes devolverte al Celsius.

Luca


a) Aquí te espera un minijuego, y la recompensa consiste en ganarte una nueva DESSPHERE.
b) Si quieres tener unas instrucciones concisas sobre cómo jugarlo, te aconsejo que hables con la persona que está en las escaleras al lado de Rin.


Carretera Mi'hen


a) Apenas lleguéis, Rikku te hará un ofrecimiento, al que deberás aceptar, y automáticamente una misión comenzará:


>>MISIÓN: destruye las máquinas que se han vuelto locas.


- Vete por el camino de la izquierda, no tomes el de la derecha, porque sólo perderás el tiempo, te encontrarás con la primera máquina rebelde en pocos segundos.
- Como podrás apreciar, estos enemigos tienen una cantidad abismal de HP. Si tienes la suerte de haber conservado a una "maga pistolera" en tu equipo, tal vez tengas ya la habilidad "DISMANTLER" (Desmantelar) que es formidable contra estos enemigos.
- Los enemigos estarán representados en el mapa electrónico con la forma de un pequeño cuadro verde.
- Camina todo el tiempo hacia delante en búsqueda de máquinas acechando a inocentes.
- Más adelante, cuando estés en el camino largo, abre bien los ojos, porque habrá una máquina pequeña persiguiendo a un pobre tipo: no dudes en ayudarlo.
- Puede ser que durante tu camino, te veas inmiscuido en peleas inútiles que para nada ayudan a superar tu récord.
- Recuerda: no pierdas el tiempo metiéndote en los recovecos del camino si no ves que en el mapa electrónico hay enemigos.
- Después de un tiempo, la misión finalizará por sí sola: encárgate que el número de Machinas que destruiste sea mayor que el de los Al Behd. Cuando ambos números sumen 13, la misión finalizará, y recibirás tu recompensa.


Moonflow (Flujo Lunar)


a) Cuando llegues, verás lo que ha sucedido con el show de Tobli... ve a hablar con él.
b) Se demuestra una vez más que Paine es (y por mucho) la que tiene el mayor coeficiente intelectual en el grupo.
c) Ya, eso es todo lo que hay que hacer aquí.


Thunder Plain (Planicie de Truenos)

a) Si no hiciste el minijuego en el episodio 2, te lo ofrecerán de nuevo aquí.
b) De lo contrario, sólo verás escenas muy cortas.


Macalania Woods (Árboles Macalania)


a) Esta vez tu misión será en el área del polo norte: al parecer, la agencia ha sido atacada por monstruos, y es tu deber acabar con ellos antes que ellos le hagan a todas las personas que andan por ahí lo mismos que se hicieron entre ellos los de la película "VIVEN"


>>MISIÓN: Destruye varias rondas de monstruos


- Como la mayoría de tus enemigos son inherentes al hielo, una maga negra sería ideal: utilizando fuego en sus ataques no tardará en dar cuenta de los enemigos con facilidad y rapidez.
- Hay enemigos aquí que tienen ataques mágicos bastante poderosos, no te descuides.
- Necesitas a una maga blanca: las peleas son seguidas, y los enemigos no son bajos en HP.
- Hay un enemigo llamado Rhyos quien es, sin dudas, el más peligroso: (es enorme, y tiene tres cabezas, como un tipo especial de Kimera) ten mucho cuidado con él.
- Pronto, las peleas acabarán, y la misión estará completa.


Guadosalam


a) Entra a la guarida de LeBlanc y, si quieres ver una escena muy divertida, entra al salón del primer piso: escena con Logos y Ormi demostrando que, después de todo, no son tan malos.
b) Ahora ve al piso de arriba y habla con LeBlanc.
c) Si yo hubiese estado ahí, le hubiese dicho, aunque fuese por broma, que Wooj fue violado brutalmente por una manada de Shoopufs salvajes.


Desierto de Bikanel


a) Apenas llegues, Nhadala te dirá que necesita tu ayuda, préstale atención.
b) Tal parece que te has enfrascado en una misión diplomática: camina hasta el hombre que está cerca de uno de los vehículos del Desierto, y te ofrecerá llevarte a la Nación Cactuar.
c) Una vez ahí, las escenas ocurrirán solas... puede pasar algo que bien puede causarte mucha gracia o aterrorizarte... parecen visiones de una fantasía Lovecraftniana (o una buena trona de marihuana, vamos)
d) Cuando nos veamos ante elegir entre dos respuestas, debes escoger "That makes perfect sense" (Eso encaja perfectamente).
e) Te enfrascará en una misión a muy largo plazo, sin embargo, habrás cumplido tus labores con Nhadala. Puedes regresar al Celsius. Sin embargo, si quieres buscar a los Cactuar encomendados, aquí te va una lista de cómo y donde encontrarlos:

 

Reglas: Antes de ir a buscar a otro cactuar, debes devolver primero el que tienes a su madre. Igualmente, antes de salir a buscar a cualquier cactuar, debes hablar primero con la madre en Cactuar Nation.

Cactuar 1, Lobivia: En el campamento de Bikanel, pídele al piloto que te lleve al Oasis. Una vez ahí, si hablas con el Hypello (los tipos bajos y morados que siempre tienen los negocios con los Shoopuff, las criaturas que se parecen a elefantes) verás al cactuar. Pero antes de hablarle, te aconsejo que le compres al Hypello casi todo lo que tiene en su tienda, pues es de una utilidad invaluable.

Tendrás que pasar un minijuego: es muy divertido. Pasarán imágenes del Hypello, del Shoopuff y del Cactuar (en ese orden) justo cuando observes que la imagen del Cactuar aparecerá, aprieta el botón X para dispararle y acertarle. ¡Debes ser veloz!

Ah, y ten cuidado cuando te dispare (puedes evitar sus ataques con el botón R1).


ATENCIÓN: No puedes buscar a todos los cactuars de una vez, cada vez que tengas uno, debes regresarlo diligentemente a su madre en el desierto antes de buscar el próximo.

- La madre de Lobivia está justo a la entrada, recuerda que sólo puedes hablar con los cactos que tienen un haz de luz.
- La próxima madre es la que está más a la izquierda del escenario.


Cactuar 2, Toumeya


Ubicación: Besaid. (Cuidado, si entras al pueblo comenzará una serie de escenas, dirígete exclusivamente a la playa).

- Una vez que llegues a la playa, verás a Toumeya muy cerca de la orilla, casi al final.

Cactuar 3, Lobeira


Ubicación: Guadosalam. Dentro de la base de LeBlanc.

- El cactuar Lobeira se halla metido dentro de una caja en el cuarto de Ormi. Ya una vez estuviste en estos pasillos cuando fuiste perseguido/a por una pared de espinas, y enfrentado una pelea final contra LeBlanc y sus dos secuaces.
- Así que cuando llegues a la base, adéntrate en la puerta principal del primer piso.
- Habrá una escena con Logos y Ormi en el comedor.
- Quedarán en encontrarse en el cuarto de Logos para mostrarte una esfera.
- Ve al final del comedor y entra por la entrada que un soldado resguarda, camina todo el pasillo secreto hasta el punto de salvar: el cuarto que ves enfrente,
es el de Ormi. Entra
- ¿Ves el baúl que se mueve? Lobeira está dentro. Ábrelo.
- El cuarto de Logos es el que está al final del pasillo frente al cuarto de Ormi.
- Después de las escenas, regresa a Lobeira con su madre.


Cactuar 4 y 5: Arek y Arroja


Ubicación: Ve a la montaña Gagazet, pero en vez de subir por ella, devuélvete en camino contrario, hasta llegar a Calm Lands (Tierras Calmas) cuando cruces el primer puente, verás a un chocobo paseando a dos cactuars. Ellos son.

- Una vez que ganes o pierdas la difícil batalla, devuélvelos a su madre.


Cactuar 6: Islaya


Ubicación: Dirígete a Thunder Plains (Planicie del Trueno).

- Una vez ahí (deberías estar en el punto de salvar del refugio) dirígete hacia delante y camina; ¿Ves las piedras que tienen cactuars tatuados? Pues bien, Islaya está frente a una de esas piedras que, en el mapa electrónico, está cerca de una X rosada. Tendrás que caminar un rato.


>> Y, hasta el EPISODIO 5, ya no tendrás que buscar más Cactuars. Así que por los momentos, esta misión queda en animación suspendida <<


Montaña Gagazet


a) Apenas llegues, habla con Kimahri, te verás enfrascado/a en una misión importante.
b) Se trata de subir a la montaña Gagazet hasta encontrarte con Garik.

>>MISIÓN: Encuentra a Garik, e impide una masacre.

- Salva tu juego y empieza a subir la montaña.
- Como te habrás dado cuenta, el teletransportador no sirve: Garik no estúpido, Garik desactivar teletransportador para que chica tontoloide y sus amigas no sigan a Ronsos rebeldes.
- ¿Ves a los otros dos Ronso que van subiendo? Podrías seguirlos y ahorrarte problemas.
- Hay un enemigo llamado "Gemini" (uno de las tantas versiones de Iron Giants) que es capaz de hacer un daño devastador, ten mucho cuidado con él.
- Por lo mismo, este lugar sería estupendo para entrenar.
- Sigue todo el camino derecho, sin desviarte, hasta que este te conduzca a la cima misma de la montaña, hasta la cueva.
- En la cueva, sigue derecho, hasta el punto de salvar que hay en el fondo. Salva, y continúa hacia delante, hacia un espacio abierto, camina...

 

JEFE: Garik & Dos ronsos

Dificultad: *****

HP: 6800 (Garik) 4000 (ronsos)

- Esta puede ser una batalla extremadamente dura, y requiere de una maga blanca que tenga a su disposición el hechizo DISPEL.
- Ahórrate, en la medida de lo posible, a una maga negra, porque no va a servir por mucho (a menos que esté adecuadamente protegida contra ataques que quitan MP) eso es exactamente lo que Garik y los otros dos ronsos hacen.
- Primero acaba con los aliados de Garik, y luego ve por él. Lo mejor aquí son los ataques con armas o físicos, sin embargo, tendrás que tener una buena disposición de EYE DROPS (ojos caídos) para evitar ceguera, debido a que Garik la impondrá a cada rato contra tus jugadoras.
- Lo más importante, es que Garik se aplica una magia conocida como "MIGHTY WARD" que le da los estatus de protección, regen y haste. (velocidad y recuperación constante) no puedes permitir esto, ni que sus aliados lo usen tampoco: tienes que quitársela a él primero con DISPEL, y luego a sus aliados.
- No sé por qué, pero en el transcurso de esta batalla, Garik inutilizó a Paine de la forma más ridícula posible: para evitar esto, (y espero que hayas
avanzado en las DESSPHERES de pistoleras) utiliza la que te permite "Gatillo Alegre" (Trigger Happy) queaprietas varias veces el botón R1 disparando y quitando un HP total valioso al oponente.

 


ººMISIÓN COMPLETA

 


Calm Lands (Tierras Calmas)


a) Aproxímate al grupo de gente, una escena se disparará automáticamente.
b) Una ancianita te pedirá que salves a la gente que ha quedado atrapada dentro de la caverna, acepta la misión.

>>MISIÓN: Rescata a la gente que ha quedado atrapada dentro de la caverna, acechada por monstruos.


- Habla con la gente para que te siga. Por desgracia (y porque a los programadores del juego no se les ocurrió nada mejor que hacer para matar el tiempo) cada persona tiene "excentricidades", como que por ejemplo, pueden seguirte, sí, pero siempre y cuando el grupo de rescatados no sea de más de 3 personas.
- Pero no te preocupes: no tienen por qué haber quebraderos de cabeza: con tan sólo llevarlos a la entrada, te desharás de ellos y podrás buscar más gente, por otro lado, las batallas en la cueva no son muy frecuentes.
- Una cosa importante: lee las dos ADVERTENCIAS que hay abajo.
- Si te sale un demonio enorme llamado "Daeva", no se te olvide aplicarle DISPEL si trata de ponerse HASTE a sí mismo.
- Este lugar es bastante lineal, así que no tienes forma de perderte: mira tu mapa electrónico.
- Verás a un mega bobolongo corriendo cuesta abajo desaforadamente, retrocede hacia el sur (abajo) y habla con él.
- Sigue adelante y rescata a unas cuantas personas más.
- Una vez que hayas rescatado a los dos niños gilipollas que viste corriendo ya bien adentrado en el templo, podrás activar los teletransportadores.
- Los teletransportadores funcionan dependiendo de en cuál dirección está viendo Yuna: puedes ir a la Cámara de Fayth (Chamber of Fayth) a enfrentar a un jefe, pero si quieres rescatar a todos, sería mejor que regresaras a la entrada por medio del transportador, y hablaras con el tipo de la derecha, que te dará una esfera de energía más para poder acceder al área secreta de la derecha de la cámara final de estas catacumbas.
- El hombre que conseguirás aquí, al ser teletransportado a la entrada junto contigo, te dará la última esfera enérgica para el cuarto de la izquierda.

¡ADVERTENCIA I!: Antes del combate contra el jefe que viene, es muy, muy recomendable que equipes accesorios ANTI-VENENO (POISON) a cada una de tus luchadoras.

¡ADVERTENCIA II!: Si tratas de salir de las catacumbas para salvar, se te preguntará si abandonarás la misión. No dejes que esto te asuste, pues puedes abandonarla, salvar, y regresar.
 

JEFE: Yojimbo

Dificultad: ***

HP: 22.000

"Hurt time" (Es hora de hacer daño) - Paine, Final Fantasy X-2
- Lo primero es lo primero: espero que hayas leído la advertencia de arriba, de resguardar a cada luchadora con accesorios que te ayudan a soportar el veneno.
- Como si fuera el jefe final de algún Final Fantasy anterior, Yojimbo tiene el poder de hacer un ataque especial llamado Zanmato que acabará bajando el HP de todas las chicas a 1, y por si eso fuera poco, su horrendo perro, Daigoro, vendrá a atacarte después de eso.
a) ¿Qué hacer ante esto? Pues aplicarte MEGA POTIONS (mega pociones).
b) Si no tienes Mega Potions, entonces tendrás que dedicar cada próximo turno de las treschicas a aplicar HIGH POTIONS a cada una, y dedicar a una para que cure a las demás en caso de necesidad.
- Yojimbo, en cada ataque, no sólo inflinge veneno, sino que además quita puntos de MP. Así que realmente una maga blanca no te va a servir, tendrás que depender exclusivamente de ítems curativos.
- Siguiendo este ritmo, Yojimbo caerá en un tiempo regular, no te descuides, su HP es muy alto. No dejes que te lo baje a ti más de la cuenta, y enfócate antes en curarte que en atacarlo. No pises terreno inseguro.

Una vez que hayas acabado con él, la misión habrá sido felizmente cumplido.

 


ººMISIÓN CUMPLIDA



Zanarkand


a) Una vez que llegues y te dirijas al templo, (con una musiquilla de fondo que te dará la impresión de estar en una de esas fiestas auspiciadas por Madonna)
b) Ten mucho cuidado cuando estés dentro del templo: hay un enemigo enorme llamado "Ironside" que es muy peligroso.
c) Sigue todo el camino hacia delante, y te encontrarás con Isaaru: habla con él para poder activar un evento más tarde en el Episodio 5.
d) En caso que no hayas hecho el minijuego de los monos, lo podrás hacer ahora, si quieres.
e) Eso es todo por ahora en Zanarkand


Bevelle


a) Tienes varias cosas interesantes que hacer aquí, pero no podrás hasta que hayas completado las misiones en Besaid y Kilika.
b) Dirígete al templo
c) Una vez adentro, toma el camino de la izquierda, métete por el pasillo, escala la pared, y toca el pilar de la derecha, para que desconfigures el elevador central, y que te lleve hacia abajo, y no hacia arriba.
d) Ve ahora hacia dicho elevador central. Te darás cuenta que estás en el mismo lugar del final del episodio 2, donde peleaste contra Bahamut: sigue a la derecha todo el camino.
e) Verás a Gippal frente al punto de salvar.
f) Salva tu juego y sigue en línea recta.
g) Te conoces este camino ¿verdad? Estás en la ciudadela enorme dentro del templo de Bevelle. Baja por el camino de las cadenas, dirígete al centro, baja por las plataformas, y entra al receptáculo en la pared.
h) Una vez adentro, coge los cofres y, en la primera bifurcación, ve hacia la izquierda, y activa los pilares.
i) Ahora dirígete hacia el camino de la izquierda en el salón de las máquinas.
j) Entrarás en una cámara con tres elevadores: Ve hacia el de la derecha, activa el cubo en el suelo, devuélvete. Luego ve hacia el frente, activa el nuevo cubo, devuélvete, y luego ve al de la izquierda. Una vez arriba, activa el último cubo, y móntate en el elevador del frente.


k) Salva tu juego, y sigue el camino al frente.
l) Encárgate de tener equipamiento que evite estatus negativos en tus luchadoras.
m) Apenas llegues a la próxima pantalla, se disparará una escena muy interesante.
n) Prepárate...

 

JEFE: MARLBORO

Dificultad: **

HP: 5900

"Game over man, game over" (Se terminó el juego tío, se terminó el juego) - Yuna, Final Fantasy X-2
- La pesadilla de todo el mundo: la planta Marlboro, corriendo hacia ti en una escena que dejaría a las películas de Freddy Krueger y Jurassic Park juntas en vergüenza.
- Sin embargo, y aunque no te lo creas, es un jefe muy fácil. Pero eso sí: elimínalo rápido, para que no use su ataque BAD BREATH (Mal Aliento).
Una vez que lo hayas derrotado, devuélvete hasta el punto para salvar.