Misiones Secundarias

Carretera Mi'hren


a) Entra a la Agencia (la casa redonda que está justo
detrás del Save Point).
b) Ahora sigue a la niña al camino de la izquierda, al mirador, habla con ella.
c) La chica te dirá que desde siempre, ella ha querido montarse en un chocobo, así que tu misión será cazar uno.
d) Este juego sería tan perfecto si tan sólo pudiera estrangular a la niña y arrojarla al mar... ahora bien, pongámonos manos a la obra:

- La premisa es seguir a Rikku, y tratar de hacerlo con
la mayor rapidez posible. Lamentablemente el juego no te permite romperle un tobillo para que así corra más lento, así que tienes que aguzar tus ojos y no perderla de vista.
- ¿Ves la pluma amarilla en el camino? Pásale por encima para tomarla.
- Más adelante, Rikku dirá "¡Está por ahí!" Sin embargo, está equivocada (en esa ruta sólo hay un cofre)
- Seguirá corriendo hacia el sur: recuerda tomar todas las plumas que puedas.
- Rikku vuelve a estar equivocada cuando te dice que el Chocobo ha tomado otro camino. No le hagas caso.
- Luego de correr por varios segundos más, la móngola esa volverá a decir "¡Está por ahí! (Equivocada) Sigue adelante.
- <<<ATENCIÓN>>>: si quieres dedicarte más adelante a los Chocobos en este juego, sería bueno, sin embargo, que hicieras caso a Rikku, ya que los cofres a donde te lleva (en conjunto con las plumas que vas recogiendo por el camino) te darás ítems inherentes a ellos que te ayudarán, por lo demás, si quieres seguir adelante: nunca hagas caso a Rikku.
- Pronto pasarán a otra pantalla.
- Ahí las tres chicas se pondrán de acuerdo tras haber
divisado al Chocobo: cada una resguardará un extremo del camino y será tarea de Yuna (tú) ir y cazarlo.
- Así que cuando tengas la posibilidad de caminar, acércatele.
- Una vez que confrontes al Chocobo, se te hará participar en un sistema para atraparlo que consiste en bloquearle el camino y ser más rápido que él:
podrás moverte a la derecha, a la izquierda, o inclusive quedarte parado/a donde estás.
- Una vez que escojas moverte hacia una dirección, no podrás echarte para atrás, tienes que ser veloz y, sobre todas las cosas, tener paciencia.
- Sería mejor que usaras la cruz direccional del control en vez de los joysticks.
- Si has conseguido bloquear el camino correctamente, un sonidito de aprobación te lo confirmará (aún cuando se te haya escapado) si lo hiciste mal, vendrá un sonido típico de esos que te dicen que no lo has hecho bien.
- Este juego casi se trata de anticipar el movimiento del chocobo tomando una decisión antes que él se mueva.
- Si lo haces mal un determinado número de veces, habrás perdido, y tendrás que empezar nuevamente desde que Rikku y Paine bloquean ambas salidas.

La verdad, no sé si esto sirva, si el Chocobo tomará diferentes decisiones en diferentes juegos, sin embargo, aquí están la lista de opciones con la que yo lo capturé:

1) Izquierda.

2) Centro (no moverse)
3) Derecha
4) Izquierda
5) Izquierda (el chocobo pierde su concentración)
6) Centro

7) Izquierda
8) Centro.


e) Una vez que el Chocobo se dé por vencido, llegará
alguien a decirte que la niña está en peligro: todas van corriendo de vuelta a la pequeña aldea.
f) Te darás cuenta que incluso el Chocobo os sigue... porque después de una persecución tan larga y tediosa, ya se habrá hecho amigo de ellas....
g) Salva en el punto antes de enfrascarte en la batalla de jefe que está por venir.
h) Sigue a Rikku y Payne.
i) Ahora bien: verás que el monstruo está por comerse a
la niña: tu premisa es que lo ayudes a que la devorare y evites que Yuna, Rikku y Payne consigan rescatarla.
j) Ahora en serio: Tienes un límite de tiempo, y deberás correr al frente, siguiendo el camino, para llegar antes que suceda una desgracia.
k) Si te enfrascas en un combate, sencillamente escapa.
l) ¿Ves la flecha roja que titila en el mapa electrónico?
Todo lo que tienes que hacer es ir en dirección a esa flecha.

 

JEFE: Chocobo Eater (Come Chocobos)

Dificultad: **

HP: 2350

- Un viejo conocido de Final Fantasy X.
- Los ataques del Chocobo Eater quitan cerca de 200 de
HP. Usa a la maga blanca exclusivamente para aplicar un CURE a quien haya sido afectada por alguno de los manotazos del monstruo.
- Chocobo Eater también es capaz de atacar con Blizara,
el ataque mágico de hielo que afecta a todas las chicas, en ese caso, haz que la maga blanca elija la opción "pray" (rezar).
- El Come Chocobos estará acabado en cuestión de minutos.


ººMISIÓN CUMPLIDA


- Finalmente la chica se ha montado en un Chocobo. Es una pena que Tommy Verscetti no pueda venir para aplastarlos con un camión de volteo.


Calm Lands (las Tierras Calmas)

a) Si hablas con los Ronsos que están del lado derecho, te darás cuenta que son Lyan y Ayde, los que se escaparon de la Montaña Gagazet. Sin embargo, escaparán.
b) Dependiendo qué hayas hecho en el EPISODIO 1 ocurrirán diferentes cosas: si hiciste el sidequest "Foggy Fiend Frenzy" (Frenesí de Enemigos Neblinosos) en la Roca del Hongo (Mushroom Rock), entonces tendrás a Clasko en el Celsius, y podrás emprender aventuras distintas.
c) Esto demuestra lo complicado que es que dos personas hayan seguido exactamente la misma línea en este juego: la nula linealidad que tiene Final Fantasy X-2 lo hace un caso único para cada quien.
d) Sin embargo, no te preocupes si no hiciste la misión en Roca del Hongo, porque en el tercer episodio tendrás la posibilidad de encontrarte a Clasko otra vez-.
 


Roca del Hongo (Mushroom Rock)


ATENCIÓN

Si decidiste darle la esfera a New Yevon, entonces Youth
League te declarará automáticamente como un enemigo. Puede proseguir, entrar a la base, y pelear contra un jefe, sin embargo, si lo que decidiste fue unirte a la Youth League, no hay nada realmente interesante que hacer aquí.
 


ATENCIÓN 2 (Importante)



Deberías tener el suficiente poder para lidiar con los
Tonberries: estos enemigos tienen alrededor de 10.000 de HP y el 90% de las veces inflingen puñaladas que sólo quitan 100 HP. (Nada que el constante "PRAY" -oración- de una maga blanca no pueda arreglar). Es MUY aconsejable pelear contra
los Tonberries porque no sólo dan buena experiencia, sino que elevan maratónicamente los puntos que nos faltan para aprender tal y cual habilidad. ¡Aprovecha la oportunidad mientras la tengas!

a) Apenas llegues, verás que algunas cosas han cambiado:
estas personas parecen tener robots (machinas) más grandes que la última vez.
b) Ahora observa el mapa electrónico de la pantalla: sigue la flecha roja.
c) Te encontrarás con una escena.
d) Todo depende de qué haya pasado y qué no: si elegiste
unirte a la YOUTH LEAGUE (Liga de la Juventud) entonces te recibirán bien.
e) Si da la casualidad que te encuentras a Clasko, dirá que no se haya a sí mismo, y que necesita conseguir su lugar en el mundo. Se irá corriendo como si tuviera un petardo ahí, donde no le da el sol...cosas de la juventud. Prosigue hacia delante, por favor.
f) Las chicas serán interceptadas por unos soldados que las escoltarán hasta la base.
g) Y te seguirán escoltando diferentes soldados todo el camino: verás que hay unas plantas gigantescas llamadas Ochú por el camino. Ten cuidado con ellas, pues son más fuertes que las que hay en Thunder Plains (Planicie de Truenos).
h) Sigue el camino hasta que tomes le próximo teletransportador, y luego el elevador que te llevará hasta el territorio donde está la guarida principal de
Youth League.
i) Una escena más. Después de ella, salva tu juego y
dirígete a la base.
j) Qué desilusión, no te dejan entrar... pero no todo ha sido en vano, lee lo que está abajo:

ATENCIÓN 3

- A tu regreso, dirígete al camino bajo del Mushroom Rock,
bajando por la plataforma rocosa para encontrar enemigos Tonberries (leer ATENCIÓN 2 arriba) y para seguir la flecha roja en el mapa electrónico que te llevará hasta un encuentro interesante con Nooj.

 

Árboles Macalania


a) Habla con el Hypello (la criatura verde) que está
caminando por ahí.
b) Te pedirá que busques a unos músicos que están perdidos por el bosque para su festival, tienes que encontrarlos...
c) Por cierto: si llegaste a buscar a dichos músicos
siguiendo esta guía, te conseguirás con que ya no están en la nave Celsius, sino que han regresado a Macalania.
d) ...sin embargo, muchos de ellos están muy bien escondidos, pero no te preocupes, que te voy a dar las ubicaciones de cada uno de los cinco que debes conseguir:

1) ¿Recuerdas donde queda la zona donde hablaste con el viejo Guado llamado Tromell? ¿El que era ayudante de Seymour, y que en este juego habla melancólicamente con Yuna sobre el destino negro de los Guado? En caso que no recuerdes, sencillamente sigue, desde el punto de salvar de
la entrada de Macalania, el camino que parece un haz de luz blanquecina.
2) Todo el camino derecho: cuando el camino presente una desviación, toma la ruta de la derecha (oeste). Seguirás derecho, luego, por una
pantalla más.
3) Pronto, llegarás a una encrucijada que parece una
X bastante torcida y maltrecha en el mapa electrónico.
4) Aquí, en la encrucijada, puedes tomar varios caminos: el del norte (más arriba) te conduce al área ártica de Spira, el de la derecha, a la zona de la que te he estado hablando (donde te consigues a una mujer Guado en la entrada que te dice que han venido de Guadosalam)
5) Más adelante, encontrarás a Bayra (el músico águila) habla con él y te dirá que sus amigos músicos se transforman en mariposas, y que con tan sólo caminar entre estos círculos los encontrarás.
6) Sin ir más lejos, a la salida de este lugar, verás uno de esos círculos: camina sobre él.
7) Ahora, otra vez en la encrucijada, dirígete a la salida de abajo a la derecha: deberías estar encaminado, otra vez, en la ruta del haz de luz:


si sigues caminando llegarás a una desviación en
donde hallarás, pasando alrededor de otro círculo, a Donga, el músico sapo.
8) Regrésate otra vez hasta la encrucijada, y esta vez métete por el camino de abajo a la izquierda: esta vez estás caminando sobre la ruta de los árboles, que en el mapa electrónico aparece como una C, y no sobre el haz de luz. Si sigues derecho acabarás por encontrarte, después de un
buen rato, con otro círculo de mariposas... abre
bien los ojos.
9) Como no falta que muchas veces nos encontremos en los juegos de Square con situaciones irrisorias, ridículas, sin sentido y totalmente extrañas, te encontrarás con que, así de la nada, es algo difícil acercarte a este círculo: no desesperes, sigue tratando hasta que Yuna finalmente salte en medio de él.
10) Para el último círculo de mariposas (o el primero, dependiendo de en qué orden hayas seguido estos pasos) tendrás que regresarte al punto de salvar que queda en la entrada de Macalania, e ir a la derecha: pasa la pantalla
que tiene a los dos guardas resguardando el camino a Bevelle, y, en la próxima, toma el camino que está a la derecha (el que conduce al lago que tiene un árbol en el medio) ahí estará el último círculo de mariposas: Pututak.
11) Serás transportado/a directamente al escenario donde están todos los músicos reunidos, habla con Bayra (el águila).


ººMISIÓN CUMPLIDA


Isla de Besaid



"Los invocadores ya no sirven para nada"

- Beclem, Final Fantasy X-2


a) Apenas llegues, tienes que hablar con alguna de las
personas reunidas ahí.
b) Pronto se disparará una escena con un personaje
bastante desagradable que ha venido del Youth League, y se verán confrontados por él: pero no en una pelea, sino en un minijuego.
c) ¿En qué consiste? Pues correr a la playa antes del límite de tiempo, y romper así el récord de Beclem.

>>MISIÓN

- Antes de empezar, pide que te den un tutorial sobre lo
que tienes que hacer: aquí el juego se convierte, literalmente, en un ACTION RPG: Tienes que "apuntar" a tu enemigo con el botón O, y dispararle con el botón X hasta que muera.
- Una vez que muera coge el cofre (es obligatorio) para tener más municiones, y seguir adelante.
- Si necesitas apuntar hacia otra presa, sencillamente aprieta el botón CUADRADO (lo tendrás que hacer si uno de los enemigos se te acerca más que el que has estado disparando).
- Hay varios tipos de bala, que puedes cargar en tu revólver nada más apretando el botón L1 o R1 (en el caso de DUAL AMMO) en el caso de DEATH AMMO (munición mortal) necesitas apretar el botón R1 dos veces, y
para VOLLEY AMMO debes apretar R1 y disparar :

DUAL AMMO (Munición dual): Te permite disparar a dos presas
al mismo tiempo

- No gastes innecesariamente la munición dual: cuando
uno de los enemigos haya muerto a consecuencia de los balazos, y sólo quede uno, vuelve a apretar L1 o R1 para regresar a la munición normal.

DEATH AMMO (Munición mortal): Te permite matar a un enemigo de un solo disparo

VOLLEY AMMO (Munición de descarga): Más poderosa todavía que la mortal, porque te permite matar a todos los enemigos en pantalla.


- RECUERDA que tienes que recargar el arma apretando el botón O varias veces.
- No dejes que los enemigos se te acerquen mucho, porque si no, no podrás disparar. Recuerda que puedes correr en dirección contraria si te ves en un aprieto y abrir fuego al mismo tiempo.
- Escucha bien: si no te familiarizas con los tipos de bala, no pasarás esta misión. Tienes que aprender a intercambiarlas para atacar de a dos o cambiar a uno para no desperdiciar municiones.
- ¿Ves la barra de abajo? Se llena mientras más enemigos


matas, y baja por completo si un enemigo te ataca.
¿Para qué sirve? Mientras más alta esté, más puntos obtendrás cada vez que mates a un enemigo.
- Los cofres no estarán ahí para siempre: tómalos cuando encuentres la oportunidad.
- Mientras más avances, más enemigos conseguirás, sin
embargo, no vayas a la zona de la Playa (donde te consigues con un golem) porque ya no habrá vuelta atrás y, por lo tanto, no tendrás más enemigos con los cuales subir tu puntaje, mantente en la ultima área de las cataratas y prepárate para disparar a cada rato.
- Insisto: tienes que haberte familiarizado con los controles, pues una vez que lo hagas, la misión, automáticamente, se vuelve fácil.
- Me llevó aproximadamente 8 intentos conseguir pasar
esta misión. Requiere práctica. ¡Paciencia y ánimo!


Thunder Plains (Planicie de Truenos)


a) Te estará esperando Cid con un minijuego llamado "Tower Calibration" (Calibración de Torres)
b) Habla con el Al Behd que consigues al entrar a la
Planicie de Truenos dos veces para empezarlo.
c) La locación de Cid está marcada con una X rosada en el mapa, habla con él antes de salir de aquí.
 


Zanarkand Ruins (Ruinas de Zanarkand)



a) Otro minijuego, llamado "Monkey Dating" (Cita de
Monos)
b) Aquí te va una tabla con los monos que tienes que encontrar, con quién lo debes emparejar, y donde encontrarlo (el nombre que doy aquí es el mismo que sale en la ubicación del panel de Yuna, Paine y Riku al apretar el botón triángulo, fíjate en la parte inferior de la pantalla).

- Spring

Ubicación: Great Hall (El Gran Hall)

Se empareja con: Autumn -Otoño- que se encuentra en:
Cloister of Trials (Claustro de Procesos)

- Dusky

Ubicación: Corridor (Corredor)

Se empareja con: Dawne, que se encuentra en: The Beyond (El
más Allá)


- Birch


Ubicación: The Beyond (El más allá)

Se empareja con: Sequoia, que se encuentra en: Chamber of
Fayth (Cámara de Fayth)



- Rosemary


Ubicación: Great Hall (Gran Hall)

Se empareja con: Thyme, que se encuentra en: Cloister of
Trials (Claustro de Procesos).


- Minni

Ubicación: Great Hall (Gran Hall)


Se empreja con: Maxx, que se encuentra en: Cloister of
Trials (Claustro de Procesos)


- Summer (Verano)

Ubicación: Chamber of Fayth (Cámara de Fayth)

Se empreja con: Winter -Invierno- que se encuentra en: The
Corridor (El corredor)


- Peke



Ubicación: Cloister of Trials (Claustro de Procesos)


Se empareja con: Valli, que se encuentra en: Chamber of
Fayth (Cámara de Fayth)


- Luna


Ubicación: Corridor (El corredor)

Se empareja con: Sol, que se encuentra en: Great Hall (Gran
Hall)



- Cannis

Ubicación: Great Hall (Gran Hall)


Se empareja con: Felina, que se encuentra en: The Corridor
(El corredor).

- Terran

Ubicación: Great Hall (Gran Hall)


Se empareja con: Skye, que se encuentra en: The Beyond (El
más Allá)

- Golde

Ubicación: Chamber of Fayth (Cámara de Fayth)

Se empareja con: Sylva, que se encuentra en: The Corridor
(El corredor).

- Arroh

Ubicación: Cloister of Trials


Se empareja con: Quivrr, que se encuentra en: The Corridor
(El corredor)

Luca



a) Te espera una escena divertida aquí: tienes que
caminar por la derecha y bajar las escaleras.
b) Las escenas comenzarán por sí solas.


Kilika Island (Isla Kilika)


a) Te recibirá Dona

b) Inmediatamente te darás cuenta que no puedes avanzar, y no tiene caso quedarse aquí: retorna al Celsius.

Bevelle


a) Si elegiste dar la esfera y unirte a la orden de New
Yevon, podrás entrar al templo.
b) De lo contrario, no llegarás muy lejos sin que te ataquen soldados.

c) En este caso, llegarás hasta la puerta del templo y tendrás un combate con dos soldados y un "YAC-13" que es un mecha (robot). Ten cuidado con él.
d) El jefe de guardas de la entrada te convencerá de que
lo mejor será retirarte.

Moonflow (Flujo Lunar)

a) Tobly, el enano de gorro rojo que tiene una singular
diarrea verbal está preocupado, puesto que los tickets para su show no se están vendiendo. Así que apenas llegues al Moonflow, ve a la pantalla de la derecha, búscalo cerca de la carroza, y acepta la misión.
b) Habla con la gente y luego acércateles apretando el


botón CUADRADO para venderle tickets, tu primera
clienta es la madre que está con su hijo en esa misma pantalla, frente al lago. Cuida de no ser exagerado en tus precios (pero cuando veas una buena oportunidad de venderlos a un muy buen precio no dudes en hacerlo) todo depende de lo que diga la gente antes de comprarlos: préstales atención.
c) Básicamente, para vender estos tickets, tienes que buscar los lugares más poblados: sigue a la izquierda, y comienza tu venta. Luego ve a la derecha, explora toda el área.
d) Cuando quieras finalizar esta misión, habla con Tobly. No es necesario que hayas vendido todos los tickets para hacerlo.



>>>ATENCIÓN<<<


Ya que hemos cubierto el EPISODIO 2, (incluyendo, buscar
los tres uniformes para las chicas) va siendo hora de pasar a la siguiente etapa del juego, y para ello, debemos proseguir a Guadosalam