Misiones Secundarias

Luca: un sidequest y una escena


a) ¿Cómo es posible que LeBlanc haya engañado a más de 100.000 personas en un concierto, haciéndoles pensar que ella era Yuna? ¡Consigue la verdad aquí!
b) Básicamente, esta misión te mostrará cómo Paine y Rikku se metieron en el concierto, y desenmascararon todo el complot: presta atención, porque esto explica realmente qué son y qué clase de poder tienen las DRESS SPHERES (esferas de vestido).
c) Ahora tienes control de Yuna, quien está... disfrazada.
d) Baja por las escaleras.
e) Sucederá otra escena corta. Un soldado le llama la atención a ella.
f) Camina por la plaza, y dirígete hacia el carrito donde hay unos globos amarrados, habla con el señor, y él te encomendará una tarea.
g) Empieza a regalarle globos a la gente en la plaza, dáselos con el botón X.
h) Hay gente que te va a contestar de forma brusca: no te preocupes, regálale globos a quien puedas.
i) Cuando los des todos, se sucederán una serie de escenas, que te explicarán qué pasó justo antes de que Yuna interviniera disparándole a Logos y Ormi.

MISIÓN COMPLETA.
 

Mi'ihen: tesoros



a) ¿Te acuerdas de esta ruta?
b) No hay mucho que hacer más que encontrar tesoros, pero ten cuidado, los enemigos aquí son muy poderosos.
c) Nunca te alejes del punto de salvar por los momentos, lo mejor que puedes hacer aquí es entrenar y aprender habilidades rápidamente.
d) Si bajas por las escaleras que están al fondo, en vez de seguir directo por el camino de Mi'ihen, llegarás a Luca.
e) Si hablas con una de las personas que está justo al empezar el camino, te ofrecerá un Hover (Planeador) para atravesar el camino a cambio de una pequeña cantidad de gils.
f) Si quieres recorrer esta ruta completa, hagámoslo al revés: de abajo para arriba. Toma el Hoover y haz que te lleve.
g) Una vez que desemboques al otro extremo, habrán dos caminos: uno hacia abajo y el otro, el de la izquierda, hacia arriba
CAMINO DE ABAJO: Te llevará a un sendero muerto, sin salida. Puedes conseguir varios cofres.
CAMINO DE ARRIBA: Te lleva por un camino de puentes, al final, conseguirás otros vehículos y un punto para salvar. Si seguiste el camino de arriba, te llevará a otra bifurcación donde podrás escoger un camino que te lleva al fondo (en el mapa electrónico parece que hubieran dos, pero sólo es uno... el otro camino, a la izquierda, desemboca a un mirador al mar, que recordarás de FINAL FANTASY X).
Ahí un niño te dirá que, aún cuando los Hoovers son muy veloces, los Chocobos son más bien "una poesía en moción".
h) Espero que ahora sepas por qué te decía que era importante aprender a usar las esferas: ¿ves al enemigo FLAN PÁLIDO? Ataca con hielo, y se podría matar de un solo golpe con FIRA.
i) Más al fondo, en un desvío a la derecha, verás a una chica que parece que estuviera entrenando a un grupo de tres robots. Al fondo hay un cofre con dos pociones.
j) Si sigues adelante, luego de un rato habrá otro desvío más pequeño a la izquierda- esta vez la persona te dirá que tiene que vigilar a las máquinas del camino. Revisa el cofre: habrán dos Holy Water (aguas benditas)-.
k) Más adelante, te encontrarás por el camino con otro cofre más que te dará 2 antídotos.
l) Si tienes problemas en las peleas, ya sea porque tu equipo está agotado, o porque no tienes más MP para hacer magia, escapa de las batallas: por fortuna, es fácil hacerlo, mucho más que en otros juegos (aún cuando tengas que activar dicho comando en cada una de tus luchadoras).
m) Luego conseguirás a un chico que está viendo a dos robots grandes, que te dirá que si llegas a ser pateado por alguno de ellos, necesitarás mucho más que primeros auxilios. En la próxima pantalla, en el desvío, conseguirás con otro cofre que te da un Circlet (anillo).
n) Y, siguiendo todo el camino más adelante, llegarás por fin al punto de salvar, y esto ha sido todo en Mi'hien
 


Mushroom Rock (Roca del Hongo): sidequest



a) ¿Recuerdas este lugar? Aquí es donde Sin, en Final Fantasy X, devastó a una armada completa de máquinas y soldados en chocobos.
b) Lo primero que verás al llegar a este lugar es a LeBlanc y compañía corriendo. Te explicarán lo que sucede.
c) Sigue de una vez al grupo, no pierdas el tiempo explorando, pues no hay mucho que ver: el camino del fondo te llevará al templo Djose. La otra desviación hacia una roca/voladora que te lleva a una suerte de segundo piso, te dará un cofre con 1000 gils.
d) Ahora bien: sigue a Clasko.
e) Se te impone una misión: batalla enemigos hasta llegar a la cima, mientras más niebla haya, más enemigos atacarán. (La niebla será representada cuando la pantalla se ponga más oscura).
f) Guíate siempre por el mapa electrónico.
g) Más adelante, encontrarás un cofre con un Phownix Down (el camino se hace más estrecho, recuerda siempre, e insisto, en mirar el mapa electrónico del lado superior izquierdo de la pantalla).
h) Luego encontrarás otro que tiene un high potion.
i) Más adelante, por fin, un punto para salvar.
j) Una escena con Logos y Ormi, se dejarán una esfera llamada CRIMSON 9. (Carmesí 9).
k) Si tocas la pared al fondo, uno de los tentáculos tallados se iluminará.
l) Te encontrarás con un personaje (Maroda) que te dice que se conduce una investigación para determinar la combinación adecuada de esferas que requiere el lugar. Te pedirá que te vayas.
m) El lugar no será abierto hasta que no consigas las 9 esferas CRIMSON.
n) Sal de vuelta y salva tu juego: hora de seguir con la misión.
o) Si da la casualidad que te encuentras con un Tonberrie (un bicho verde y bajito que tiene una lámpara, para los novatos) será mejor que escapes de él.
p) Ahora debes regresarte (no tengas prisa, no te confundas, recuerda que tienes que pasar bajo túneles cortos)
q) Al regresarte, llegarás, eventualmente, a un camino que pareciera tener una escalera de rocas redondas y anchas. En el mapa sale representado como un camino azul opaco verdoso rodeado del azul brillante que se supone es el camino normal. Sube por ahí. Acuérdate que logras escalar y subirte con el botón O.
r) Sigue por donde el camino del mapa electrónico te conduzca: confía más en el mapa que en tus ojos. ¿Ves la flecha roja? Pues por ahí es por donde tienes que conducirte.
s) Cuidado de no confundirte y regresar a la entrada del nivel (a un elevador que te conduce hacia abajo) la idea es que busques el modo de seguir hacia
delante por esta área, con la única diferencia de que en vez de hacerlo por la parte de abajo (que te condujo a ese lugar que necesita de 9 esferas Crimson) lo hagas por arriba.
t) Sigue derecho hasta que consigas un elevador que te conduzca hacia arriba.

Misión completa.

Si tomas el elevador hacia arriba, llegarás a la Base de la Liga Joven (Youth League). Sin embargo, no te dejarán entrar puesto que Nooj, el líder, está en una misión muy importante. Ni modo: regresa al punto para salvar, y aborda el Celsius.
 


Moonflow (Flujo Lunar): sidequest



a) Al hablar con Tobli (el enanito vestido de rojo) te dará un encargo: buscar y proteger a su asistente, que al parecer no ha llegado después de varias horas de retraso.
b) Sigue al fondo: te encontrarás con un camino plagado de monstruos fuertes. Ten cuidado.
c) Al final del camino, Tobli, un bicho azulejo y de acento gracioso, estará asustado, y necesitado de ayuda: es tu deber proteger a la diligencia de bandidos.
d) Los bandidos serán representados por zoquetes que vienen corriendo de la manera más natural a robarte los materiales de la carroza: atájalos.
e) No son muy fuertes... si estás adecuadamente entrenado/a, dos ataques de Paine por cada uno debería ser suficiente para aniquilarlos.
f) Una vez que hayas acabado el primer combate, deberás correr delante del Chocobo para que se ponga en marcha otra vez
g) Pronto te volverá a atacar otro, pero esta vez viene acompañado: ¿estás observando al tipo que os mira desde una cima? Te acechan.
h) No dejes que se roben nada, y la misión acabará perfectamente.
i) Llegas a la aldea: prepárate a ser recompensado/a.


Templo de Djose: escena



a) Apenas llegues, habrá una corta escena donde Yuna dice de un modo bastante retardadillo mental "todo lo que quiero es paz y tranquilidad"
b) Pronto verás a Gippal, el jefe de una facción de máquinas y un tío hiperquinético donde los haya, de esos que te provoca aplastarle el cráneo con una mandarria: sigue hacia delante.
c) Mira hacia el lado izquierdo del escenario para encontrar un Phoenix Down en un cofre.
d) Apenas llegues a la entrada del Templo, te dicen que tienes que registrarte para participar en una excavación.
e) Para registrarte, debes entrar a una tienda cuya punta es alargada y verdosa. Habla con el recepcionista. Te dice que Gippal se entrevistará contigo. Sal y dirígete al templo.
f) Entra y sucederá entre Yuna y Gippal. ¿¡¿Puedes sentir la tensión sexual que existe entre ambos?!!? Da igual: ahora sal del templo. Si quieres, puedes explorar las áreas, pero no hay nada interesante que ver ni que lagarrar.
g) Sal de este lugar: dirígete hasta el fondo, hasta llegar a un puente. Gippal está ahí.
h) Acepta su ofrecimiento.
i) Y esto es todo, cuando vayas al desierto de Bikanel estará un minijuego esperándote.
 


Thunder Plains (Planicie del Trueno): tesoros
 



a) Muy parecido al sendero de Mi'hren, un montón de
peleas y muchos tesoros para recoger.
b) Así que salva y empieza a hacer tu recorrido: si estás
bajo/a de nivel, es un buen lugar para entrenar, pero
de ser así, NUNCA te alejes del punto de salvar hasta
que te hayas hecho más fuerte.
c) La magia Water (Agua) o Watera es ideal para el
elemental del trueno.
d) Lo más ideal para los Ochú (las plantas enormes que
tienen más de 1000 HP) es el fuego.
e) Thunder Plains es más larga de lo que crees, ten
cuidado.
 


Guadosalam
 


a) Guadosalam fue el hogar de la raza Guado (Seymour).
b) Parece que ellos ya no viven aquí, y todos piensan que su destierro fue merecido por lo que pretendían a hacer a Spira (en caso que no lo recuerdes, era el plan de Seymour: mandar a todos los seres vivientes al Farplane -Terreno Lejano-, hogar de los muertos, para descansar en paz)
c) Por desgracia, no hay mucho que hacer aquí, más que
enterarte que Guadosalam parece ser el hogar del
sindicato de LeBlanc y sus secuaces: Logos y Ormi.
 


Árboles de Macalania
 



a) Apenas entres, escucharás que alguien (Bajra) que habla sobre cómo los árboles están muriendo.
b) Salva el juego, sigue adelante.
c) Los enemigos aquí son los más fuertes que has enfrentado hasta ahora, si no te sientes preparado/a, no te aventures. Hay un enemigo que se llama "Haizhe" (un ave dorada) que tiene mucho HP y frecuentemente usa "reflect" para desviar los ataques mágicos, haciendo que caigan en tu grupo.
d) No vayas por el camino del norte (que te lleva a un sendero directo por los árboles) sino por el camino de la derecha a partir del primer SAVE POINT, te conseguirás a un GUADO. Sigue hacia la derecha.
e) Te encontrarás con un camino bifurcado: a un extremo hay dos guardias frente a un camino, pero no debes pasar por ahí. Sigue hacia la derecha.
f) En el siguiente camino, debes desviarte hacia la salida derecha, que te conducirá al lago donde una vez Tidus y Yuna se dieron su primer beso. Te conseguirás con una persona rechoncha, un músico, se llama Donga. Háblale.
g) El camino es largo y tortuoso, recuerda lo siguiente:
- Si ya no puedes seguir peleando, no dudes en escapar.
- Guíate más por el mapa electrónico que por tus ojos
h) Ahora puedes seguir el camino normal: si llegas al final, te encontrarás con una hada que se llama Pututak. Presta atención a lo que dice. Ella, tal como Donga, es otra música.
i) Ahora ve por los senderos luminosos, hacia el norte, hasta llegar a una nueva ubicación que parece un lago cristalino. Te encontrarás con Tromell (el anciano que se la pasaba con Seymour) te contará que sucedió con la raza de los Guado.
j) Habla con Tromell varias veces. Acabará por obsequiarte una esfera.
k) Ahora sal de ahí y toma la salida al noroeste, te llevará a un escenario parecido al Polo Norte.
l) Pronto verás una escena sospechosa: unos Al Behd armados están buscando a un mercader llamado O'aka, si tienes buena memoria, le recordarás de FINAL FANTASY X-. Habla con él, y luego síguelo.

>MISIÓN: ¡Captura a O'aka!

Ahora bien: te tendrás que internar nuevamente en Macalania Woods para encontrar a este moroso. Sigue estos pasos y lo encontrarás:
1) Toma la salida al fondo, al sureste.
3) Sigue todo el camino hasta que, por defecto, te encuentres con O'aka otra vez.
4) Sigue derecho todo el camino, por donde el sendero te conduzca, hasta la próxima pantalla, donde lo volverás
a conseguir una vez más.
5) Sigue derecho.
6) Acabarás subiendo por las ramas otra vez...
7) Si te fijas bien, te conseguirás con un cofre que tiene un White Ring (anillo blanco).
8) Acabarás por llegar a la entrada de Macalania, salva
tu juego, y dirígete por el sendero de la derecha.
9) Nuevamente: tendrás otro encuentro con O'aka.
10) Ahora sigue derecho...
11) Métete por el camino de arriba, al que te lleva a un lugar cerrado, donde un Guado está parado.
12) Revisa bien: si sigue hacia arriba, (aunque no parezca que puedes pasar) verás que O'aka está sobre las ramas de un árbol.
13) Se dará por vencido


MISIÓN CUMPLIDA


Acepta a O'aka en tu nave, pues él es la llave para tener dinero infinito más adelante. Procura comprar cosas de él para aminorar la deuda de 100.000 gils que tiene. Revisa la sección "PREGUNTAS MÁS FRECUENTES" para que
te enteres de por qué O'aka es importante. O'aka estará en la cabina del Celsius.
 


Bevelle: escenas



a) Si tienes buena memoria, recordarás este lugar de Final Fantasy X. Bevelle es literalmente "El Vaticano" de Final Fantasy X, y la ciudad donde Yuna nació.
b) Las escenas se conducirán solas, y te enterarás de muchos acontecimientos políticos en el seno de la Asamblea Yevon.
c) Explora a tu gusto


Desierto Bikanel: Sidequest



a) Después de unas escenas cortas, tendrás que empezar a seguir a Rikku.
b) La seguirás por un buen rato (y te encontrarás con varias peleas) nunca te confíes, ten cuidado.
c) Llegarás a un poblado, el cofre que hay por ahí está, lamentablemente, cerrado con llave.
d) Si vas por el lado derecho de la pantalla, te encontrarás con Gippal (el jefe de la facción de máquinas que conociste en el templo Djose). Se disparará una escena bastante corta, donde se te advierte que una tormenta de arena está aproximándose.
e) Si observas el mapa electrónico de la pantalla, podrás ver que hay un cuadro brillante: un punto para salvar, búscalo y salva. El hombre que está al lado es el único comerciante del pequeño poblado.
f) Regresa y habla con un hombre que está parado solo frente a un vehículo del desierto, que te preguntará si quieres excavar. Cuando le digas que sí, te dirá que necesitas primero el permiso de Nhadala.
g) Habla ahora con el par de hombres que están frente a ese mismo vehículo pero más a la izquierda: Nhadala hará su aparición. Ve a hablar con ella.
h) Le tendrás que mostrar la carta de Gippal (en caso que no la tengas, tendrás que ir a Djose, ver más arriba para mayores referencias al respecto).
i) Una vez que te haya dicho lo que tienes que hacer, habla con el señor que te dijo que necesitarías el permiso de Nhadala.
j) Pídele que te lleve a los territorios occidentales (western expanse).



MISIÓN: Excavación en el desierto.

1) Se te presenta un mapa de instrucciones que debes estudiar:

X: ítem

X verde: ítem especial para la misión

Cuadrado amarillo: Planeador (vehículo)

* Lee bien las instrucciones: si te quedas bajo el sol por mucho tiempo, será perjudicial para ti.
* Se te da un límite de tiempo: antes que se cumpla, deberás volver al vehículo.
* Muévete rápido, porque tienes competencia para encontrar los tesoros.
* Una alarma te indicará si te estás alejando demasiado del vehículo.

Ahora bien: ¿ves el mapa electrónico cuadrado del lado superior izquierdo de la pantalla? Más sencillo no podrían ponértelo: tienes que excavar en esos puntos. ¡No pierdas el tiempo! Una vez que llegues al punto X en el mapa, presiona X y Yuna excavará automáticamente. Por supuesto: te encontrarás con algunas batallas (e inclusive te verás emboscado/a por un reptil enorme, que es débil al hielo) No tengas miedo y ten cuidado. No pierdas el tiempo buscando ítems comunes (mira el mapa) porque si no, el límite de tiempo se acabará sin que hayas buscado aquello para lo que realmente viniste. (De todas formas, si fallas, Nhadala te dará otra oportunidad). Una vez que hayas encontrado la X verde, regresa al Hoover. (Vehículo).

MISIÓN COMPLETA
 


Calm Lands



a) Reconocerás este lugar si ya jugaste Final Fantasy X: sigue tu camino.
b) Acabarás por darte cuenta que toda esta extensión de tierra no es más que un terreno de puros minijuegos: "Lupine Dash", "Publicity Mission", etcétera.
c) Si sigues al norte, podrás ir a la siguiente ubicación:


Montaña Gagazet



a) El hogar de Kimahri.
b) Encontrarás a Kimahri, pero hay problemas graves. Si decides ayudar o no está en tus manos.
c) Supongamos que sí decides ayudar, entonces esto es lo que hay que hacer:
d) Hagas lo que hagas, te esperan toneladas de exploración. La montaña es enorme, y aún cuando casi no hay peleas (por lo que no debes preocuparte) es fácil perderse.
e) Si elegiste encargarte de Lyan y Haide, no te molestes en buscarlos aún. Pues no los conseguirás. Eso vendrá en la Misión 2 del modo historia del juego, y el par de cachorros ni siquiera están en la montaña.