El juego de Escarbar con choco

El juego de escarbar con choco.

Jugar a este mini juego en Final Fantasy IX te será muy útil a lo largo del juego, podrás conseguir con esto el último arma de Yitan, y la poderosa invocación Ark de Garnet, a parte de otras muchas cosas.

Podrás empezar a jugar con el chocobo en el disco uno, cuando sales de Lindblum, busca el jardín de los Chocobos donde Mene te dará unas explicaciones, tras estas explicaciones cada vez que querías entrar al jardín de los Chocobos, ve primero hacia las huellas de chocobo y usa la verdura Gysal, entra al jardín de los Chocobos y empieza a buscar Chocografías y chocofragmentos.

Las Chocografías son pequeñas imágenes que las puedes colocar encima del mapa del mundo si le das al botón Triangulo montado en tu chocobo. Cuando encuentres este lugar escarba hasta encontrar el tesoro encontrado, varias de estas Chocografías enseñan habilidades al chocobo como andar por mar, andar por montañas y volar.

Cuando ya no queden Chocografías en el bosque de los Chocobos Mene te indicara que vallas a la ensenada de los Chocobos donde allí encontraras mas Chocografías.En el juego de escarbar con choco el chocobo te dará algunas pistas:
"Kweh" es un grito normal de chocobo y no tiene ningún significado

"kweh!?" indica que se puede encontrar algo en los alrededores.

"Kwehhh!?" significa que te encuentras cerca de la ubicación del tesoro.

"K-KWEHHH!!!" significa que has encontrado algo, debes pulsar el botón Cuadrado hasta que llegue a 0 el marcador de profundidad.


Chocobo Chocobo


Al jugar a Escarbar con choco, ganas unos puntos, estos se pueden canjear por objetos:

OBJETOS PUNTOS REQUERIDOS
Túnica de poder 10.000
Anillo Protector 8.500
Aro Alado 3.500
Carta Witganz 1.800
Éter 450
Gema en Bruto 250
Cola de Fénix 150
Verdura Gysal 10