Amarant Coral

Amarant Coral (llamado Salamander en la versión Japonesa del juego) es un cazarrecompensas conocido por la gente como "Amarant el Rojo". Tiene un caracter pesimista y solitario, y detesta hablar sobre su vida personal con los demás. En el pasado trabajó como guardaespaldas en la Mansión King, en Treno, hasta que fue despedido por culpa de Zidane, quien le engañó e inculpó de un robo, provocando que en Treno pusieran precio a su cabeza, trabajando desde entonces como ladrón/cazarrecompensas a sueldo. En un momento del juego él y su compañera de trabajo, Lani, intentan robar el colgante de Garnet trabajando para la reina Brahne. Pero, en Madain Sari, el pueblo de los Invocadores que se encuentra en el Continente Exterior, Lani toma como rehén a Eiko, lo que desemboca en una pelea entre Zidane y él, ya que él no quiere tomar rehenes. Amarant es derrotado y decide unirse a Zidane, con el objetivo de descubrir la razón por la cual éste viaja en grupo.

Durante la aventura, Amarant cruza pocas palabras con el resto del equipo, a excepción de Zidane y Freija.

Cuando el equipo visita el Antiguo Castillo de Ipsen, Amarant cuestiona de nuevo la decisión de viajar en grupo, y decide internarse solo en el castillo. Es atacado, y está a punto de morir, pero Yitán acude en su ayuda. Esto demuestra a Amarant la respuesta que buscaba y su carácter cambia levemente a partir de entonces.

En el final del juego, se puede ver como Amarant se reencuentra con Lani y ambos siguen un camino mutuo.

La habilidad principal de Amarant es Lanzar y la habilidad de comando es Arcano.

Habilidades
Chakra: Restablece puntos mágicos y de vida de un aliado.
Lanzamonedas: Daño físico que gasta gil.
Exterminio Ataque físico a un enemigo.
Aura: Revitalia y auto vida a un personaje.
Maleficio:  Hace que los enemigos sean débiles ante algunos ataques elementales.
Resucitar Revive a un aliado.
Gravedad++:  Reduce a 1/4 la vida de un enemigo.
Hikooken: Mata instantáneamente a un enemigo.



Armas

En el cuadro que encontrais a continuación podeis leer el poder de ataque de cada arma, el estatus oculto con el que puede impregnar al enemigo y las habilidades que puede aprender Amarant con el arma equipada.


puños de Káiser 75 ataque elemental viento, molestia | hikooken, lanzamonedas, contraataque manopla rúnica 83 oscuridad | exterminio, gravedad++, resucitar