Quina Quen
Historia
Quina Quen es un personaje ficticio del juego Final Fantasy IX.Quina es una
criatura extraña con una lengua larga y una fascinación por comer y cocinar,
inclusive su arma es un tenedor. Su vestimenta es un delantal y un gorro de
chef. Se desconoce su sexo ya que en la versión en inglés le llaman s/he que
traduciendo literalmente al castellano seria él/ella. Se une a la aventura de
Yitan cuando este visita su pantano y le encuentra cazando ranas, entonces su
maestro/a Quera le encomienda que vaya con ellos para que conozca el mundo y vea
toda la variedad de comida aparte de las ranas. Y en efecto su principal
habilidad es la de comerse a los monstruos enemigos de los cuales algunas veces
aprenderá magias de ellos, ya que su oficio en términos de Final Fantasy,
vendría a ser el de Mago Azul.También dicho personaje es parte de un minijuego
en el cual se dedica a comer ranas de los pantanos que se encuentran alrededor
del mundo, y cada cierta cantidad de anfibios ingeridos su maestro/a le premia
con algún arma o ítem, y por si fuera poco el comer muchas ranas incrementa el
poder de una magia azul que tiene, la cual con la combinación de nivel del
personaje y ranas deboradas puede llegar a causar el daño mayor en batalla que
es 9999.
Habilidad "Magia Azul"
NOMBRE | PM | ENGULLIR A | DESCRIPCIÓN |
Golpe de duende | 4 | Duende Mago | Causa daño no elemental a un enemigo |
Muerte nivel 5 | 20 | Ballena Zombi | Causa muerte a todos los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 5 |
Sanctus nivel 4 | 22 | Raya | Daño no elemental Sacro a todos los enemigos cuyo nivel sea un múltiplo de 4 |
DEF - nivel 3 | 12 | Alacran | Reduce la capacidad defensiva de los enemigos de nivel múltiplo de 3 |
¡CROAC! | Sapo Gigante | Causa daño según el número de Ranas capturadas | |
Ruleta Rusa | 18 | Zombi | Causa muerte a un enemigo o aliado elegido al azar |
Aliento Acuático | 14 | Causa daño de elemento Agua a todos los enemigos | |
Barrera total | 64 | Mushufushu o Maiconido | Aplica los hechizos Coraza y Escudo a todos los aliados |
Magia Tántrica | 8 | Ogro | Reduce a 1 la vitalidad de un enemigo o aliado |
Aliento Fétido | 16 | molbol | Causa Confusión, Freno, Ceguera, Veneno y Minimalia a un enemigo |
Calabazazo | 12 | Esqueleto | Causa un daño igual a la vitalidad máxima menos la actual del ataque |
Dulces sueños | 14 | Horribilis | Causa el estado sueño a todos los enemigos y aliados |
Temblor | 20 | Adamantaimai | Causa daño de elemento Tierra a todos los enemigos |
Viento Blanco | 14 | Dodo | Devuelve vitalidad a todos los aliados |
Invisible | 8 | Hace desaparecer a un aliado | |
Martillo Mágico | 2 | Wais Mágico | Reduce los puntos mágicos de un enemigo |
AutoLázaro | 14 | Aplica automáticamente el hechizo Lázaro cuando un aliado queda K.O. |
Habilidad "Engullir"
Se come a los enemigos una vez le hayas quitado un 75 % de vitalidad, hasta entonces no podrá comérselo, una vez se lo haya comido, puede aprender una habilidad nueva o puede decirte "Sabe fatal ÑAM" significa que no ha aprendido nada.Si al intentar comerte un monstruo te dice "no parece comestible" es que el monstruo no puede ser engullido por Quina
TranceLa habilidad de trance de Quina es "Cocinar" y sustituye a Engullir, con esta habilidad podrás comerte a tus enemigos una vez le hayas quitado un 50 % de Vitalidad.
Armas
ARMA | ATAQUE | HABILIDADES |
Tenedor | 21 | Influjo Lunar |
Tenedor Pinchante | 34 | Influjo Lunar |
Tenedor Mitrilo | 42 | Influjo Lunar |
Tenedor Plata | 53 | Influjo Lunar |
Sibarita | 68 | Influjo Lunar |
Gastrónomo | 77 | Influjo Lunar |
¿Como conseguir el último arma?
Si quieres el último arma de Quina, tendrás que atrapar 99 Ranas en los 4 Pantanos de los Qu existentes (Mirar sección Minijuegos) Una vez atrapadas 99 ranas aparecerá la Maestra Quera, la cual tendrás que derrotar en una batalla, después de esto te recompensaran con el arma.