Quina Quen

Historia

Quina Quen es un personaje ficticio del juego Final Fantasy IX.Quina es una criatura extraña con una lengua larga y una fascinación por comer y cocinar, inclusive su arma es un tenedor. Su vestimenta es un delantal y un gorro de chef. Se desconoce su sexo ya que en la versión en inglés le llaman s/he que traduciendo literalmente al castellano seria él/ella. Se une a la aventura de Yitan cuando este visita su pantano y le encuentra cazando ranas, entonces su maestro/a Quera le encomienda que vaya con ellos para que conozca el mundo y vea toda la variedad de comida aparte de las ranas. Y en efecto su principal habilidad es la de comerse a los monstruos enemigos de los cuales algunas veces aprenderá magias de ellos, ya que su oficio en términos de Final Fantasy, vendría a ser el de Mago Azul.También dicho personaje es parte de un minijuego en el cual se dedica a comer ranas de los pantanos que se encuentran alrededor del mundo, y cada cierta cantidad de anfibios ingeridos su maestro/a le premia con algún arma o ítem, y por si fuera poco el comer muchas ranas incrementa el poder de una magia azul que tiene, la cual con la combinación de nivel del personaje y ranas deboradas puede llegar a causar el daño mayor en batalla que es 9999.

Habilidad "Magia Azul"

NOMBRE PM ENGULLIR A DESCRIPCIÓN
Golpe de duende 4 Duende Mago Causa daño no elemental a un enemigo
Muerte nivel 5 20 Ballena Zombi Causa muerte a todos los enemigos cuyo nivel sea múltiplo de 5
Sanctus nivel 4 22 Raya Daño no elemental Sacro a todos los enemigos cuyo nivel sea un múltiplo de 4
DEF - nivel 3 12 Alacran Reduce la capacidad defensiva de los enemigos de nivel múltiplo de 3
¡CROAC!   Sapo Gigante Causa daño según el número de Ranas capturadas
Ruleta Rusa 18 Zombi Causa muerte a un enemigo o aliado elegido al azar
Aliento Acuático 14   Causa daño de elemento Agua a todos los enemigos
Barrera total 64 Mushufushu o Maiconido Aplica los hechizos Coraza y Escudo a todos los aliados
Magia Tántrica 8 Ogro Reduce a 1 la vitalidad de un enemigo o aliado
Aliento Fétido 16 molbol Causa Confusión, Freno, Ceguera, Veneno y Minimalia a un enemigo
       
       
Calabazazo 12 Esqueleto Causa un daño igual a la vitalidad máxima menos la actual del ataque
Dulces sueños 14 Horribilis Causa el estado sueño a todos los enemigos y aliados
       
Temblor 20 Adamantaimai Causa daño de elemento Tierra a todos los enemigos
       
       
Viento Blanco 14 Dodo Devuelve vitalidad a todos los aliados
Invisible 8   Hace desaparecer a un aliado
       
       
Martillo Mágico 2 Wais Mágico Reduce los puntos mágicos de un enemigo
AutoLázaro 14   Aplica automáticamente el hechizo Lázaro cuando un aliado queda K.O.

Habilidad "Engullir"

Se come a los enemigos una vez le hayas quitado un 75 % de vitalidad, hasta entonces no podrá comérselo, una vez se lo haya comido, puede aprender una habilidad nueva o puede decirte "Sabe fatal ÑAM" significa que no ha aprendido nada.Si al intentar comerte un monstruo te dice "no parece comestible" es que el monstruo no puede ser engullido por Quina


Trance
La habilidad de trance de Quina es "Cocinar" y sustituye a Engullir, con esta habilidad podrás comerte a tus enemigos una vez le hayas quitado un 50 % de Vitalidad.

Armas
ARMA ATAQUE HABILIDADES
Tenedor 21 Influjo Lunar
Tenedor Pinchante 34 Influjo Lunar
Tenedor Mitrilo 42 Influjo Lunar
Tenedor Plata 53 Influjo Lunar
Sibarita 68 Influjo Lunar
Gastrónomo 77 Influjo Lunar

¿Como conseguir el último arma?

Si quieres el último arma de Quina, tendrás que atrapar 99 Ranas en los 4 Pantanos de los Qu existentes (Mirar sección Minijuegos) Una vez atrapadas 99 ranas aparecerá la Maestra Quera, la cual tendrás que derrotar en una batalla, después de esto te recompensaran con el arma.