Garnet Von Alexandros

Historia
Garnet es un personaje del videojuego Final Fantasy IX.Garnet Von Alexandros XVII es la princesa de Alexandria y la hija de la reina Brahne. Al iniciarse la historia se encuentra bastante deprimida por lo que se deja "secuestrar" por la banda Tantalus. A partir de ahí viajará junto a Zidane y para no ser reconocida decide ponerse un nombre en clave siendo este "Daga" al ver la daga que portaba Zidane. Sospechando del extraño comportamiento que su madre tenía últimamente acude a la ciudad vecina de Lindblum ha pedir ayuda al rey de la ciudad, Cid.
De carácter peleón, siempre defenderá aquello que merezca la pena defender y como no estaba contenta con su vida de princesa intentará acercarse a las clases bajas, incluyendo a Yitán ,el cual está locamente enamorado de ella, aunque Garnet le ignora. Le irrita tener a Steiner detrás de ella todo el día y no sabe nada acerca de su pasado, exceptuando una canción que no sabe de donde proviene (es una derivación de Melodies of Life).La función principal de Garnet es la de Invocadora, y también puede utilizar la magia blanca. La magia de Daga es mas ofensiva que defensiva: su principal magia es la de estado (confu, tinieblas, mutis,...). Los espíritus de Daga también son ofensivos, teniendo entre sus filas a los principales espíritus de invocación elementales, tales como Shiva, de elemento Hielo, o Leviatán, de elemento Agua. Además, también posee la capacidad de invocar a Bahamut, espíritu no elemental, o a Ark, una gran nave de elemento sombra al que te enfrentas en la ciudad de Oeilvert, y que hacia el final del juego se une a ti gracias a la ayuda de Hades, el ofebre.

Habilidades "Magia Blanca"

NOMBRE PM DESCRIPCIÓN
Cura 6 Devuelve vitalidad a un enemigo o aliado
Cura + 10 Devuelve vitalidad a un enemigo o aliado
Cura ++ 22 Devuelve vitalidad a un enemigo o aliado
Lázaro 8 Cura el estado fuera de combate (K.O.)
Libra 4 Muestra la VIT,  los PM ya la debilidad elemental de un enemigo o aliado
CuraVeneno 4 Cura el estado veneno o veneno + de un aliado o enemigo
CuraPiedra 8 Cura los estados piedra y --->Piedra de un aliado o enemigo
Escudo 6 Reduce el daño de los ataques mágicos a un aliado o enemigo
Coraza 6 Reduce el daño de los ataques físicos de un aliado o enemigo
Mutis 8 Causa el estado Mudez a uno o a todos los enemigos o aliados
Minimalia 8 Reduce el tamaño de un enemigo o aliado
Espejo 6 Protege a un aliado o enemigo haciendo rebotar los hechizos
Confu 8 Causa el estado confusión a un enemigo o Aliado
Locura 6 Causa el estado Locura a un enemigo o aliado
Tiniebla 6 Causa el estado ceguera a un enemigo o aliado
Lévita 6 Suspende en el aire a un enemigo o aliado
Invocaciones
NOMBRE PM CONSIGUE LAS PIEDRAS DE INVOCACIÓN
Shiva 24 Esta piedra te la da Toto antes de la coronación de Garnet
Ifrit 26 Esta piedra te la da Toto antes de la coronación de Garnet
Lamú 22 Esta piedra te la da el propio Lamú antes de llegar a Lindblum cuando esta siendo atacada
Átomo 32 Esta piedra te la da Toto antes de la coronación de Garnet
Odín 28 Consigues Materia Negra en la subasta de Treno
Leviatán 42 Esta piedra la consigue Garnet en el Árbol Lifa, antes de que la reina ataque a Kuja
Bahamut 56 Esta Piedra se la da a Yitan Beatrix para que se la entregue a Daga en el CD3
Ark 80 Se consigue con la piedra volátil en la orfebrería de Hades
TranceEl trance de daga se llama "Mas Allá" y aparece en lugar de invocación, al invocar a un Eidolon, este ataca al Enemigo 3 veces, o aparece la escena entera del espíritu de invocación.Armas
ARMA FUERZA DE ATAQUE HABILIDADES
Vara 11 Cura, Curaveneno, Coraza
Pala de Aire 13 Libra, Curaveneno
Vara Mitrilo 14 Lázaro, Mutis, Escudo
Vara Estrellada 16 Habilidad +, Espejo, Lévita
Pala de Martina 17 Tiniebla, Curapiedra, Escudo
Pala Mágica 23 Locura, Minimalia, Cura
Vara Curativa 23 Mano Curadora, Cura +, Lázaro
Pala de Mitrilo 27 Espejo, Escudo, Coraza
Vara de Athla 27 Minimalia, Confu, Mutis
Vara de Brujo 31 Cura ++, Coraza, Escudo
Pala Monje 35 Mutis
Pelo Ballena 36 Cura++, Lázaro
Pala de Gato 45 -