Yitan

Historia

Yitan Tribal es el personaje principal del videojuego Final Fantasy IX. Yitan es una persona de clase baja que pertenece a la banda criminal Tantalus, una banda que planea secuestrar a Garnet Von Alexandros, la hija de Brahne. Yitán es extrovertido y muy activo, cosa que le molesta a Adalbert Steiner, el "guardaespaldas" de Garnet. Yitán no sabe donde nació, solo recuerda una luz azul grande y la banda Tantalus lo adoptó cuando él era solo un crío. Una de sus peculiaridades es que tiene cola. Yitán tiene 16 años por lo que al igual que Vivi es solo un crió, pero por su forma de ser, su actitud ante la vida y a pesar de que es un mujeriego demuestra mucha madurez del mismo modo que Vivi. Otra de sus cualidades es una extraña obsesión por ayudar a los demás especialmente a sus amigos.

Habilidades de Artimaña

NOMBRE PM DESCRIPCIÓN
Pirarse 0 Hace un intento de escape con altas posibilidades de éxito
Rayos X 0 Muestra los objetos en poder de un Enemigo
¿¡Que es eso!? 2 Permite atacar primero
Activar Arma 6 Despierta los poderes ocultos en las armas de ladrón
CausaMolestia 4 Causa el estado Molestia a un enemigo o aliado
Inmolación 32 El guerrero se sacrifica para devolver VIP y PM a sus aliados
Súper 7 6 Causa un daño físico que depende de la suerte del atacante
Truco de caco 8 Causa daño físico a un enemigo o aliado
Trance
NOMBRE PM DESCRIPCIÓN
Energía libre 10 Causa Daño físico a un enemigo
Infierno 12 Causa daño físico a todos los enemigos
Aros cósmicos 14 Causa daño físico a un enemigo
Debacle 16 Causa daño físico a todos los enemigos
Sufra 5 24 Causa daño físico a un enemigo
Sacudida 32 Causa daño físico a todos los enemigos
Solución 9 48 Causa daño físico a un enemigo
Luminaria 60 Causa daño físico a todos los enemigos
Armas
NOMBRE Fuerza HABILIDADES
Dos Dagas 12 Pirarse
Matamagos 14 Pirarse, Rayos X
Daga Mitrilo 18 Arte de ladrón
Sable mariposa 21 ¿¡Que es eso!?
Organix 24 Activar arma
Gladius 30 Causa molestia, Súper 7
Exploder 31 Inmolación, Súper 7
Sable Rúnico 37 Súper 7
Kukri 42 Pirarse
Aliento de Ángel 42 Truco de Ladrón
Monoplatana 53 Causa molestia
Masamune 62 Inmolación
Orichalcum 71 Rayos X
La Torre 86 Súper 7, Truco de Ladrón
Artema 100 Pirarse
Como Conseguir el último arma

Si quieres conseguir el arma Artema necesitaras un chocobo de color azul oscuro (puede nadar por el agua) Una vez lo tengas, en el CD4 sitúate en el punto del mapa donde estaba la Isla de los resplandores, y dale pimienta letal al chocobo hasta que encuentres un tesoro, como el punto del mapa es mas grande de donde se encuentra el tesoro tendrás que darle varias pimientas letales hasta encontrarlo.