Historia

Con fe los sueños se hacen realidad…  

 

-Yitan


Final Fantasy IX

En el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.

Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.

Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.

Los ladrones encargados del secuestro son los miembros pertenecientes a la banda Tantalus que viajan a Alexandra en su barco volador “Prima Vista” camuflados como si fuesen a realizar una obra de teatro. Uno de los miembros de este grupo es un joven de 16 años llamado Yitán que será el protagonista de la historia.


El plan marcha como lo previsto ya que la propia princesa le pide a Yitán que la secuestre puesto que no está para nada de acuerdo con la nueva política de su madre. Sin embargo, cuando se disponen a huir, la reina se percata del suceso y manda a sus soldados que disparen a la nave mientras sale de la ciudad. La nave, dañada se estrella en un bosque maldito de las cercanías dejando a los protagonistas tirados en medio de ninguna parte.

Así pues, a partir de ahí el grupo marcha cara Lindblum con la esperanza de dar con el rey Cid cuanto antes para poder arreglar la situación.

El grupo irá formado por el hábil ladrón Yitán, la princesa “maga blanca” Garnet, el guardián de la princesa Steiner que nunca aprobó su escapada y un joven mago negro llamado Vivi que se unió a Yitán en Alexandría y con el que todo el grupo hará buenas migas ya que es el más inocente y el más sentimental.

Al pasar la zona del bosque, tendrán que cruzar una caverna de hielo en la que se encontrarán con un poderoso mago negro llamado: Vals negro enviado por la reina Brahne para aniquilarlos y recuperar a su hija, sin embargo consiguen vencerle y al salir de la caverna llegan a un bello pueblo llamado Dalí.

En dicho pueblo los protagonistas encuentran un barco volador con el que pueden llegar a Lindblum, al fin parece que lo conseguirán, pero se verán acosados por el vals negro que no llego a morir y que les perseguirá por toda su trayectoria aérea en una persecución donde la adrenalina se disparara hasta el tremendo final.


Una vez que nuestros protagonistas llegan a Lindblum y descansan de sus increíbles hazañas, todo se predispone para dar con la forma de hacer razonar a la reina Brahne.

Pero entonces, aparece un mensajero trayendo noticias devastadoras. El ejército de magos negros de Brahne ha devastado Burmecia y nuestro grupo pone rumbo al lugar.


Poco a poco irán viviendo varias situaciones realmente traumáticas y desesperantes como las destrucciones de varios reinos a manos de Alexandría mediante poderosas invocaciones.

Conocerán nuevos aliados como la dragontina Freija, la pequeña invocadora Eiko, la miembro de los Qu Quina y el mercenario Amarant.

Y desvelarán una verdad tan temible como la existencia. Detrás de los actos de la reina Brahne todo es un complot de un hombre llamado Kuja que pretende reducir al mundo a la mismísima nada y que ha utilizado a la reina para sus planes para luego acabar matándola.



Además, se descubrirá que Yitán, al igual que Kuja provienen de otro planeta llamado Terra en vías de extinción, y que Garnet en realidad proviene de una tierra llamada Madaín Sarí en la que antiguamente existían invocadores que fueron aniquilados. Ahora que ha desarrollado sus poderes, Garnet también puede invocar y usará este don para defender lo que le queda.

El destino del planeta está en manos de unos pocos héroes cargados con el peso del destino.

Su viaje también les revelará las dudas internas de cada uno mostrando sus estados ante la vida:



La abnegación: ¿Se necesita una razón para ayudar a alguien? –Yitán

La tristeza: Ser o no ser… ¿Cómo podemos probar nuestra existencia? –Vivi

La inocencia: Aunque sea reina… No quiero dejar de ser yo misma. --Garnet

El dilema: ¿Habiendo jurado lealtad, debo vivir en servidumbre? –Steiner

La búsqueda: ¡Hago lo que quiero! ¿Qué tiene eso de malo? –Quina

La desesperación: No hay nada peor que el olvido. –Freija

El desamparo: No quiero estar sola nunca más… --Eiko

El orgullo: ¿Qué busco en realidad…? Quizá no quiera saberlo. –Amarant


¿Conseguirán nuestros héroes vencer a Kuja y restablecer la paz en el mundo?