Magias

En Final Fantasy VIII, la magia sirve para muchos propósitos, con ella puedes:

*Atacar a un enemigo.
*Curar a los personajes.
*Mejorar las estadísticas de los personajes.

Cada personaje puede almacenar hasta 100 unidades de 32 tipos de Magia diferentes. En total Hay 50 tipos de Magia en el juego. La magia no se adquiere, se aprende. Con ella puedes:

*Extraerla de monstruos.
*Obtenerla de los puntos de extracción del mapa.
*Mejorarla con objetos.

Magia De vida
Magia Efecto

Este tipo de Magia sirve para curarse y a la vez para disminuir la VIT y en su rama contiene:

Cura Restablece una pequeña cantidad de VIT.
Cura+ Restablece una mayor cantidad de VIT.
Cura++ Restablece una gran cantidad de VIT.
Revitalia  Recuperas VIT lentamente durante la batalla.
Lazaro Revive a un personaje
Lazaro+  Revive y restablece por completo la VIT de un personaje.
Zombi  El poder de ataque aumenta, pero la VIT disminuye al usar cualquier magia de Curación.
Muerte Procuce muerte al instante.
Sactus Magia que lanza un rayo de luz sagrada.
Magia Piro

Este tipo de Magia sirve para usar ataques fuego contra el enemigo:

Piro Ataque fuego débil.
Piro+ Ataque fuego potente.
Piro++ Poderoso ataque fuego
Fulgor Ataque de antimateria explosiva.
Magia Hielo

Este tipo de Magia sirve para usar ataques frío o agua contra el enemigo:

Hielo Ataque con granizo.
Hielo+ Ataque con una columna de hielo.
Hielo++ Congela al objetivo.
Aqua El agua eleva el objeto y lo deja caer.
Magia Electro

Este tipo de Magia lanza rayos y tormentas al enemigo.

Electro Ataque eléctrico y luminoso.
Electro+  Ataque más potente que el electro.
Electro++ Ataque electro y poderosas ráfagas de luz.
Aéreo Ataque con una ola de vacío.
Tornado Ataque con aire muy muy fuerte.
Magia Apoyo

Esta magia sirve para ayudar al grupo, curar estados alterados y protegernos.

Esna Sirve para curar cualquier estado alterado
Antimagia Cura algunos estados alterados.
Coraza Reduce el daño físico a la mitad.
Escudo Reduce el daño mágico a la mitad.
Espejo  Refleja casi toda la magia que lanza un solo adversario.
Drenaje Toma VIT del objetivo y la añade a la VIT propia.
Aura Petra límite se puede usar más a menudo.
Magia de Espacio-Tiempo

Esta magia afectara al tiempo de la batalla tanto a nosotros como al enemigo.

Prisa El medidor de batalla se llena antes.
Freno El medidor de batalla se llena más despacio y el objetivo va más despacio.
Paro  Para el incapacita los comandos al objetivo.
Seismo Ataque con Seismo.
Deli  Ataque gravitacional.
Doble Se pueden usar dos magias en un mismo turno.
Triple Se pueden usar tres magias en un mismo turno.
Magia de Estado

Esta magia sirve para usar estados alterados contra el enemigo.

Bio Envenena el objetivo
Petra Petrifica al objetivo.
Tiniebla Ciega al objetivo.
Mutis Inutiliza la magia y G.F.
Locura Aumenta la fuerza pero inutiliza los comandos y el objetivo ataca incesantemente.
Morfeo: Duerme al objetivo durante un tiempo o hasta que sea golpeado. Inutiliza los comandos.
Confu Inutiliza los comandos, el objetivo ataca a los enemigos y aliados.
Dolor Se castiga al objetivo con varios estados alterados.
Fusión Reduce la defensa a 0.
Gravedad Reduce 3/4 la vida del enemigo restante. (En la guía oficial se come estas dos magias: Gravedad y Ultragravedad).
Ultragravedad Solo la usa el G.F. Diablo. Reduce la vida a 1.
Magia Prohibida

Esta Magia es la más poderosa de todas y la más temida.

Meteo Ataque múltiple de meteoritos; el objetivo se elige.
Artema Explosión nuclear.
Otro tipo de Magia
Levita El objetivo esta protegido por gravedad de los ataques tierra.
Libra Analiza la fuerza, vitalidad, puntos débiles... al objetivo.
Apocalipsis (Según guía oficial: Desconocido) Inexistente superficialmente en el juego. NO existe en la versión Japonesa, solo conseguible en las versiones PAL y NTSC americano. Supuestamente superior a Artema.