Historia


Hace mucho tiempo:

Hyne, un hechicero/divinidad del pasado creó a la humanidad. El concede parte de su poder a mujeres seleccionadas del planeta que pasan a ser hechiceras o brujas. El poder de las brujas es pasado de generación en generación. Cuando una bruja muere, esta le pasa su poder a otra y así consecutivamente habiendo prácticamente una para cada época.

Más tarde, por ser las únicas “representantes” divinas, las brujas adquieren un gran renombre a nivel político, pero por desgracia la codicia surge en sus corazones y empiezan a conquistar naciones enteras gobernándolas tiránicamente, por lo que empiezan a ser muy temidas.

A penas ciertas mujeres se pueden convertir en brujas, normalmente son las que nacen con algún don en particular que las hace más aptas para eso.

4000 años atrás:

La civilización de “Centra” que está en el centro del planeta, empieza a emigrar y se fundan dos imperios: Dollet al oeste y Esthar al este. Con el tiempo las dos civilizaciones pierden contacto entre ellas y Esthar comienza a prosperar científicamente…

80 años atrás:

El “Lunar Cry” (llanto de la luna), un fenómeno en el cual la luna se vuelve roja oscura y se satura completamente de monstruos los cuales son enviados a la tierra mediante una especie de rayo de energía irrumpe en la tierra dándole de lleno a la civilización de Centra destruyéndola por completo y formando un cráter enorme en el lugar.

Los dispositivos móviles de Centra (arcos gigantescos que tienen el poder de mover construcciones mediante la fuerza de la ciencia o la magia) son destruidos exceptuando dos que están en el dominio de Dollet.

Esthar sigue progresando científicamente y Dollet se divide en tres países (más conocidos como ciudades – Estado) que son: Dollet, Galbadia y Timber.

19 años antes:

Una pequeña niña llamada Eleone nace en el pueblo de Winhill. Ella nace con el don de enviar la consciencia de las personas a cualquier época del tiempo.

En la aventura será un personaje fundamental ya que mantendrá en contacto a nuestro protagonista con el pasado.

18 años antes:

La bruja Adel, toma Esthar y rige una dictadura. A su vez, dicha bruja comienza una guerra con Galbadia, la cual está dirigida por el presidente de Deling.

Después de mucho tiempo en guerra, los conflictos se expanden y envuelven a todas las naciones, con eso, Galbadia invade Timber y domina dicha nación. Los padres de dos jóvenes llamados Zone y Watts mueren durante la captura de Timber. Luego, un número considerable de facciones rebeldes comienza a surgir sin ningún tipo de renombre; es entonces cuando Zone y Watts fundan el grupo rebelde: “Los búhos del bosque” en memoria de sus padres.

Un gran número de científicos y trabajadores descontentos con la posición de Galbadia en la guerra deciden emigrar y formar su propia ciudad, la cual ellos bautizan como: Fisherman´s horizon, dedicada al pacifismo.

Adel descubre la existencia del “Cristal Pillar” una piedra de luna capaz de resurgir desde una cierta posición de la tierra (que coincide justo en el contienente de Esthar) para casar el “Lunar Cry”.

La malvada bruja ordena entonces crear un centro espacial llamado: “Lunatic Pandora” alrededor de la piedra. Pandora sella las habilidades de la piedra pero a todo esto puede causar el “Lunar Cry” a cualquier hora.

El Dr. Odine, un científico renombrado inicia experimentos con seres mágicos conocidos como “Guardian Force” (GFs). El descubre que los GFs pueden estar en contacto con la mente humana lo que permitiría a los humanos usar magia. También estudia el poder de las brujas y creó la marca de joyas “Odine” que se supone que puede neutralizar los poderes de las brujas.


Tres soldados llamados: Laguna Loire, Ward y Kiros vuelven a Deling de una misión. Al llegar a la ciudad de Deling van a un bar de un hotel donde Laguna queda sorprendido por la belleza de una cantante llamada Julia.

Julia lo invita a ir a su habitación, allí un confuso Laguna le habla de sus deseos de dejar la milicia y hacerse periodista. Julia, a su vez le cuenta a Laguna que siempre quiso cantar sola pero nunca se le ocurriera una letra hasta aquella noche.

Julia escribe entonces la canción: “Eyes on me” (la canción principal del videojuego) basándose en Laguna. Más tarde pierden el contacto y ella se casa con el general Caraway de Galbadia con el que tendrá una hija llamada Rinoa.

Laguna, Kiros y Ward son enviados a un lugar de excavación en Centra para patrullar, pero sin querer se pierden y se dan de lleno con un batallón de soldados de Esthar. Para no acabar presos escapan hasta llegar a un precipicio desde el que se tiran al mar para escapar.

17 años atrás:

La bruja Adel descubre los poderes de Eleone y envía a sus tropas a por ella. Aunque no lo consiguen, asesinan a sus padres por lo que la joven acaba siendo adoptada por una mujer llamada Raine.

Mientras el trío formado por Laguna, Kiros y Ward se ha deshecho. Ward consigue un empleo como empleado en la constructora de D-District Prison, una prisión política de Galbadia. Kiros se hace vagabundo y laguna encuentra sentido en su vida en la pequeña aldea de Winhill en la que trabaja como policía aniquilando a los monstruos de los alrededores. Ahí también conoce a Rain de la que se enamora y se casa.

Kiros acaba encontrando a Laguna y se une a él defendiendo Winhill de los monstruos. Al tiempo, Laguna ve su oportunidad de ser periodista en Timber, donde comienza a trabajar en “Timber Maniacs” una famosa revista.

Al cabo de un tiempo, Laguna vuelve a Winhill para descubrir que los soldados de Esthar han secuestrado a Eleone y se la han llevado a Esthar. Laguna pone rumbo hacia allí con Kiros, por el camino para ganar dinero para el viaje aceptan trabajar como actores en una película de clase B en la que unos guerreros se enfrentan a un dragón. Por casualidad resulta que aparece un dragón de verdad, y deben derrotarlo.

Por el camino hacia Esthar, Laguna cae gravemente enfermo y es recogido por la tribu de los Shumí, tribu constituida por unos seres llamados Moombas que lo curan en 6 meses. Laguna en ese tiempo les coge un gran afecto por lo que se propone enseñarles a hablar pero tan solo consigue enseñarles a decir su nombre.

Mientras Laguna está en busca de Eleone, Raine da a luz a un hijo de Laguna que bautiza como Squall y que será el protagonista de la aventura principal.

Laguna llega al laboratorio de Lunatic Pandora donde es capturado y lo disponen para servir de pruebas para el Dr. Odine. Pero entonces Kiros y Ward llegan y lo salvan, detienen al Dr. Odine y le sacan la información sobre el paradero de Eleone y la salvan. Peor antes de irse, el Dr. Odine consigue imprimir un modelo de las ondas cerebrales de Eleone en su ordenador que lo lleva a crear una máquina capaz de hacer a la gente viajar en el tiempo. Dicha máquina se llamará Eleone Junction Machine.

Laguna entonces se une a una rebelión en contra de la perversa bruja Adel. La organización de rebeldes idean un plan visto que no la pueden atacar físicamente para librarse de ella de una vez por todas. Para ello la engañan y la meten en una cápsula especial que envían al espacio dejándola encerrada. Tras esto, cogen la piedra lunar “Cristal Pillar” y lo mandan al fondo del océano para que no se pueda producir el “Lunar Cry” otra vez.

Laguna es entonces elegido presidente de Esthar y decide que dicha Ciudad deje de tener contacto con el resto del mundo; en parte por penitencia por la guerra que provocaron y por otra parte, porque acredita que el resto del mundo aún no está preparado para los adelantos científicos de la misma. Kiros y Ward se hacen sus asistentes desde este punto.

Laguna envía entonces a Eleone de vuelta con Raine a Winhill, sin tener tiempo para ir a despedirse de Raine.

Raine al poco tiempo muere por circunstancias desconocidas, así que Eleone y Squall son enviados al orfanato de Cid Kramer y Edea.

13 años antes:

Artemisa, una bruja muy poderosa del futuro mediante la comprensión del tiempo viene acompañada de un extraño joven muy parecido al jovencito Squall al orfanato de Edea. El misterioso joven que la acompaña se propone a acabar con ella pero Edea le dice que la bruja ya ha muerto, solo que debe pasarle sus poderes a una mujer si no, no podrá desaparecer.

Edea acepta estos poderes convirtiéndose en bruja, el joven misterioso desaparece entonces… Pero ¿Quién era este joven? Al final de la aventura lo descubriréis…

Aún así, Artemisa va a existir en el futuro y ahora que sabe de la existencia de Eleone usará una máquina diseñada por el Dr. Odine para controlar a Edea en el pasado y así secuestrar a Eleone para fundir el tiempo, futuro y pasado en una sola época donde solo Artemisa existiría y obviamente gobernaría.

De todo esto se entera Edea gracias al misterioso chico que apareció con la bruja que luego desaparece. Edea y Cid preocupados por tal asunto, son apoyados económicamente por un rico empresario Shumí llamado Norg. Entonces se crean 3 jardines: El jardín de Balamb, el jardín de Galbadia y el jardín de Trabia.

Los jardines de Trabia y Galbadia serían creados mediante los artilugios con forma de arco de la civilización Centra exterminada por el “Lunar Cry”. Norg se nombra “Maestro del jardín” y se afinca en el subterráneo del Jardín de Balamb dejando algunos socios en el interior del jardín para que se aseguren de que Cid cumple todo lo que le dice.

Todos los niños del orfanato acaban en los jardines. Squall, Quistis, Seifer y Zell acaban en el jardín de Balamb donde Cid es director, Selphie en el jardín de Trabia e Irvine en el jardín de Galbadia.

La función de estos jardines era formar a los Seeds, guerreros formidables destinados a detener cualquier conflicto internacional y lo más importante, a matar a cualquier bruja para prevenir el mal del futuro del que solo Cid y Edea conocen…

Edea tenía a su vez su propio grupo de Seeds llamados: Los Seeds blancos. Ella se da cuenta del increíble potencial de Eleone para ser bruja y para transportar en el tiempo por o que ordena a los Seeds blancos una única misión: Proteger a Eleone a toda costa. Por lo tanto, Eleone se debe marchar con los Seeds blancos en un barco alejándose de los Seeds convencionales y dejando el orfanato y a Squall. Eleone siempre fue la persona más importante para Squall, así que su marcha lo trastorna y lo frustra de tal modo que pierde la confianza en los demás y se vuelve una persona muy fría y solitaria temiendo acercarse a las personas para después perderlas.

Julia Heartilly (Caraway) muere en un accidente de coche, su hija Rinoa se distancia de su padre por estar en su contra y se acaba uniendo al grupo rebelde: Los búhos del bosque.

En el Presente: Final Fantasy VIII

La marea comienza a bajar, y en un descampado un par de jóvenes se enfrentan en una encarnizada batalla con dos grandes espadas dejándose una cicatriz en la cara el uno al otro.

Tras esta espectacular intro, nos metemos en la piel de Squall Leonheart, uno de esos dos jóvenes que es estudiante del jardín de Balamb. Los jardines son centros de entrenamiento repartidos por el mundo para formar a los Seeds, guerreros de batalla formidables cuyo fin es arreglar altercados a nivel nacional o internacional y acabar con las medio extinguidas brujas, hechiceras que usan magia negra con un único fin: conquistar el planeta a su antojo.

Squall es un alumno excelente en su disciplina, el sable espada. De carácter retraído y excesivamente solitario, Squall se ha ganado el apodo de lobo solitario, sin embargo es admirado por la mayoría por su increíble habilidad de combate.

Un día Squall debe llevar a cabo una misión especial para poder graduarse como Seed, junto a otros estudiantes debe ir al pueblo de Dollet que está siendo invadido por el país de Galbadia, cuyo presidente parece haber enloquecido al declararle la guerra a todos.

Squall conoce entonces a Selphie y a Zell que se unirán a él de forma constante a lo largo de la aventura. A parte de estos dos, irá acompañado de su profesora Quistis, otra miembro más para el equipo, y de su rival por excelencia, el otro joven con el que luchaba en la intro, Seifer Almasy.

Su misión es un éxito y consiguen graduarse todos menos Seifer, por su mal conducta, el cual abandona el jardín tras esto.



La noche de la graduación se hace un baile en honor a los nuevos Seeds y Squall como siempre se queda solo en un rincón. Es entonces cuando aparece una chica morena, atractiva y bastante guapa que se le presenta de la nada y lo saca a bailar. Su nombre es Rinoa Heartilly y es miembro de una resistencia al país de Galbadia llamada los búhos del bosque que había ido al jardín a pedir ayuda a los Seeds para hacer frente a la terrible amenaza.

Tras esto, envían a la unidad de Squall a aclarar las cosas y acaban descubriendo que en realidad el presidente de Galbadia no es más que un títere de una bruja perversa llamada Edea que lo controla a su antojo y que le ha declarado la guerra al mundo.

Para acabar con dicha bruja planean asesinarla una noche que los de Galbadia tienen programada para hacer un desfile en su honor y en el que ella será la anfitriona. Nuestros protagonistas se dirigen a otro jardín y conocen a Irvine, uno de los mejores francotiradores que hay, el cual será el que acabe con la bruja de un disparo certero.

Al final, el plan se va al traste y son capturados. Sin embargo, escapan de su prisión y recorren el mundo para acabar con la maldita bruja.

Desde ahí al final, a medida que avancen en su historia se abrirán puertas olvidadas que repercutirán en todos y cada uno de ellos.

Poco a poco su aventura les va descubriendo secretos como: la bruja del espacio Adel, extraños sueños con un hombre misterioso llamado Laguna Loire, diversas historias de pueblos y gentes, o que Edea no es más que otro títere del juego iniciado por una bruja del futuro llamada Artemisa cuyo deseo es comprimir el tiempo.

También se despertarán sentimientos ocultos que irán floreciendo poco a poco como el contacto entre Squall y Rinoa que acaban enamorándose el uno del otro y al mismo tiempo necesitándose para sobrevivir en un mundo donde el amor es lo único que puede derrotarlo todo.

Al final de la historia, Squall y compañía viajan al futuro a por la bruja Artemisa, adentrándose en su tenebroso castillo y luchando contra todas sus infernales criaturas para acabar en su sala principal cara a cara con ella.

Tras el intenso combate, nuestros héroes quedan perdidos en la compresión temporal y poco a poco van llegando a su época todos menos Squall que parece haberse quedado atrapado. Así pues, mientras está en ese flujo del tiempo, reflexiona y se da cuenta de que en realidad él no está solo, tiene a sus amigos que son su familia y le necesitan, de este modo y mediante el encanto de Rinoa, Squall consigue salir del flujo del tiempo y reunirse de nuevo con los suyos.

Esa noche lo celebran en el jardín de Balamb. El mundo está a salvo de nuevo, la paz y la prosperidad que se respiran fluyen en las sonrisas de cada personaje.