Personajes

Personajes

  • Vincent Valentine: En el pasado, Vincent fue miembro de los Turcos (o Turks), organización de Shinra que en su época eran un grupo de investigación. Su cuerpo fue modificado por el científico de Shinra Hojo, y fue confinado en el sótano de la mansión Shinra en la pequeña ciudad de Nibelheim. Muchos años después fue despertado por Cloud y sus compañeros y le acompañó en su periplo por salvar el mundo, vengándose de Hojo en el proceso. Tres años más tarde de estos acontecimientos, es invitado por Reeve al revival festival de Kalm. Durante este festival, aparece el grupo de soldados Deep Ground, atacando a la población. Vincent se unirá al W.R.O. y a sus antiguos amigos para desentrañar toda la oscuridad que envuelve a este grupo... aunque haga que antiguas heridas relacionadas con su pasado y su trágico amor se abran nuevamente.
     
  • Cait Sith/ Reeve Tuesti: Reeve fue antes uno de los principales directivos de Shinra, jefe del Departamento de Urbanismo, arquitecto de Midgar y diseñador de los reactores de Mako. Ahora es el organizador y director de la W.R.O., y también era la persona que se ocultaba bajo la identidad de Caith Sith en la historia principal del juego original. No es una persona de acción, por lo que cada vez que tiene que actuar en situaciones de ese tipo utiliza a Caith Sith. Su organización tiene un ejército que no dudará en poner al servicio de Vincent a la hora de luchar contra la nueva amenaza de los Deep Ground.
     

  • Yuffie Kisaragi: Ninja de Wutai, muy activa y orgullosa, se unió al grupo de Cloud y los demás con el fin de robar su Materia, con la que ayudaría a su pueblo a recuperar su antigua gloria. Sin embargo, se encariñó con sus nuevos amigos y ahora es una compañera formidable. En Dirge of Cerberus se muestra inusualmente amistosa con Vincent, y parecen guardar una relación bastante estrecha. también se unirá a las filas del W.R.O..
     
  • Red XIII: No juega un papel activo en el juego, solo aparece una vez en un CGI.
     
  • Cid Highwind: Capitan de la nave Shera, nombrada así en honor a su esposa. Esta nave es una reliquia encontrada por Cid y no se sabe como fue construida ni como funciona, así que no se puede reproducir, pero se las han arreglado para controlarla bastante bien.
     
  • Barret Wallace: Junto con Cloud y Tifa ayudará a Vincent y a W.R.O en su lucha contra DeepGround.
     
  • Tifa Lockhart: Estará junto a Barret y Cloud.
     
  • Cloud Strife: Estará junto con Barret y Tifa.
     
  • Lucrecia Crescent: Lucrecia era una científica de Shinra, colaboradora del profesor Hojo. Ofreció su propio cuerpo para el Proyecto Jenova, por lo que fue tratada con sus células y dio a luz a Sephiroth, el gran soldado que fue sometido a experimentos desde antes de nacer. Vincent estaba profundamente enamorado de ella. Sin embargo, él la quiso proteger de la locura de Hojo y sus experimentos, sin conseguirlo, haciéndole cargar con un gran sentimiento de culpa. Lucrecia sobrevivió, pero se le negó cualquier contacto con su hijo. Ella, sintiéndose culpable por lo que le hizo a su bebé, huyó y se escondió del mundo. En Final Fantasy VII podemos verla, lamentándose de como no puede morir a causa de las células de Jenova de su interior, y luego desapareciendo. Sin embargo, en Dirge of Cerberus se desconoce su paradero. Por ahora solo aparece en flashbacks.

 

  • Shalua Rui: Es una científica y soldado miembro de WRO quien hace muchos años investiga el paradero de su hermana, Shalua presto servicios como soldado , de esta forma sufrió numerosas heridas, como perder su ojo izquierdo, un brazo y muchos de sus organos internos tuvieron que ser reemplazados por partes biomecanicas.Aun así sigue desempeñándose como científica a la causa de reconstruir el planeta y de esa forma tener acceso a la información que la ayude a reencontrarse con su única familia, dado que su madre y su padre murieron hace casi 10 años.

Deep Ground Army

  • Soldados Deep Ground: El Deep Ground es un grupo de soldados modificados que estuvieron confinados bajo Midgar durante la crisis del meteorito del juego original hasta tres años después, cuando se liberan de su prisión. No se sabe la razón exacta de su confinamiento, pero todos tienen la particularidad de gozar de una increíble fuerza y falta de sentimientos, su único propósito es adorar a Weiss , su líder, y hacer todo lo que este ordene.