Sistema de Juego
Sistema de batalla:
Las batallas se
desarrollan en tiempo real. Nosotros podemos movernos por el escenario mientras
fijamos el objetivo en el enemigo. En la parte de abajo a la derecha tenemos el
panel de acciones para ejecutar durante la lucha.
Uso de los botones.
X: Ejecutar una acción
Cuadrado: Esquivar rodando por el suelo.
Triángulo: Bloquear con la espada el ataque enemigo.
R & L: Cambio de acción a ejecutar.
Sistema de enlaces.
Mientras no estemos
en una batalla podemos abrir el menú pulsando el botón triángulo y dirigirnos a
“Equipar” para enlazarnos materia y accesorios.
La materia es fundamental para el uso de la magia y las técnicas de combate,
mientras que los accesorios nos producen efectos beneficiosos como aumentar los
parámetros o hacernos invulnerable a algún estado perjudicial.
OMD
La OMD es algo así
como “La conciencia de Zack en la batalla” consiste en una ruleta que gira
aleatoriamente hasta que las dos imágenes de los lados coincidan, entonces
aparece en toda la pantalla y si la tercera imagen coincide nos permite utilizar
un límite. Si lo que coinciden son los números, nos producirá estados
beneficiosos como pueden ser Vigor o Inmunidad.
Dependiendo de que personaje toque, el límite será distinto. Para que se añadan
nuevos personajes lo único que debe pasar es que Zack los conozca, hasta
entonces serán tan solo una sombra y el límite será el básico. Además los
límites tienen un nivel del 1 al 5, cuanto mayor sea el nivel más efectivo será
el límite.
El OMD también tiene una serie de niveles, que son: normal, alto, muy alto y
supremo. Cuanto más alto sea el nivel más fácil será que la OMD funcione
perfectamente usando los límites más fuertes.
Aquí tenéis los límites dependiendo del personaje que os toque y su descripción:
Sefirot: Octacorte.
Descripción: Zack hace varios mandobles con su arma atacando constantemente a un
único enemigo.
Angeal: Acometida
Descripción: Zack pega puñetazos y patadas a todos los enemigos.
Aeris: Ala sanadora
Descripción: Sube los parámetros más del máximo y produce muchos estados
beneficiosos.
Cissnei: Fortuna
Descripción: Aumenta el nivel del QMD y produce estados beneficiosos.
Génesis: Apocalipsis
Descripción: Crea un tablero donde se encuentra el enemigo y provoca una gran
explosión.
Cloud: Tormenta Astral
Descripción: Zack pega un salto y lanza ráfagas de fuego desde el aire a los
enemigos.
Tseng: Ataque aéreo.
Descripción: Tseng aparece en helicóptero y dispara balas y cohetes contra el
enemigo.