Sistema de Juego

Sistema de batalla:

 

Las batallas se desarrollan en tiempo real. Nosotros podemos movernos por el escenario mientras fijamos el objetivo en el enemigo. En la parte de abajo a la derecha tenemos el panel de acciones para ejecutar durante la lucha.

Uso de los botones.

X: Ejecutar una acción

Cuadrado: Esquivar rodando por el suelo.

Triángulo: Bloquear con la espada el ataque enemigo.

R & L: Cambio de acción a ejecutar.

 

Sistema de enlaces.

 

Mientras no estemos en una batalla podemos abrir el menú pulsando el botón triángulo y dirigirnos a “Equipar” para enlazarnos materia y accesorios.

La materia es fundamental para el uso de la magia y las técnicas de combate, mientras que los accesorios nos producen efectos beneficiosos como aumentar los parámetros o hacernos invulnerable a algún estado perjudicial.

 

OMD

 

La OMD es algo así como “La conciencia de Zack en la batalla” consiste en una ruleta que gira aleatoriamente hasta que las dos imágenes de los lados coincidan, entonces aparece en toda la pantalla y si la tercera imagen coincide nos permite utilizar un límite. Si lo que coinciden son los números, nos producirá estados beneficiosos como pueden ser Vigor o Inmunidad.

Dependiendo de que personaje toque, el límite será distinto. Para que se añadan nuevos personajes lo único que debe pasar es que Zack los conozca, hasta entonces serán tan solo una sombra y el límite será el básico. Además los límites tienen un nivel del 1 al 5, cuanto mayor sea el nivel más efectivo será el límite.

El OMD también tiene una serie de niveles, que son: normal, alto, muy alto y supremo. Cuanto más alto sea el nivel más fácil será que la OMD funcione perfectamente usando los límites más fuertes.

Aquí tenéis los límites dependiendo del personaje que os toque y su descripción:

Sefirot: Octacorte.

Descripción: Zack hace varios mandobles con su arma atacando constantemente a un único enemigo.

Angeal: Acometida

Descripción: Zack pega puñetazos y patadas a todos los enemigos.

Aeris: Ala sanadora

Descripción: Sube los parámetros más del máximo y produce muchos estados beneficiosos.

Cissnei: Fortuna

Descripción: Aumenta el nivel del QMD y produce estados beneficiosos.

Génesis: Apocalipsis

Descripción: Crea un tablero donde se encuentra el enemigo y provoca una gran explosión.

Cloud: Tormenta Astral

Descripción: Zack pega un salto y lanza ráfagas de fuego desde el aire a los enemigos.

Tseng: Ataque aéreo.

Descripción: Tseng aparece en helicóptero y dispara balas y cohetes contra el enemigo.