Historia

“Un hombre nunca llora por si mismo, sino por sus camaradas”.


 

Final Fantasy VII: Crisis Core.

 


Shinra, meteorito, corriente vital, Sefirot, cetra…. Para saber por qué se originó la crisis tenemos que conocer su núcleo. 7 años antes.

Zack Fair, un joven proveniente del pequeño pueblo de Gongora se ha alistado en la fuerza de élite de la corporación Shinra conocida como SOLDADO para cumplir su sueño de ser un héroe. Gracias a sus excelentes aptitudes para el oficio, Zack asciende rápidamente a segunda clase y se convierte en el aprendiz de uno de primera llamado Angeal Hewley, con el que entabla una gran amistad.

Un día, mientras Zack entrena, les llega una nueva misión que consiste en ir a Wutai y acabar con una tropa de SOLDADO de todas las clases que habían desertado bajo las órdenes de Génesis; un ex SOLDADO de 1ª clase que descubrió que había nacido a causa de un experimento de Shinra, lo que le llevó a revelarse en contra de la misma.

En Wutai la misión es un éxito, sin embargo, Angeal desaparece misteriosamente. Al poco, Zack es subido de rango a primera clase, mientras se informa de que Angeal se ha unido a la causa de Génesis. A partir de ahí nada será lo que aparenta y a medida que Zack avance en su aventura descubrirá una terrible conspiración, un amor prohibido y el nacimiento de un mal que puede condenar a la humanidad…