Secretos 3

Isla Cactus

Si te diriges desde Cañón Cosmo hacia el sur, verás una isla que no sale en el mapa con parte de desierto y con parte de llanura. A ella puedes llegar con el Viento Fuerte, o con un chocobo dorado.
Allí, te puedes encontrar con los “Cactuer”(imagen). No debes preocuparte excesivamente por ellos, pues solo tienen 6.000 de vida, y sus ataques físicos quitan unos 650 puntos, exceptuando el “1.000 Agujas”, que evidentemente quita 1.000 puntos. Eso sí, tienen la Evasión por las nubes, así que usa la magia. Si acabas con ellos, obtendrás 1.000 EXP y 100 AP, así que puede ser un buen lugar donde entrenar y subir de nivel.

 

El Bosque de los Ancianos


¿Nunca te has preguntado que demonios es esa estructura en un bosque encima de una montaña cerca de Cañón Cosmo? He aquí la solución; el bosque de los Ancianos.
De primeras, solo puedes acceder a él con un chocobo verde, negro o dorado (o después de derrotar a Arma Última, en su defecto).

Bueno, este bosque no es nada parecido a lo que te hayas podido encontrar durante todo el juego. En él se pueden obtener algunos objetos, pero todo esto no deja de ser mero trámite; aquí tienes como resolver el puzzle en cada pantalla:

Zona 1

Recoge los 3 insectos que hay en la zona, y acércalos hacia donde están las plantas que parecen una bolsa. Debes ser rápido, porque si pasa cierto tiempo, los insectos serán devorados. Cuando tengas los 3 cerca, ves colocándolos de uno en uno para poder cruzar al otro lado.
Nada más cruzar, verás dos ranas; no hagas caso, y baja cerca de la planta carnívora para coger un “Super ST”. Ahora ve hacia la derecha, cruza mediante la liana, y coge el “Clip de Pistola” antes de pasar a la siguiente zona.

Zona 2

Nada más entrar, coge el insecto, y cuando llegues a la liana, escoge “Salto”. Llegarás a una repisa superior, con plantas bolsa a la derecha. Coloca el insecto para poder pasar, y aparecerás en el otro lado de la planta carnívora.
Coge la rana que verás y ve hacia donde hay dos plantas bolsa. Coloca la rana en la de la izquierda, y espera allí arriba. La planta bolsa escupirá a la rana, y tu serás proyectado hacia una plataforma superior. Coge el objeto, y baja.
Ahora acércate a la planta cepo, y arrójale el objeto; podrás coger la “Materia Fulminar a Todos”.
Ahora repite el proceso, pero con la planta de la derecha; serás propulsado hacia la derecha de otra planta cepo; cruza hacia la siguiente zona.

Zona 3

Coge el segundo insecto, dáselo a la planta, y coge el más cercano para dárselo a la otra. Saltarás a la liana, que te llevará a otra zona.

Zona 3, Parte de Arriba

Camina hacia la izquierda y baja por el tronco. Aparecerás en la Zona 2. Coge el “Aro de Minerva”, y baja por la izquierda del árbol. Repite el proceso que ya hiciste anteriormente con la rana que verás, para llegar de nuevo a la zona 3, y desde ahí de nuevo a la pantalla superior.

Vuelve de nuevo hacia la izquierda, pero esta vez hacia arriba. Sigue hasta que veas una rama rota. Ve por encima y te colgarás de tres lianas, que te dejarán al lado de la “Materia de Invocación Typoon”. Vuelve a cruzar de vuelta hacia las lianas, y esta vez ve hacia abajo a la derecha.

Zona 3

Baja por la cuerda, y salta a tu derecha. Coge el insecto, y colócalo sobre la planta bolsa de la derecha. Ascendiendo, llegarás a otro “objeto no identificado”, que debes colocar sobre su correspondiente planta, abriendo el paso hacia otra planta bolsa. Coge el insecto, y dáselo. Llegarás al otro lado. Coge el insecto que hay por ahí, y colócalo en el hueco del árbol. Saldrá una rana y se lo comerá.
Coge pues, la rana, y colócala en la planta bolsa que acabas de cruzar, y bájate de ella; la rana saldrá donde tu estás (era una técnica arriesgada). Ve con la rana, a la planta bolsa de la derecha, en la imagen. Colócala, y espera ahí hasta que saltes. Llegarás a la entrada de una cueva.

Cueva

Esto ya casi ha acabado. En tu derecha encontrarás el arma para Cloud “Apocalipsis”.
Avanza un poco más y coge un “Elixir”, y sal por la luz para llegar al mapamundi.

 

El Secreto de las Habilidades Enemigas

Mira que hay enemigos en el mundo de Final Fantasy VII. Pues bien, sólo unos cuantos de ellos, tienen habilidades que tus personajes pueden aprender mediante la “Materia Habilidad Enemiga”. Para aprender estas técnicas, es absolutamente imprescindible que el personaje equipado con la materia sea el objetivo de dicha técnica (un objetivo múltiple también servirá).
Pero, además, se pueden aprender habilidades defensivas y de apoyo de los enemigos. Lógicamente, los monstruos no te atacarán con ellas, así que para ello tendrás que utilizar la “Materia Manipular”, para que, controlando a tu adversario, lances el hechizo sobre el personaje correspondiente para que aprenda la técnica. Te presento una tabla con todas las habilidades.
 

Nombre

Manipular

Monstruo

Zona

Canto de Rana

NO

Tócame

Bosque de Gongaga

Suicida NV4

NO

Ardillas

Rancho de Chocobos

Martillo Mágico

NO

Hierba Navaja

Wutai (Llanuras)

Viento Albo

SI

Zemzelett

Fuerte Cóndor

En Guardia

SI

Calamón

Costa de Gongaga

Susurro de Ángel

SI

Pollensalta

Camino Derecho, Cráter del Norte.

Fuerza Dragón

SI

Dragón Oscuro

Cráter del Norte

Fuerza Mortal

SI

Adamantaimai

Costa de Wutai

Lanzallamas

NO

Dragón Arcaico

Mina de Mitrilo

Láser

NO

Garra Letal

Prisión de Corel

Magia de Matra

NO

Barredores

Midgar (Llanuras)

Mal Aliento

NO

Malboro

Gran Glaciar

Beta

NO

Midgar Zolom

Pantano

Aqualung

NO

Jénova - VIDA

Capital Olvidada

Trino

NO

Guardián Materia

Monte Nibel

Aliento Mágico

NO

Stilva

Acantilado de Gaea

????

NO

Jersey; Behemot

Mansión Shinra; Subterráneos Midgar

Golpe Aletazo

NO

Goblins

Bosques de las Islas al Nordeste

Chocohebilla

x

x

x

Muerte NV5

NO

Parásitos

Cráter del Norte

Pena Capital

NO

 

Cuevas Gi

Ruleta

NO

Comerciante de Muerte

Camino Derecho, Cráter del Norte.

Flama de Sombra

NO

Dragón Zombie

Camino Derecho, Cráter del Norte.

Caja de Pandora

NO

Dragón Zombie

Camino Derecho, Cráter del Norte.

El apartado Manipular, indica si es necesario manipular al enemigo para aprender la técnica en cuestión, pero intenta siempre que puedas manipular al monstruo, ya que así obtener la técnica será mucho más rápido.

La habilidad enemiga “Chocohebilla”, no se obtiene de manera natural, y has de cumplir cierto requisito. Antes que nada, debes tener la habilidad “Suicida NV4” (mira la tabla).
Una vez conseguido esto, dirígete a la Granja de Chocobos, equipado con la “Materia Atrae-Chocobo”. Allí, espera a que aparezca un chocobo que esté acompañado por 2 ardillas. Esto es indicador de que el nivel del chocobo es múltiplo de 4.
Por supuesto, también puedes verificarlo utilizando la “Materia Sentir”, algo mucho más sencillo.
Una vez que te encuentres frente al chocobo con nivel múltiplo de 4, dale de comer una “Verdura Mimett”, y mientras se la esté comiendo (intenta que no se le acabe), utiliza la habilidad enemiga “Suicida NV4” contra él.
El chocobo, contraatacará con “Chocohebilla”, permitiéndote a ti aprenderla.

 

La respuesta al acertijo (Edificio Shinra, CD 1)

Si estás aquí leyendo esto, es porque no conseguiste averiguar la relación entre los libros y sus títulos, y entresacar una palabra clave para la respuesta.
Ahora piensa, ¿qué es lo más importante para Shinra?
Evidentemente, la Energía MAKO. Sí, era algo difícil, hay que reconocerlo, porque había algunos archivos que pueden tomarse como que no sobran, cuando en realidad sí que sobran. Pero no pasa nada, ahí tienes la clave.