Secretos 2

Llave de Midgar

Seguro que te apetecería volver a Midgar, ¿eh? Pues bien, hay una forma. Resulta que el tipo que cuida la puerta, ha perdido la llave en una excavación. Y el único lugar donde hacen excavaciones es… ¡Ciudad Huesos! Dirígete allí, busca un “Tesoro Normal”, y excava cerca de la punta del avión. Debería aparecer por allí, aunque por lo visto, en cada búsqueda cambia de sitio. Después vuelve a Midgar para entrar en el Sector 5.

 

Golpe Triple
 

Una buena técnica de ataque, es echar a todos tus personajes “Reflejo”, y después usar una magia cualquiera, enlazada con “Todos” sobre tus personajes. El hechizo se reflejará tres veces. Esto, evidentemente, será solo rentable si estás frente a un único enemigo.

 

La Gran Cita


Según cómo te hayas ido portando con las chicas de tu grupo, Aeris y Tifa sobretodo, aunque Yuffie también participa, en el Gold Saucer saldrás con una u otra.
Para ello, debes siempre responder en su favor, intentar no llevar a la otra en tus combates… Como nota especial, si has tratado mal a todas las chicas, acabarás quedando con Barret.

 

Ganar mucha EXP, AP e incluso Gils


Este lugar, se encuentra en el Camino de la Izquierda (arriba) del Cráter del Norte. Como podrás observar, se trata de monstruos, “Marmitas Mágicas” que te piden elixires. Dale uno y acaba con ellas; te darán unos 8.000 puntos de Exp y 1.000 AP cada una.
También en el mismo sitio, conviven unas bolas naranjas, que te proporcionan unos 2.400 AP en total. Un lujazo el lugar, sobretodo si tienes “Elemento W”, que te proporcionará “Elixires” ilimitados.

 

Don Corneo y Cloud

Como ya te dije en su momento, existían tres opciones: que Corneo eligiera a Tifa, la más probable; pero podía suceder que eligiera en su lugar a Aeris, o incluso a Cloud.
Para ello tenías que disfrazarte con una serie de objetos.
El vestido y la peluca están explicados en al guía, así que ahora pasaré directamente a explicarte cómo obtener la colonia, la ropa interior y las joyas adecuadas.

Ve al bar. Dentro encontrarás una persona que tiene problemas porque quiere entrar al lavabo, pero resulta que una chica con problemas de estreñimiento le impide el paso.
Tras observar el tema, dirígete a comer al restaurante, y elige un menú. Evidentemente te habrá parecido “Muy Rica”, con lo que obtendrás un “Cupón Farmacia”.
Ve ahora con el cupón a la farmacia, y canjéalo por un “Digestivo”; también puedes obtener un “Desinfectante” y un “Desodorante”.
Vuelve de nuevo al bar, dale el objeto a la chica, que te dará una “Colonia Sexy”(si le diste el “Digestivo”), una “Colonia” (si le diste el “Desinfectante”) o una “Colonia Floral” (si le diste el Desodorante).

Dirígete ahora al almacén de materia. El dueño, te pedirá que le digas que se vende en la máquina expendedora de la posada. Para ello, debes ir allí y pasar la noche. De nuevo, tendrás tres opciones a elegir; 200 gils, 100 gils o 50 gils. En función de lo que le compres al de la tienda, te dará una “Diadema Diamante”, una “Diadema Rubí” o una “Diadema Cristal”.

Ve ahora a la Taberna de la Abeja. Podrás entrar con el carné de miembro que te dará un tipo en la pantalla anterior. Ahora tendrás que elegir una habitación, bien la habitación para grupos (obtendrás “Bragas de Bikini”), o habitación &$#% (así se llama), donde obtendrás “Lencería”.
Ve después de esto, a la sala de maquillaje, la puerta nº 3 a que te maquillen.
Ya se ha acabado tu preparación para Don Corneo, así que dirígete hacia allí.

Como habrás podido observar, sólo cuatro combinaciones, hacen posible que Don Corneo elija a Cloud:

-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Rubí y Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Diamante.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Diamante y Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Diamante y Bragas de Bikini.

Hay 24 combinaciones posibles para que elija a Aeris:

-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Cristal, Lencería
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Cristal, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rubí.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rubí, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Rubí, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia, Diadema Diamante, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Cristal, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Rubí.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Rubí, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Flo ral, Diadema Rubí, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Floral, Diadema Diamante, Bragas de Bikini
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal, Lencería.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Cristal, Bragas de Bikini.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Rubí.
-Vestido de Seda, Peluca Rubia, Colonia Sexy, Diadema Rubí, Lencería.
Las 251 combinaciones restantes, posibilitan que Tifa sea la elegida.

 

El Viajero de Kalm


Existe un hombre en Kalm, que dice que desea hacer un viaje en memoria de sus compañeros caídos. Te pide que le entregues la “Rosa del Desierto”, el “Arpa de Tierra” y la “Guía del Navegante”. La “Rosa del Desierto” y el “Arpa de Tierra” las obtienes al derrotar respectivamente a Arma Rubí y a Arma Esmeralda, y la “Guía del Navegante” al hacer “Morfo” al “Barco Fantasma” del reactor submarino de Junon.
A cambio, él te dará un “Chocobo Dorado”, una “Materia Maestro” y la “Materia Subacuática”.

 

La Tercera Cinta


Seguramente habrás encontrado, si has avanzado bastante en el juego, dos “Cintas” que protegen contra todos los estados alterados.
Pues bien, si vas al Cráter del Norte, sobre todo en el Camino de la Izquierda Abajo, podrás encontrarte con los “Maestro Tomberi”. Como podrás observar, no se sienten, así que su vida es indefinida. Pues bien, la “Cinta” se obtiene matándoles con “Morfo”, así que… Pero no te preocupes, que más o menos calculé su vida, que se encuentra entre 44.439 y 44.564. Es una cifra bastante ajustada, y que seguramente variará algunos puntos de vida según el nivel. Yo más o menos rondaba el 70 cuando lo calculé.

 

Las Fuentes de Poder


Algo más arriba, expliqué todo acerca del Gelnika. Pero aun así, hay otro secreto, bastante importante. Cada enemigo que ronda por allí, puede ser morfoseado en un tipo distinto de “Fuente”; a saber “Fuente Magia”, “Fuente Espíritu”…
 

Enemigo

Objeto

Vitalidad (Cloud Nivel 81)

Mal Golpe

Fuente Suerte

9.000

Caniche

Fuente Velocidad

6.000

Serpiente

Fuente Espíritu

14.000

Desconocido

Fuente Potencia

11.000

Desconocido 2

Fuente Guardia

13.000

Desconocido 3

Fuente Magia

15.000

 

La Cueva de Lucrecia

A este extraño, aunque importante lugar solo puedes acceder mediante un submarino (debes encontrar una grieta que te lleve al lugar), o bien con un chocobo de montaña. Por cierto, a la grieta submarina puedes acceder desde la bahía de Costa del Sol.
Para que esta cueva adquiera relevancia, debes tener a Vincent en tu grupo. Primero, debes visitarla en el disco 2, para enterarte de muchas cosas sobre el pasado de Vincent, gracias a Lucrecia, la madre que puso a su hijo en el proyecto Jénova (es decir, la madre oficial, por así decirlo, de Sephiroth).
Después, vuelve cuando ya hayas llegado al disco 3, para llevarte una sorpresita, y obtener “Pena de Muerte”, así como “Caos”.

 

La Pagoda de Wutai

Tras hacer lo de Wutai que se explica en la guía, puedes marcharte, o bien puedes continuar con un pequeño, pero al mismo tiempo, importante secreto.
En la parte donde está el Gong, hay un edificio muy alto. Antes de entrar allí, pon a Yuffie en tu equipo, y equípale bien de materia, porque se van a desarrollar unos combates muy interesantes y bastante fáciles.

Jefe: Gorkii (Cambio de Potencia)
Vida: 3.000
Débil: Viento

Este jefe, es muy fácil, pero es el que más daño físico te hará. Él, usa “Barrera”, y ataca físicamente causando unos 1.000 puntos. Protégete con “En Guardia” y “Regenerar”, y atácale con magia.
Al acabar con él, recibirás una “Poción X”.


Jefe: Sacudón
Vida: 4.000

Este jefe es el más rápido, y ataca con ataques físicos causándote unos 200 puntos, y cuando le atacas, te contesta con “Bombardeo Rabia”,que quita unos 500; no es ningún problema, así que acaba con él para poder pasar al siguiente nivel; te dará un “Éter Turbo”.


Jefe: Chekhov
Vida: 5.000

En mi opinión, este jefe es el peor de todos. Usa “Mirada Cegadora”, que si llevas “Cinta” ni te afectará, y luego o bien no hace nada más, o te intente absorber vida, que no pasará de los 300 puntos de vida.
Cuando acabes con él, te darán un “Anillo Hielo”.
Ya puedes pasar al siguiente y penúltimo nivel de la pagoda.


Jefe: Stanif
Vida: 6.000

Este jefe ataca siempre físicamente, causando un daño de casi los 300 puntos. Además tiene un ataque llamado “Ataque de Hierro”, que es de elemento Tierra, y daña más de 570 puntos.
Cuando acabes con él, obtendrás un “Elixir”, y además vía libre para enfrentarte al último…


Jefe: Godo
Vida: 10.000

Godo, es el más fuerte de todos. Como verás su cabeza, son 4 caras, que van cambiando continuamente (por eso tiene varios ataques diferentes). Godo utiliza “Vaciar”, que absorbe unos 200 puntos de vida; “Espada Bestia”, que quita unos 250. También utiliza Magias como “Bio 2”, “Trino” y “Cura 2” si se ve con poca vida. Utiliza el Límite “Rascacielos”, que le puede llegar a quitar 9.999 (dejándole sólo con un punto de vida) y todo lo que quieras.
Cuando acabes obtendrás “Toda Creación”.


Tras la batalla, Godo te dará la “Materia de Invocación Leviatán”, y tras charlar un poco, saldréis de la Pagoda.
Dirígete ahora a la zona de las estatuas. ¿Te acuerdas de la cueva en la que estuviste con Rude? Entra ahora, y acércate al fuego. Si cogiste las Escamas de Leviatán y también tienes la materia, el fuego desaparecerá. Al final, podrás coger la “Materia Robo Simultáneo” y un “Oritsuru”.