Secretos 1

araíso de las Tortugas


En Wutai, existe un bar llamado el “Paraíso de las Tortugas”. Si entras en él, y has leído previamente todos los anuncios publicitarios que ofrece, 6 en total, recibirás de parte del dueño un premio consistente en “Fuente Potencia”, “Fuente Guardia”, “Fuente Magia”, “Fuente Espíritu”, “Fuente Velocidad”, “Fuente Suerte” y un “Megaelixir”.


Paraíso de las Tortugas Nº 1: En el Sector 5, en una casa de la derecha, en el 2º piso.
Paraíso de las Tortugas Nº 2: En el tablón de anuncios del 1er piso del Edificio Shinra.
Paraíso de las Tortugas Nº 3: En el hotel fantasma de Gold Saucer.
Paraíso de las Tortugas Nº 4: En la armería de Cañón Cosmo.
Paraíso de las Tortugas Nº 5: En la posada de Cañón Cosmo
Paraíso de las Tortugas Nº 6: En casa de Yuffie, en Wutai.


El avión Gelnika



En la zona que hay de mar entre Gold Saucer y Costa del Sol, si te sumerges, en un estrecho encontrarás un avión hundido, de nombre Gelnika.
Entra, pero piénsatelo dos veces antes de quedarte por aquí, ya que los enemigos son de los más poderosos del juego, junto con los del Cráter del Norte.
Corre al punto para salvar y úsalo bien. Coge del cofre la “Nubecielo”, y entra en la puerta que está justo a la derecha de punto para salvar. Dentro podrás coger, aunque hay alguno bien escondido, la “Materia Corte Doble”, un “Guardia Escolta”, el “Conformar” (esquina superior izquierda) y un “Megaelixir”.

Si atraviesas la puerta de la izquierda, pueden pasar dos cosas, según si estás en el CD 2 o en el CD 3, que aparezcan o no los Turcos.

Jefe: Reno y Rude
Vida: 15.000(Reno); 20.000(Rude)

Reno ataca físicamente causando 547 de daño, y con “Luz de Neoturco”, que aparentemente no hace daño.
Rude en cambio, usa la magia, como Hielo 2 o Fuego 2, y sus ataques físicos llegan a los 700 de vida. Comparados con los monstruos normales del lugar, son pan comido.

Obtendrás un “Elixir” al finalizar la batalla.

Una vez ahuyentado a los Turcos, puedes entrar en la Sala de Cargamento. Allí verás, entre trastos, un “Megaelixir”, la “Materia de Invocación Hades”, un “Forastero”, el “Gran Viento”, y la “Lanza Espíritu”. No te queda mucho más que hacer aquí, así que vuelve al submarino.

 

Elemento W

 

Materia Elemento W” es el mayor bug jamás visto en la historia de los videojuegos. Si vas al sur en las vías del tren de Midgar en el CD 2, lo encontrarás. Teóricamente sirve para utilizar dos objetos en el mismo turno, pero si seleccionas uno y lo aplicas, pero el segundo lo cancelas, irás obteniendo un objeto cada vez que hagas esto, hasta llegar a 99. Esto es porque al apretar cancelar, es como si hubieras cancelado los dos objetos, pero en realidad solo cancelas uno, y por eso obtienes un objeto más.

 

Rico a costa del programador del FF VII


Cuando ya tengas la “Materia Elemento W”, lo ideal es que compres 2 o 3 Verduras Sylkis. Después, con “Elemento W”, fabrica hasta 99, y después vende 97. Obtendrás algo así como 250.000 gils ; repite el proceso hasta saciar tu ansia fiscal.


Las cosas cambian…
 

No creas que porque hayas visitado una ciudad, ya no va a haber nada más. Los objetos de las tiendas, varían algo del CD 1 al CD 2, por ejemplo en Junon o Ciudad Cohete. Además, en Cañón Cosmo puedes obtener la “Materia Cura Total” en la tienda de objetos por la que en CD 1 no podías pasar, y en Nibelheim la “Materia Elemento Básico” en el piano.


Las Cuevas de Materia


Cuenta la leyenda, que existen cuatro cuevas en las que la Energía Mako ha cristalizado de forma natural, formando materia de excepcional poder. La primera está situada justo enfrente de la entrada a la montaña que lleva a Corel, y allí obtendrás la “Materia PG – PM”. La segunda, está en el continente de Wutai, al sur, y contiene la “Materia Gesticular”. La tercera cueva, está a la derecha de Mideel, en una cadena de islas, y contiene la “Materia Cuadrimagia”. Por último, la última cueva se encuentra en una isla redonda que no aparece en el mapa, pero que está en la esquina nordeste. Se trata de la “Materia de Invocación Caballeros de la Mesa Redonda”. El único medio de conseguirlas, es mediante chocobos, ya que en ninguna de ellas puedes aterrizar con el Highwind.

 

El pasado de Cloud

Ve a la Mansión Shinra tras recuperarte de la intoxicación Mako, antes de finalizar el CD 2. Ve al sótano. Allí se desencadenará una escena, en la que Cloud va recordando cosas, como por ejemplo lo que le pasó a la Zack.

 

Los personajes secretos

 

En total, en el juego hay dos personajes que se pueden denominar secretos, u no obligatorios. Se trata de “Vincent Valentine”, y “Yuffie Kirasagi”.
Los pasos para conseguir a Vincent, están explicados en la Guia CD 1, en el apartado de Nibelheim.
A Yuffie, te la puedes encontrar en muchos bosques, pero uno de los primeros sitios donde aparece, es en las cercanías de Junon, en los bosques de por allí.
Cuando luches contra ella, y la venzas, saldrás a una zona nueva. Responde a lo que te pregunte siguiendo este orden: “No me interesa”; “… Petrificado”; “¡Espera un segundo!”; “….Eso es”; “…Apresurémonos”.
Si contestas con cualquier otra respuesta, o usas el punto para salvar, o accedes al menú, Yuffie huirá después de robarte algunos gils.

 

Que la suerte te acompañe

 

Si da la casualidad de que uno de tus personajes llega a la batalla, y al atacarle un enemigo, se queda con 7.777 puntos de vida, entrará en un estado especial, en el que todos sus comandos harán ese daño. Evidentemente, no podrás usarlo seguidamente, porque cuando acabe el combate, pasará a tener 1 de vida.

 

El viejo anciano

 

Existe un hombre muy importante, que vive en la zona de Fuerte Cóndor, en una cueva rodeada por una montaña y por un río. Evidentemente sólo podrás llegar allí, con el buggy, con un chocobo especial, o por el aire.
De cualquier forma, si hablas con él, y tu número de batallas acaba en el mismo dígito te dará un premio; si el número es par, recibirás un “Aro de Rayo”, pero si es impar, recibirás un “Mitrilo”. El “Aro de Rayo” no lo recibirás otra vez, pero sí podrás recibir un nuevo “Mitrilo” al regalárselo al tipo de la tienda de Gongaga. Todo esto sigue explicado en la Guía, CD 1, Gongaga.