Materias

La Materia es Energía Mako condensada a un nivel superior que la Energía Mako normal. Esta energía se produce tras la condensación de la corriente vital o energía espiritual que produce la vida. De ese modo, la corriente vital interacciona a través de nosotros, mediante la Materia, invocando la magia…

La materia, es una de las claves del juego, y sin ellas muy poca gente sería capaz de resistir todo el juego. Las materias, van colocadas en las ranuras disponibles de las armas y armaduras, y como bien sabes ya, puedenMateria experimentar o no crecimiento.
Las materias se caracterizan por las estrellas, que te indican el nivel que poseen. Puedes ganar una estrella conforme vas obteniendo AP luchando contra los monstruos en el campo de batalla.
Hay 5 tipos de materia: “Materia Mágica”, “Materia de Invocación”, “Materia de Apoyo”, “Materia de Comando” y “Materia Independiente”.
La “Materia Mágica”, te permite utilizar magia; la “Materia de Invocación” invocar; la “Materia de Apoyo” sólo sirve enlazada a otra materia; la “Materia de Comando” te proporciona nuevas habilidades; y la “Materia Independiente” mejora tus parámetros y te proporciona ciertas habilidades especiales.

A la hora de equiparte con materia, debes tener en cuenta que es como una espada de doble filo: por ejemplo si te equipas con una materia mágica, la parte mágica de tu cuerpo (PM y Magia) aumentará, pero la física (PG y Fuerza) disminuirá. Por eso, no es recomendable sobrecargarse de materia.

Una de las materias más difíciles de usar, es la “Materia de Apoyo”.
Como ya te expliqué, había dos tipos de ranuras, las simples y las combinadas. Pues bien, deberás colocar una materia en una ranura combinada, y junto a ella la de apoyo, así conseguirás un efecto especial de dicha materia. Por ejemplo: si en una ranura combinada colocas juntas Relámpago + Todos, obtendrás el efecto de que al lanzar la magia Rayo, puedas herir a todos los enemigos. El número de veces que podrías repetir esa técnica variaría en función del nivel de la materia de apoyo, hasta un máximo de 5 por batalla.

Mención especial hay que hacerle a las materias “Elemento Básico” y “Efecto Añadido”.
La primera, combinada con una materia elemental, de cualquier tipo (Fuego, Hielo, Rayo, Tierra…) y según donde esté colocada, si en el arma o en la armadura, te proporcionará un arma afín a ese elemento, o una armadura que te protege de él. En función del nivel de la materia, variará la efectividad de ataque y/o defensa.
Lo mismo ocurre con “Efecto Añadido”, solo que esta es sólo aplicable con una materia de estado, como por ejemplo “Transformar” o “Mitificar”.


Seguir...